Revisión: Kingdom Hearts III Re Mind

Revisión: Kingdom Hearts III Re Mind

Así es como me recuerdas lo que realmente soy.

Después de muchos, muchos años Corazones del Reino III finalmente llegó a principios de 2019, y fue un montón de cosas diferentes para muchas personas diferentes. ¡Quién lo hubiera imaginado! Sólo porque un proyecto se esté gestando durante mucho tiempo, no lo hace inmune a las críticas.

Creo que no importa en qué extremo del espectro te encuentres, probablemente no rechazarías más si lo vieras hasta el final. El DLC de Re Mind busca explorar tanto el terreno nuevo como el viejo, dándonos un cuasi «Final Mix» póstumo.

No es para todos.

Revisión: Kingdom Hearts III Re Mind

Kingdom Hearts III Re Mind (PS4 [revisado], Xbox One]Desarrollador: Square EnixPublisher: Square EnixLanzamiento: 23 de enero de 2020MSRP: 29,99 dólares

Re Mind (¡vaya, no hay ecuaciones matemáticas que resolver esta vez!) es una historia pagada DLC con extras que tiene lugar tanto antes como después del combate final en la campaña principal. Piensa en ello como una búsqueda extra más un epílogo: una especie de despedida para Corazones del Reino III.

Aquí es donde se tapan muchos agujeros y se afinan algunos de los elementos más torpes. Obtenemos nuestras adiciones de miembros del reparto de Final Fantasy en un formato de cameo muy pequeño. Conseguimos una forma adecuada para que Kairi contribuya a la narración. Los personajes que fueron minimizados cerca del final brillan. Ahora tienes la opción de elegir directamente a determinados poseedores de la Keyblade para algunos combates, al estilo de un juego de lucha. También incluye algunas mejoras en la calidad de vida y un episodio secreto muy popular, que refuerza el juego principal en un intento de justificar el precio de venta si ya tienes sed de más.

Sin estropear demasiado, la mayor parte de Re Mind es una misión paralela que involucra a Kairi y Sora y que tiene lugar principalmente en Scala ad Caelum (ese bello paisaje urbano cerca del final del juego principal) después de un poco de retroceso (que básicamente hace que se repita la mayor parte del segmento del Keyblade Graveyard). Dado que era una de mis áreas favoritas de la serie, me alegra ver que se amplía, aunque sea tan breve. Hay un montón de explosivos momentos triunfales aquí en la narrativa de Re Mind, que exceden el calificativo de servicio a los fans ya que realmente tienen sentido y atan los cabos sueltos de una manera reaccionaria. Tengo que advertirte una vez más: asegúrate de que ya estás invertido antes de recogerlo debido al recauchutado.

Después de eso, otro capítulo desbloquea (Limit Cut), que puede ser considerado como la carne del DLC. Ese es tu epílogo: un modo de carrera del jefe con una historia ligera. Es donde están todas las luchas locas de la DLC, algunas de las cuales podrían considerarse como las más duras de toda la serie. Si las eliminas, tendrás un final secreto y loco del que mucha gente hablará en las próximas semanas. Lo mantengo en secreto, pero me centraré en la jugabilidad y en los combates con Limit Cut, un buen punto a favor de la historia de Re Mind.

Nomura y su equipo realmente flexibilizan la base de jugadores, empujando a todos a sus límites para mejorar lo que es aparentemente una serie de superjefes pagados: Me divertí mucho al pasar por esto y al regresar del borde de la muerte en innumerables ocasiones. Definitivamente los volveré a repasar y el uno-dos de la historia y el combate puro con dos episodios distintos fue una jugada inteligente. Empuja el DLC en la dirección correcta: sin él, no sería tan efectivo. Tienes que ser un cierto tipo de persona para disfrutarlo (soy un fanático de los superjefes), no puedo enfatizar eso lo suficiente.

Como cada encarnación del juego, incluso el DLC de Re Mind va a confundir, enfadar y excitar a la gente en masa. Pero ahora que hay «An Jour to Return» (con una futura entrada de Corazones de Reino), esto es todo lo que tenemos hasta que llegue el próximo. Servirá. Siempre y cuando te haya gustado Corazones del Reino III ya: otros no necesitan solicitarlo. ¡Esta es tu cuarta advertencia!

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Kingdom Hearts III Re Mind

8