Reseña: Taur

Reseña: Taur

Defensa de la torre con un gancho orientado a la acción

Me vendieron en Taur, un juego de defensa de torres sobre una torre de fuego láser literal, en una sola captura de pantalla.

Es un título de estrategia de fin de semana sobre cómo mantener a raya a hordas de robots, tanques y bombarderos, y aunque su estética minimalista pueda parecer discreta, su sentido de la escala y la destrucción son todo lo contrario.

Taur es el tipo de juego que puedes ver aparecer en Steam y jugar por capricho. Es un rascador de picaduras.

Reseña: Taur

Desarrollador de Taur (PC): Echo EntertainmentPublisher: Echo EntertainmentReleased: 19 de febrero de 2020MSRP: $24.99

Para bien o para mal, lo que ves es (mayormente) lo que obtienes con Taur.

Como comandante del «Primer Cañón», tendrás que defenderte de los robots belicistas un día a la vez. Cada día, asumirás una de las pocas misiones posibles que cuentan con diferentes tipos de enemigos y tácticas (algunas se basan en las olas; otras son ofensivas totales), así como diferentes recompensas (utilizadas para mejorar tu todopoderosa torre y expandirla hacia fuera con subtorres de objetivo automático). El juego es bastante bueno en cuanto a dejarte saber qué esperar antes de comprometerte, pero tienes que pensar a largo plazo.

Dependiendo de cómo vaya una misión, ganará o perderá terreno en un conflicto global. Si pierde repetidamente, su campaña puede terminar prematuramente, por lo que lo que está en juego puede parecer alto después de invertir unas horas en Taur. En mi primer juego, terminé arrinconándome con mejoras de las estadísticas menos que ideales, demasiadas armas alternativas y poca salud regenerativa o capacidad de escudo. ¡No seas como yo!

Después de un nuevo comienzo, tomé mejores decisiones en el (sorprendentemente grande) árbol de habilidades. Al principio, cuando los recursos son escasos, tu mejor línea de defensa es, bueno, tú. Tienes un control de 360 grados sobre el cañón principal, que comienza con una pistola de rieles y puede eventualmente ser equipado con un láser, misiles tierra-aire, cámara lenta limitada, drones curativos y otros juegos destructivos. Se siente tan bien al usarlo.

Si hay algo que Taur clava por encima de todo, es el aspecto, la sensación y el impacto de los disparos. Las cosas se desmoronan. El lado más pasivo y tradicional de la defensa de torre está bien, pero todo lo que tiene que ver con el control directo del cañón es brillante. Nunca me cansé de ello, incluso después de pasar la marca de las cien misiones.

Más adelante en el juego, una vez que hayas acumulado recursos, podrás permitirte minitorres de forma regular. Aquí es donde las cosas empiezan a ser golpeadas o perdidas por Taur. Me encanta la idea de rodear tu torre central con otras estructuras más pequeñas -puedes tener unas 70 en total, y el campo de batalla se convierte en un espectáculo caótico para contemplar-, pero el equilibrio no siempre se siente bien (o lo suficientemente interesante).

Hubo momentos en los que me quemé a través de múltiples misiones seguidas sin conseguir ese recurso crucial necesario para comprar nuevas torres; otras veces, estaba lleno de cosas. Si una torre es destruida, se te reembolsará, pero no se puede decir lo mismo de los desbloqueos del árbol de habilidades – están permanentemente bloqueados.

Ese formato no es tan propicio para la experimentación como podría ser. También hay una sensación de rendimientos decrecientes. Después de un par de horas con Taur, reconocerás el flujo y reflujo de la mayoría de los niveles, y comenzarán a desdibujarse sin pensar mientras las mismas tácticas trabajan contra las mismas formaciones semi-aleatorias una y otra vez. Puedes llegar lejos con sólo unas pocas grandes ideas en tu libro de jugadas.

El juego se prolonga para siempre hasta que puedes derrotar al señor de Imperion, un crucero de batalla capaz de engendrar hordas infinitas. No pude superarlo en el nivel 50. Usando un cañón principal casi al máximo en el nivel 100, estuve muy cerca, pero aún así no pude derribarlo. Su barra de salud es obscena.

Reseña: Taur

No estoy seguro de que lo intente de nuevo, puede pasar un tiempo antes de que el Overlord resurja, pero aún así disfruté mi tiempo con Taur. El juego ya casi ha llegado. Con ajustes en el equilibrio y más variedad de misiones, podría ser genial.

Tal como está, Taur tiene una idea central maravillosa – le permite destrozar el lugar con un cañón de ciencia ficción ridículamente poderoso que es un placer controlar – pero los elementos que rodean ese concepto central no son tan carnosos, refinados o atractivos. Es el tipo de juego que te deja con ganas de una secuela que pueda disparar a todos los cilindros.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Taur

6.5