Revisión: Un Dedo Golpe de Muerte 2

Revisión: Un Dedo Golpe de Muerte 2

Silver Dollar Games lo hace de nuevo

One Finger Death Punch 2 es la secuela del juego de acción de dos botones favorito de todos. Definitivamente es una repetición de todo lo que se hizo en el primer juego, pero también viene con un puñado de mejoras. Si has jugado el original y lo has disfrutado, te lo vas a pasar muy bien.

Para todos los demás, permítanme describirlo en los términos más básicos: todo el mantra de este juego es el minimalismo al extremo. El arte está compuesto en gran parte por figuras de palo, y sólo hay dos botones para pulsar: izquierda y derecha. Los enemigos te atacarán por ambos lados, y debes asesinarlos de la forma más brutal y eficiente posible. Ciertamente suena como si se fuera a aburrir rápidamente, pero One Finger Death Punch 2 toma este concepto y se las arregla para ordeñarlo todo lo que vale.

Revisión: Un Dedo Golpe de Muerte 2

One Finger Death Punch 2 (PC, Switch [revisado], Xbox One)Desarrollador: Silver Dollar GamesPublisher: Silver Dollar GamesLanzamiento: 26 de febrero de 2020MSRP: 8,99 dólares

La mayoría de sus víctimas serán asesinadas con sólo pulsar un botón hacia la dirección de la que vienen, pero se introducen nuevos tipos de enemigos en el curso de la campaña. Estos varían desde simples indicaciones de izquierda-derecha-izquierda a otras mucho más complicadas. Con el tiempo, también habrá enemigos en la línea de banda que te lanzarán objetos, y tendrás que controlar tu atención entre las amenazas inminentes.

También hay peleas de jefes y varios segmentos de QTE entretejidos dentro de las batallas generales. Estos incluyen desde juegos rítmicos desplegables hasta batallas con motosierras, a la Nicolas Cage en la película Mandy, donde estarás aplastando un botón para vencer a los enemigos. Todos estos segmentos tienen lugar sin parar, espalda con espalda, y esto lleva a este poderoso efecto de acción que sube la adrenalina y que no tiene rival en el espacio 2D de los juegos.

Además de todo esto, que es suficiente para la mayoría de los juegos, hay diferentes modos en los niveles que te obligan a salir de tu zona de confort. Deadly Target requiere que mates a los enemigos que llevan armas arrojadizas y que luego las utilices en los enemigos con objetivos en el pecho. Las rondas de fantasmas hacen que el personaje del jugador sea invisible, y Ceguera total hace que todos los enemigos sean invisibles.

Hay un modo llamado Perfección en el que no se permite ser golpeado ni una sola vez y otro llamado Aceleración que tiene la misma regla de muerte de un solo golpe, pero que también aumenta rápidamente la velocidad de los enemigos entrantes a medida que pasa el tiempo. No quiero regalarlo todo, pero estos modos alternativos pueden afectar drásticamente a la forma en que abordas el combate, y ayudan a que la experiencia sea fresca y divertida en todo momento.

Una vez que se abran paso a través de los mapas mundiales de la campaña, también serán tratados con una plétora de contenido post-juego. Este contenido va desde Supervivencia, donde te defiendes de un ataque interminable de enemigos hasta que mueres, hasta un modo llamado No Luca No, que sirve como una llamada de retorno a uno de los primeros lanzamientos de Silver Dollar Games en XBLIG de los días de Xbox 360, en el que un gato gigante se pone de pie frente a la pantalla y bloquea tu vista. Estas ofertas no son tan sustanciales como la campaña en sí, pero proporcionan algo de diversión al perseguir las puntuaciones más altas y esperar que te pongas en la tabla de clasificación.

Revisión: Un Dedo Golpe de Muerte 2

Mis únicas quejas reales son que el Joy-Con inalámbrico del Switch no es totalmente adecuado para un juego que se basa tanto en entradas rápidas y reflejos, un tema que sólo se plantea durante un puñado de etapas particularmente exigentes, y los menús están un poco diseñados de forma obtusa en la pantalla de título. Por ejemplo, cuando termines la campaña, la única forma de volver al mapamundi para limpiar las etapas que se hayan perdido es entrar en una sección llamada Niveles, una oferta completamente separada de etapas posteriores al juego, y luego pulsar el botón del hombro izquierdo hasta que aparezca el mapa. No es un problema, porque se siente muy bien una vez que estás jugando, pero podría haberse manejado mejor.

La nueva capa de pintura de esta secuela me desanimó un poco cuando la vi por primera vez, pero me ha afectado mucho durante las 16 horas que duró la película. Los colores más brillantes hacen más fácil ver qué acciones hay que hacer cuando la toma de decisiones en fracciones de segundo se vuelve esencial en niveles posteriores, y también resaltan la absurda ultra-violencia de figuras de palo que tiene lugar en la pantalla. Es increíblemente catártico cuando la acción se detiene por unos momentos, te metes en el pecho de tu enemigo, le arrancas el corazón y se lo clavas en la cara, lo que hace que vuele por la pantalla con un chorro de sangre.

Revisión: Un Dedo Golpe de Muerte 2

Ahora, puede que pienses que esta revisión es bastante tardía, y no estarías completamente equivocado. La secuela se publicó el 15 de abril de 2019 para PC, pero a diferencia de su predecesor, incluía algunos requisitos mínimos que estaban fuera del alcance de las especificaciones de mi portátil. Por lo tanto, me vi obligado a esperar los puertos de consola entrantes. Por suerte, la espera valió la pena. Especialmente por el precio de venta de 8,99 dólares en el Switch, esta es una compra esencial para cualquiera que tenga curiosidad, aunque sea remotamente.

Silver Dollar Games ha cumplido de todo corazón la promesa del original y ha superado mis expectativas de forma espectacular. One Finger Death Punch 2 es todo lo que me gusta de la serie que ha llegado hasta 11, y es un ejemplo fantástico de cómo el diseño minimalista puede llevar efectivamente un juego, incluso cuando se reduce a sólo dos simples entradas.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

One Finger Death Punch 2

9