Revisión: Cambiador de código

Revisión: Cambiador de código

Sistema de Arco Irks

Hay un momento en Code Shifter en el que se le pide a uno de los personajes que juegue durante el juego, dentro del juego, para comprobar si tiene errores y dificultades. Al principio está de acuerdo, pero cuando la escena vuelve a ella un poco más tarde, ya está harta, se ha cansado de la experiencia y quiere pasar a otras cosas.

Eso resume mi experiencia con el cambia-códigos.

Revisión: Cambiador de código

Code Shifter (Switch [revisado], PC, PlayStation 4, Xbox One)Desarrollador: Arc System WorksPublisher: Arc System WorksLanzado: 29 de enero de 2020MSRP: $14.99

La idea detrás de Code Shifter suena excepcionalmente bien en el papel. Stella, una programadora de Awesome Rainbow Corp., ha creado un programa conocido como Code Shifter, diseñado para ayudar a eliminar los bugs y virus que se encuentran en el software de los juegos. Code Shifter se presenta como un delgado avatar llamado Sera al que el jugador debe guiar a través de un puñado de niveles en un intento de aplastar todos los bichos en el mes que precede al lanzamiento de Colorful Fighters, el juego dentro de un juego que ARC está desarrollando. A lo largo de cada nivel, Sera se encontrará con populares y oscuros personajes de Arc System Works en los que podrá transformarse, cada uno de ellos con sus propios ataques, habilidades y música temática de chiptune. Hay incluso más personajes para recoger como ayudantes que pueden dañar a los enemigos o curar a Sera dependiendo de quiénes sean.

De nuevo, es una idea genial sobre el papel. Desafortunadamente, Code Shifter toma esta idea y no hace casi nada con ella.

Los diseños de las etapas de la plataforma están más allá de lo básico para el género. Debido a los diseños y fondos repetitivos, la mayoría de los niveles tienden a mezclarse entre sí. Algunos de los últimos niveles intentan salirse de la norma abrazando el concepto central de que este es un juego con fallos, pero nada va más allá de lo que ya he visto en una docena de títulos diferentes. Peor aún, el movimiento de los personajes es rígido y el combate se ve empañado por su ejecución de botones y la mala detección de golpes. Hubo momentos en los que me encontré rodeado de enemigos que requerían saltos y movimientos precisos, algo que Code Shifter simplemente no proporciona.

La inclusión de los personajes de Arc System Works se reduce básicamente a los potenciadores. Hay personajes de fuerza, personajes de fuego, personajes de hielo, personajes eléctricos, y más; cada uno utilizado para superar ciertos obstáculos en un escenario. Cada uno de estos personajes es generalmente más fuerte que Sera, lo que los convierte en una necesidad cuando se enfrentan a enemigos más fuertes o bien defendidos. En general, me adapté bastante bien a las excentricidades de cada uno de estos personajes, aunque algunos resultaron ser una carga más que una ayuda para mi aventura.

Sera es actualizable. Por cada clasificación «S» que consigas, desbloquearás un nuevo potenciador que podrás equipar. También hay potenciadores que se encuentran fuera de las etapas de plataforma. Estos se encuentran en varias partes de la historia cuando deambulas por la oficina de Awesome Rainbow Corp. El movimiento de los personajes es molesto y no vale la pena hablar con ninguno de ellos. En realidad, la única razón para andar por la oficina es para acceder a Colorful Fighters, el luchador cruzado para cuatro jugadores totalmente jugable.

Revisión: Cambiador de código

Colorful Fighters está disponible desde el principio con cuatro personajes desbloqueados. Para sacarle el máximo partido, los jugadores tendrán que aventurarse a través de los niveles EX del modo historia. Cada uno de ellos presenta un puñado de luchadores que deben ser derrotados para ser añadidos a la lista. No es un gran desafío, pero no tardará mucho en ver que Colorful Fighters tiene problemas de equilibrio. Aunque aprecio la velocidad a la que funciona este modo, no es muy divertido jugar con sus rígidos controles y movimientos.

Puedes jugar a Colorful Fighters con hasta tres personas más o contra bots. El modo multijugador para dos jugadores también está disponible en la campaña una vez que llegues a cierta parte de la historia. Los niveles son reembolsables con diferentes dificultades para afrontarlos que otorgan un poder a Sera si consigues una clasificación «S». No es una mala motivación para alargar la longevidad del juego, pero no tengo muchas ganas de volver a visitar ninguno de estos niveles desganados nunca más.

Si el emoticono de encogimiento de hombros fuera un videojuego, sería Code Shifter. Es una experiencia tibia de arriba a abajo, que no hace nada para que lo odie, pero ciertamente no hace nada para obtener una recomendación.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Code Shifter

5