Reseña: Éxodo del metro: Los dos coroneles

Corta la mostaza

Abrirme camino enMetro Exodus en febrero fue una de las experiencias de videojuego más aterradoras que he tenido nunca. Como he señalado en mi reseña, soy una persona especialmente nerviosa. Me pondría nervioso en una habitación llena de gatitos, no sea que uno de ellos se moviera de repente o me mirara de forma violenta. Por eso, el viaje de THQ Nordic a un Moscú lleno de mutaciones y más allá me puso muy nerviosa.

Sin embargo, como videojuego,Metro Exodus era bastante bueno. Una vez que superaste los horribles errores de lanzamiento que rompieron el juego, un mundo profundamente detallado te esperaba a bordo de La Aurora, repleto de atmósfera, mala voz y horribles monstruos. Por qué estoy eligiendo volver al sombrío e inquietante mundo de Dmitry Glukhovsky es algo que cualquiera puede adivinar, pero aquí estoy, poniéndome mi visor cubierto de arañas y descendiendo una vez más al abismo.

Éxodo del metro: Los dos coroneles (PC, PS4 [revisado], Xbox One)

Desarrollador: 4A Juegos

Editor: Deep Silver

Liberación: 20 de agosto de 2019

MSRP: 7,99 USD

Los Dos Coroneles es un capítulo independiente de DLC que sirve como precuela y como historia paralela a los eventos deÉxodo del Metro. En una forma clara y efectiva de doble narración,Los Dos Coroneles ve al Cnel. Miller volver sobre los pasos de los últimos días del Cnel. Khlebnikov. Después de una misión rutinaria – pero sin embargo aterradora – de limpieza de baba irradiada con un lanzallamas, Khlebnikov asiste a una fiesta de Año Nuevo con su hijo Kirill, que tristemente demuestra ser el último hurra para la próspera comunidad de Novosibirsk.

MientrasLos Dos Coroneles continúa, Khlebnikov se involucra en un violento combate contra los monstruos y el hombre, mientras la historia se convierte en una miserable historia de un levantamiento civil y un golpe totalitario, explotando en escenas de una violencia deprimente, mientras la gente, desesperada por medicina y apoyo, se vuelve contra la OSKOM.

Explicar más sería dar demasiado, pero es justo decir que, a pesar del regreso de alguna actuación de voz que levanta las cejas,Los Dos Coroneles presenta una excelente y conmovedora historia de deber vs. conciencia, de la línea entre el hombre y el soldado, y el triste estado de cosas cuando los civiles desesperados y moribundos se convierten de alguna manera en «El Enemigo» del estado. Es imposible no sentir una persistente sensación de temor en algunas de las escenas deLos Dos Coroneles , por muy extremas que sean. Desde civiles a los que se les pide/forza para que abandonen todo bajo la delgada promesa de seguridad, hasta niños refugiados acosados en recintos de mierda, con el estado finalmente obligado a separar lo que tienen y lo que no tienen,Los Dos Coroneles es eficaz en su drama extrañamente resonante.

Como habrás notado, la mayor parte de este texto ha sido sobre la narrativa, y por una buena razón, ya queLos Dos Coroneles es un capítulo que se inclinamucho más hacia la conversación y la construcción de la tradición que hacia el juego y la acción reales. Esto no quiere decir que el combate y la atmósfera característicos deÉxodo no se mantengan. La DLC tiene su cuota de sustos, pasillos oscuros y bestias temibles que encender, pero la aventura de dos o tres horas se siente definitivamente más como una historiaque Metro quiere contar, más que como una aventura que quiere que juegues. Elementos como la artesanía y la búsqueda de tesoros son casi totalmente ignorados, con la charla de los PNJ, la exploración y las explosivas piezas de juego llevadas a la vanguardia de la acción.

Irónicamente, al darle a Khlebnikov una voz y un diálogo reales,Los Dos Coroneles reemplaza con creces la campañaÉxodo del metro en lo que respecta a la participación del personaje, sirviendo como otro recordatorio de que la dirección deÉxodo «protagonista silencioso» fue una mala elección. El lanzallamas, que hay que bombear frenéticamente como un Super Soaker de los 90, es un arma poderosa, que ofrece una sorprendente sensación de catarsis mientras se limpian los túneles infestados de limo y los gigantescos gusanos devoradores de hombres que residen en su interior. Icky.

Éxodo del Metro: Los Dos Coroneles es ligero en la acción y pesado en la narración, pero por favor dediquea los fanáticos del Metro con su apasionante, incluso desconcertante, tradición. Mientras que su inteligente historia consigue atraer al jugador de forma espectacular, la falta de secuencias de juego extendidas puede dejar la sensación de que están viendo una película interactiva, en lugar de jugar un nuevo capítulo de un título de acción-aventura. Un viaje corto, sí, pero un viaje que vale la pena hacer.

[Esta reseña se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Deja una respuesta