Reseña: Indivisible

Reseña: Indivisible

Si los niños están unidos…

Está aquí. En realidad, finalmente, está aquí. Después de una campaña de crowdfunding de seat-of-the-pants, un desafortunado retraso, y cuatro incansables años de desarrollo, Lab Zero Games, que nos trajo el increíble luchador de 2012Skullgirl s, está listo para lanzar su mítica acción-RPGIndivisible.

Me encantan tantoSkullgirls como Lab Zero Games. Y aquellos de ustedes que siguen mis garabatos en este sitio web saben que he estado empujandoIndivisible durante algún tiempo. Demonios, ha sido mi «juego más esperado» dos años seguidos. Tengo fe en la pasión, la dedicación y el talento del estudio y, como tantos otros fans, estoy ansioso por ver qué pasa cuando este equipo aplica el colorido diseño de personajes, la creación de un mundo creativo y los talentos técnicos a un nuevo género.

Pero basta de charla, ya que todos hemos esperado bastante. Así que vamos a abrir nuestras mentes. Literalmente.

Reseña: Indivisible

Indivisible (PS4 [revisado], PC, Xbox One, Nintendo Switch]

Desarrollador: Lab Zero Games

Editor: 505 Games

Liberado: 8 de octubre (NA), 11 de octubre (EU) 2019

Ajna es una joven testaruda que vive en la remota aldea de Ashwat, donde se entrena para ser una poderosa luchadora mientras disfruta de la vida sencilla. Una mañana, esa vida sencilla se derrumba de la peor manera, después de que su aldea sea asediada por un ejército imperial. Enfrentada al capitán de la guardia -un arrogante joven llamado Dhar- Ajna, en el fragor de la batalla, «absorbe» a su atacante en un reino situado dentro de su propia mente. Curiosamente, esto es una sorpresa para ambos personajes. Pero, aún decidida a sacudir a la mente maestra detrás de este ataque, Ajna se aprieta el cinturón y, con Dhar viviendo ahora literalmente dentro de su cabeza, se lanza a un mundo de aventuras.

Así empiezaIndivisible , un cuento épico de valentía, amistad y autodescubrimiento, que mezcla fieles tropos de anime con la mitología del sureste asiático, alto drama y unmuy agudo sentido del humor. Nuestra niña Ajna viaja a lo largo y ancho de las tierras de Loka, reuniendo a una multitud de nuevos amigos, todos los cuales hacen su hogar dentro de su fideo. Algunos de estos personajes desean ayudarla, otros tienen sus propias cuentas que saldar, y otros, bueno, no tenían nada mejor que hacer esa mañana. Estas «encarnaciones» son los miembros del grupo de Ajna, y pueden equiparse en cualquier momento para unirse a ella en el campo de batalla contra las diversas bestias que le harían daño.

El personaje está en el corazón de la historia deIndivisible — yqué personaje — Lab Zero ha creado un mundo poblado con una lista inmediatamente agradable de héroes y villanos. Desde el botánico con cerebro Ginseng & Honey y la empática Thorani, hasta la estoica doncella escudera Qadira y (quizás mi favorita) la apática bruja Razmi, cada uno de los autoestopistas de Ajna está bellamente diseñado, magníficamente realizado y totalmente magnético. El anclaje de esta fiesta (que puede llegar a tener más de 20 miembros distintos) es el corazón que late deIndivisible: Ajna, una protagonista maravillosamente escrita y abiertamente defectuosa. La sangrienta mentalidad de Ajna da lugar a un fuerte conflicto interno, llevando a la joven guerrera por el camino de la auto-realización, con una responsabilidad en los asuntos que supera con creces su propio deseo de venganza.

Confía en el equipo detrás deSkullgirls para crear otro universo desde cero y poblarlo inmediatamente con personajes tan brillantes, divertidos y hermosos.Indivisible ‘s as es su historia impulsada por la personalidad y, aunque la narración se turna en el tercer acto que se siente algo repentino, la narración concluye de manera hermosa, dejándome con un pecho revoloteando y un caso grave de las gordas.

Esta personalidad se encarna en los exquisitos sprites dibujados a mano deIndivisible , animados con fluidez y llenos de vida. Igualmente atractivas son las tierras de Loka, cubiertas con colores evocadores y utilizando capas de desplazamiento de paralaje para añadir profundidad a las vistas 2D. Estos visuales están respaldados por una gran banda sonora deel ex-alumno de Secret of Mana Hiroki Kikuta, que compone melodías que llenan al jugador de espíritu aventurero mientras que al mismo tiempo tiran de las viejas cuerdas del corazón. La historia está retratada en atractivas escenas de splash art, con diálogos inteligentes e ingeniosos, presentados por un elenco de reconocidos actores.La estética de Indivisible sigue siendo absolutamente encantadora en todo momento.

La jugabilidad se compone de dos elementos: aventura de plataforma y batallas por turnos. El primero consiste en guiar a Ajna a través de varias mazmorras laberínticas mientras se desbloquean habilidades que le permiten retozar acrobáticamente hasta zonas inalcanzables; una tarea que realiza bien gracias a un diseño de control intuitivo, que hace que guiar a Ajna sea un placer. Desafortunadamente, la exploración real es bastante escasa en el terreno, y aunque a primera vista la acción recuerda mucho a títulos comoCaballero Hueco , nunca alcanza el mismo nivel de intriga en cuanto a secretos y sorpresas que se esperan de los juegos de este género. Hay una sensación siempre presente de vacío y soledad en la mayoría de las mazmorras.

