Revisión: Dragon Ball Z: Kakarot

Anteriormente en… Tu Infancia

Jugar a través de Dragon Ball Z: Kakarot es muy parecido a experimentar una repetición de la propia Dragon Ball Z. Hay relleno, emoción, y todo lo que hay en medio.

Al final, se las arregló para ganarme, pero sólo porque ya tenía una afinidad con el material de origen. Para todos los demás, este juego de anime probablemente no te va a convertir.

Revisión: Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot (PC, PS4 [revisado], Xbox One]Desarrollador: CyberConnect2Publisher: Bandai NamcoLanzado: 17 de enero de 2020MSRP: $59.99

Como mencioné en mi revisión en curso del horario de apertura de Kakarot, hay dos elementos principales en juego en este inusual asunto basado en la campaña en solitario: la acción pura (que es lo que normalmente es Bandai Namco) y la exploración. Esta última está salpicada de elementos de RPG, muchos de los cuales son completamente inútiles o, en última instancia, sin sentido.

Hay algunos acolchados en Kakarot, en parte para extender la duración del juego a la marca de aproximadamente 40 horas. Si amas este universo y pasas el tiempo en él, probablemente podrás manejar algunos de los aspectos más insignificantes de la influencia de los juegos de rol. Puedes ver fácilmente de dónde CyberConnect2 se inspiró: está el mecanismo de «bonos de comida temporal» como el de Monster Hunter, el campamento de JRPG, e incluso el «desarrollo de relaciones» como el de Persona- que es más como una cuadrícula que aumenta un poco tus estadísticas.

Algunas de ellas se sienten vacías, mientras que otras están llenas de vida. Cada PNJ parece haber sido diseñado por el famoso artista Akira Toriyama, añadiendo carácter a este brillante y tonto mundo. La pesca, aunque demasiado simplista y rutinaria, obtendrá un gigantesco pez demonio como recompensa. Incluso si a veces te mueves de un lado a otro (como lo demuestra el hecho de colocar a las personas que conoces en un tablero de habilidades para bombas de agua de poca monta), no puedes evitar sonreír.

A diferencia de las porciones del menú, las partes de exploración realmente me pusieron en marcha la mayor parte del tiempo. Seguro que es un juego, especialmente los orbes Z de Crackdown (que puedes encontrar empedrados al azar por todo el mundo y conceder bonos cuando se recogen en masa). Pero en un universo en el que la gente se convierte en hombres-simio cuando presencian la luna llena y pueden volver a la vida después de que se les conceda un deseo de un dragón legendario: encaja. Volar sin rumbo es divertido y eso cuenta mucho.

La acción de Kakarot es igualmente útil. Tu trabajo es vigilar o esquivar defensivamente (así como usar el Ki, o super metro, para disparar una ráfaga de teletransportación instantánea) y luchar con tus herramientas de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, esta última puede ser tan pequeña como una sola ráfaga o un gigantesco super drenaje de Ki. El combate es propiamente cinematográfico, ocasionalmente irrumpiendo en las laderas de las montañas o golpeando a los enemigos contra los cráteres cuando la situación se presenta, reforzado por los visuales de tipo anime en los que CyberConnect2 es tan bueno. Puede ser básico, especialmente al principio, cuando tus habilidades y los miembros del grupo son limitados.

Y dado que estás luchando contra una CPU durante todo el tiempo, también puede ser jugado, sin la opción de deslizar la dificultad hacia arriba (o hacia abajo, para el caso). Las peleas son un toma y daca, con algunos de los combates más emblemáticos de la historia de la serie que se suceden como babosas, y otros que se sienten como escaramuzas «terminadas antes de empezar». Algunos de los momentos más «cinematográficos» también pueden prolongar su bienvenida cuando se presentan varias veces hasta el punto de «vale, lo entendemos». CyberConnect2 podría inspirarse en los supers de desesperación del Azure Striker Gunvolt que sólo se activan una vez para conseguir un efecto dramático.

Revisión: Dragon Ball Z: Kakarot

Creo que lo que Kakarot entiende es que la combustión lenta de la energía. Como en el programa, Goku se presenta con probabilidades insuperables, sólo para eventualmente superarlas a través de la ayuda de sus amigos (lo que significa ataques de asistencia) o una nueva habilidad (lo que se traduce en una nueva mecánica de juego). La historia de DBZ es propicia para una buena y anticuada fantasía de poder de juego, aunque nadie ha conseguido todavía un gran equilibrio.

Kakarot, por primera vez en un tiempo, coquetea con él. Concentrarse en muchos grandes momentos de bajo perfil como Goku’s Ordeal es un movimiento inteligente. Pero desde una perspectiva macro, Kakarot todavía dura 40 horas, y está lleno de muchos momentos que no se sienten ganados por el acolchado. Realmente necesitas tener la mentalidad correcta para jugarlo sin tomar descansos prolongados.

Dragon Ball Z: Kakarot no es el juego de anime que acaba con todos los juegos de anime. No va a convertir a ningún no-creyente o a bordo de ellos en este universo clásico de décadas de antigüedad. Incluso como alguien que todavía revive DBZ, a veces puede ser muy difícil, pero vale la pena exprimirlo.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Dragon Ball Z: Kakarot

7