Revisión: Los muertos vivientes: Santos y Pecadores

Riiiiiiiiiiiiiiick

Se podría decir que la franquicia de The Walking Dead es una bestia volátil en términos de calidad.

Te ahorraré la retórica de los altibajos del programa de televisión, pero incluso los juegos insignia de Telltale se dieron un chapuzón eventualmente y cayeron en territorio de sobresaturación.Esta franquicia es un desastre, ya que estudio tras estudio se pelean por conseguir un pedazo de ella, pasando por encima de los cadáveres de proyectos fallidos; y eso es decirlo a la ligera. Saints & Sinners, el nuevo juego de realidad virtual (¡quédate conmigo!), ayuda a ponerlo de nuevo en marcha.

The Walking Dead: Saints & Sinners (PC [revisado con un Índice de Válvulas]]Desarrollador: Skydance InteractivePublisher: Skydance InteractiveReleased: 23 de enero de 2020MSRP: $39.99

Así que antes de que cierres la ventana (debería haberte dicho que era un juego de realidad virtual después de que hayas leído la mayor parte de la crítica), Saints & Sinners es una experiencia de supervivencia legítima: artesanía, munición limitada, las nueve yardas completas. Es sólo en VR.

La forma en que se presenta es a través de una serie de mini-hubes: radios en la rueda de un cubo principal donde se puede tomar un respiro haciendo manualidades, almacenando artículos en su banco de estilo Resident Evil y recuperándose. En ese sentido, no es un juego totalmente abierto, pero es una aventura real de 15 horas: no es una demostración técnica. Me encantan muchas de esas demostraciones técnicas, pero es importante destacarlo aquí.Han pasado casi cuatro años desde el amanecer de la RV comercial y por fin estamos llegando al punto en el que esto es la nueva normalidad.

Saints & Sinners está disponible para una gran variedad de dispositivos, pero mi juego se experimentó con el Índice de Válvulas y esos adorables controladores de nudillos. Recoger destornilladores y empujarlos a través de las cabezas de los zombis es tan fácil como hacerlo en la vida real, hasta el empuje inverso necesario para sacar la herramienta de su carne. Usar una pistola y un hacha de dos manos es igualmente perfecto: sólo tienes que agarrar, apuntar y listo. Lo único que me preocupa es que la zona del gatillo para agarrar un objeto de las fundas de la cadera (de las que hay dos, así como dos puntos de agarre en el pecho para la linterna y el mapa, así como otros dos en el hombro para la mochila de la pantalla de inventario y un objeto pesado) puede ser demasiado quisquillosa. Sin embargo, te acostumbras a ello, y eso es parte de la curva de aprendizaje de los mandos a distancia en su conjunto.

Usando la siempre confiable «Nueva Orleans infestada de espeluznantes zombis» como telón de fondo, varias facciones (un culto sin ley como Mad Max, un grupo de policía estatal) se mezclan con los zombis, perpetuando aún más el tema de que «los humanos son la verdadera amenaza» que a Muerto Errante le gusta pavonearse. Añade un misterioso lugar seguro entre todo el caos («La Reserva») y tendrás un gran argumento básico para impulsarte a través de una serie de lugares embrujados que se hacen aún más aterradores en un escenario de RV aislado. Las interacciones con los PNJ son un poco más íntimas porque estás ahí mismo con ellos, lo que ayuda a transmitir algunos de los momentos más extraños del cine.

Me he encontrado gravitando hacia los juegos de terror en RV en los últimos años y Santos y Pecadores lo clava. Incluso un evento tan rutinario como caminar por una casa abandonada induce al miedo, ya que lentamente se agarra cada manija de la puerta con la suposición de que un zombi (bien animado) podría estar mirándote a la cara, gritando mientras intentas empujarlo con tus propias manos y luchar por un arma rudimentaria para apuñalarlo visceralmente (¡mira, un uso apropiado de esa frase!).

Todo esto suena muy bien en el papel, pero donde el juego se tambalea un poco es con el truco de la supervivencia. Como es el tema común con el género, la artesanía puede parecer más una tarea que un obstáculo gratificante a superar, y hacer malabares/clasificar una tonelada de objetos inútiles en la RV es tan tedioso como con un mando. Pero una vez que el trabajo está hecho y te vas a la siguiente ubicación, estás en el momento justo mientras dure la salida de los muertos vivientes.

También utiliza el sistema de «todo se rompe» del Aliento de lo Salvaje. Entiendo por qué el equipo quería incorporar elementos de supervivencia reales y, en teoría, crea algo de tensión. Pero cuando el manejo del inventario es más lento debido a la naturaleza del control manual de la navegación del menú, puede resultar simplemente molesto, y no tengo ningún deseo de recoger todos los gubbies necesarios para elaborar las recetas más avanzadas. Alejar a un zombi mientras intentas alcanzar torpemente un cuchillo en tu mochila de rejilla es excitante exactamente una vez.

A pesar de algunos recelos técnicos, The Walking Dead: Saints & Sinners honra el nombre de The Walking Dead: una rareza en el clima actual. También se ha consolidado como una de las principales experiencias de RV «completa» hasta la fecha. Puede que no venda auriculares, pero será una gran ayuda para los actuales cabezales de RV.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

The Walking Dead: Saints & Sinners reseñado por Chris Carter

7.5