Hay algunos rincones que se pueden encontrar – gemas de vivienda que pueden ser intercambiadas para construir la defensa de Ajna y las capacidades de ataque – pero, a pesar de suMetroid -como mapas,Indivisible es relativamente lineal en su búsqueda de caminos, y en su mayoría consiste en la negociación de la plataforma estándar para la mayoría de su tiempo de juego. Esto se convierte en una falla durante dos secuencias — ambas involucrando la escalada del Monte Sumeru — que sobrepasan su bienvenida, perjudicando el ritmo de estas escenas climáticas.

Reseña: Indivisible

Más impresionante esIndivisible ‘s sistema de combate intuitivo, que será inmediatamente reconocible para los fans de PS1 clásicoValkyrie Perfil . Ajna y tres de sus amigos participan en batallas semigiratorias construidas en torno a los combos creados por los usuarios. Cada botón de la cara se asigna a un personaje, con el objetivo de realizar el combo de daño más óptimo posible tejiendo los ataques a medida de tu grupo. Por ejemplo, puedes hacer que Razmi haga malabarismos con un enemigo en el aire y que Dhar realice dos ataques en salto. Luego, cuando el enemigo caiga, haz que Ajna lo ataque de nuevo en el aire, antes de que Dhar gaste su último punto de habilidad en un ataque «Iddhi» (o super). El desarrollo de estos combos es la clave para dominarIndivisible ‘s combat.

Donde las cosas se ponenrealmente profundas, sin embargo, es cuando se tiene en cuenta la riqueza de los personajes disponibles, todos con sus propios golpes únicos, habilidades pasivas, malabares, rompe-armaduras, poderes de curación, etc. Teniendo en cuenta el número de posibles combinaciones de equipos que se ofrecen, los jugadores dedicados pueden pasar horas en el dojo del juego (que se va desbloqueando a lo largo de la historia) encontrando sus alineaciones favoritas y experimentando con sus capacidades destructivas.

Esa es la teoría, al menos. Desafortunadamente, un poco más de la mitad del juego, de repente me di cuenta de que mi equipo se había vuelto imparable por diseño natural. Sin exagerar, pasé la última mitad de la aventura aplastando a cada uno de los enemigos a los que me enfrenté, literalmente derrotando a algunos personajes jefes ensegundos . En el acto final, el poder de ataque de Ajna sólo estaba en el tercer nivel de un cinco posible, pero su pandilla estaba aniquilandoa todo el mundo , haciendo que la genial mecánica de combate fuera redundante. Espero que este equilibrio pueda ser modificado, porque después de un fuerte comienzo, la dificultad para el resto del juego se rompió legítimamente a mi favor.

Reseña: Indivisible

Mientras que en este tema tan delicado,Indivisible sufre de varios problemas técnicos. En las zonas de mucho tráfico, la tasa de fotogramas de PS4 se hunde. Las ciudades pobladas como Tai Krung son las peores ofensivas, aunque la mayoría de las áreas que tienen muchos personajes o efectos pueden causar algún nivel de tartamudez. Hay muchos elementos menores enIndivisible que se sienten torpes, tales como el tembloroso «screen-flash» reset en caso de que Ajna sea asesinado, la falta de efectos de sonido durante la cinematografía, y un mapa que carece de puntos de referencia importantes como Chakra Gates (esencialmente la entrada/salida). Hay un problema de equilibrio de volumen con algunos diálogos, y las áreas finales (las secciones de plataforma más duras del juego), sufren problemas técnicos que hacen que el viaje perfecto de los píxeles hacia el combate final sea un asunto frustrante.

Todos estos problemas constantemente desbaratan la excelencia que se exhibe en otros lugares. Algunos de los defectos no son demasiado intrusivos, pero las caídas de la tasa de fotogramas y la súper fácil I.A. son ejemplos que perjudican la experiencia general. Hay razones para ser positivo, ya que algunos de estos problemas se pueden solucionar. Lab Zero se comprometió totalmente conSkullgirls después del lanzamiento – trabajando para ajustar cada elemento de ese título a la perfección. Así que esperamos que el mismo amor se muestre aquí. Actualmente no puedo hablar por la experiencia en otras plataformas, para bien o para mal.

Una vez que haya completado la historia deIndivisible – que me tomó apenas 19 horas con el combate sin dolor – hay poco más en oferta. El juego lamentablemente se está perdiendo una galería, y continuar con el archivo guardado parece simplemente reiniciar la aventura desde cero. Comprar enIndivisible , sin embargo, es comprar en su historia principal, llena de aventura, drama, risas, y algunos de los nuevos héroes más atractivos que vendrán por el tubo RPG en algún tiempo.

Reseña: Indivisible

El largo camino hacia la liberación deIndivisible no ha dado como resultado la obra maestra que muchos, incluyendo este tipo, podrían haber esperado. Pero a pesar de ello, los elementos queson buenos sonexcelentes . Lo que más destaca es la clara pasión de Lab Zero por su nuevo universo, destinado a ser inmediatamente acogido en los corazones de los fans. A pesar de sus frustrantes carencias técnicas y presupuestarias, yo personalmente me enamorédesesperadamente deIndivisible . Sería desgarrador que no volviéramos a esta franquicia en el futuro. Con todos estos variados personajes y lugares, hay mucho potencial emocionante por explorar.

Indivisible es rico en carácter, personalidad y pasión. Pero se ve obstaculizado por problemas técnicos, mapas vacíos y problemas de ritmo, que frenan su verdadero potencial. Con un pequeño ajuste, algo de esto podría ser revertido, permitiendo que el encantador reparto de Lab Zero, el combate profundo y la dramática historia de Lab Zero brillen a través de él. Los defectos pueden ser difíciles de ignorar peroIndivisible , como los nuevos amigos de Ajna, todavía se mete en tu cabeza.

Esta reseña está basada en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Deja una respuesta