Revisión: Bloodroots

Revisión: Bloodroots

Llevando la hazaña de las armas improvisadas al extremo

Bien, si agarro el martillo de ese muñón puedo usarlo para sacar a dos de esos tontos que protegen el shish kebab, y luego pasar por las trampas de aplastamiento. El tipo al final de la línea de trampas lleva un flotador de piscina como armadura, así que tendré que usar un arma a distancia para sacarlo, o de lo contrario se necesitarán dos golpes y realmente preferiría dejarlo caer de un solo golpe.

Tendré que balancearme sobre el barril que explota para evitar el pozo de púas, pero ¿haría mejor en estrellarlo contra un tipo y aumentar el salto a un terreno más alto, o sólo usar el cañón para ganar altitud? No, espera, puedo usar esta antorcha tiki para pasar a esos tipos y tomarlos por detrás si…

Mierda, me han pillado. Intentémoslo de nuevo.

Revisión: Bloodroots

Bloodroots (PC [Tienda de juegos épicos], PS4 [revisado], Switch)Desarrollador: Paper CultPublisher: Paper CultReleased: 28 de febrero de 2020 Precio de venta al público: 19,99 dólares

Bloodroots es un beat-em-up muy estilizado y frenético que se inspira en juegos como Hotline Miami y Katana Zero, donde un solo error es tan mortal para tus oponentes como para ti. Tu principal objetivo en cada nivel es matar a todos antes de que puedan devolver el favor, aunque tu motivación sólo se hace evidente jugando a través de la historia. Cuando se juega bien, es una explosión que rebota de un enemigo a otro en un ballet de furia homicida. Es un título que he estado esperando desde que lo probé por primera vez hace un par de años, y me complace decir que en mi opinión, ha valido la pena la espera.

Los dos puntos más vendidos de Bloodroots son el estilo de animación llamativo y el hecho de que casi todo lo que se ve en pantalla puede ser usado como un arma improvisada. Los visuales del juego se inspiraron en el trabajo de Genndy Tartakovsky, particularmente en la serie Samurai Jack. Es extremadamente impresionante en movimiento, y las capturas de pantalla no le hacen justicia al juego. El final de cada nivel está puntuado por una breve escena que ralentiza la acción por un momento, sin importar el arma que estés usando en ese momento. La mayoría de las armas únicas del juego activarán una escena diferente, así que es bastante entretenido experimentar con diferentes opciones para ver cómo puedes acabar con la vida de un hombre con nada más que un pescado seco, una mandolina o una raíz vegetal.

Aunque su personaje, el Sr. Wolf, es hábil con las armas convencionales como espadas, hachas y armas de fuego, es más entretenido tratar de matar a los enemigos con herramientas menos comunes. Parte de la diversión consiste en ver cómo se pueden usar varios objetos para despachar al ejército de matones que los antiguos miembros de tu pandilla han puesto en tu contra. Las ruedas de los carros pueden ser lanzadas a los enemigos, o puedes pararte en una y montarla como una tapa hasta que se rompa. Puedes blandir un martillo gigante contra tus enemigos, o usarlo como un pilón para saltar y eliminar a varios al mismo tiempo. Un paquete de fuegos artificiales puede usarse para prender fuego a los enemigos, o para hacer un doble salto. Si logras cronometrarlo bien, puedes hacer ambas cosas a la vez.

El tiempo es crítico para el éxito de Bloodroots. Hay botones separados para coger un arma, usarla y saltar.Aunque es posible matar a los enemigos con un solo puñetazo desarmado, hacerlo te deja vulnerable por un momento, y eso puede ser todo lo que necesitan tus enemigos supervivientes para derribarte. Cada arma tiene un número limitado de usos, por lo que siempre se te anima a probar algo nuevo y a estar atento a un nuevo implemento de muerte. El juego rápido y frenético se presta muy bien a la velocidad, y estaré deseando ver a los expertos hacer carreras perfectas en AGDQ. Afortunadamente, es posible tener éxito incluso si no tienes los niveles memorizados. Morir sólo hace que la pantalla se ponga roja y reinicia tu progreso al principio del área actual, así que te anima a volver a la acción.

Una de las cosas que más me impresionó fue la lógica interna de Bloodroots, y la forma en que la física de los dibujos animados tiene sentido en este mundo. Lanzar una linterna de aceite a un enemigo dejará un rastro de fuego detrás, y atraer a otros enemigos a este rastro los incendiará. Si haces rodar un barril a través de una hoguera, puedes prender fuego a todo un campo de hierba mientras lo montas como una apisonadora. Aplastar un carro de heno contra un pino lo derribará, aplastando a cualquiera que se encuentre debajo y proporcionando potencialmente un nuevo ángulo de ataque al usar el árbol como puente. Puedes girar una escalera alrededor de tu cabeza como si fuera un helicóptero, lo que te permite flotar en el aire y te da la oportunidad de aplastar a unos cuantos enemigos antes de que se caiga a pedazos. Si llegas a un nivel en particular pensando: «¿Qué haría Bugs Bunny?», es muy probable que logres pasar de una pieza.

Aunque es secundario a la acción, Bloodroots tiene una historia que contar, y se alimenta por goteo a través de flashbacks y escenas de corte entre los segmentos de acción. El Sr. Wolf solía ser miembro de una banda criminal que se tematizaba tras varias bestias, y juntos aterrorizaban el salvaje oeste. Después de un desacuerdo sobre una masacre en Tarrytown, el Sr. Wolf dio la espalda a los otros miembros de la banda, que intentaron matarlo por ser un traidor. El Sr. Wolf, comprensiblemente molesto por todo esto, juró vengarse de sus traidores. La banda sonora con sabor a espagueti ayuda a vender la historia, y estas melodías occidentales crean un ambiente tan perfecto que no me importó volver a intentar los niveles una y otra vez para intentar encontrar una solución factible.

Aunque no hay una opción multijugador, Bloodroots incluye tablas de clasificación en línea para los jugadores que hacen carreras particularmente buenas. Los jugadores son clasificados según la eficiencia con la que se mueven de un enemigo a otro, la movilidad que conservan al hacerlo, la variedad de armas utilizadas, el número de muertes, etc. Siempre hay un contador en la parte superior izquierda de la pantalla que muestra lo alto que es tu combo de muerte, y puedes obtener puntos de bonificación si actualizas el combo justo cuando está a punto de caducar.

Esto añade mucho valor de repetición para aquellos que quieren perfeccionar absolutamente un nivel dado, pero no hay mucha razón para volver si este tipo de cosas no te atraen. Sin embargo, sigue siendo divertido volver a jugar los niveles para probar diferentes combinaciones, y hay algunos sombreros desbloqueables y otras bonificaciones que cambian un poco la jugabilidad.

Revisión: Bloodroots

Por mucho que haya disfrutado mi tiempo con él, Bloodroots tiene un par de problemas que podrían hacerlo menos atractivo para ciertos jugadores. Si te frustras fácilmente, probablemente este no sea el juego para ti. Es bastante difícil, y si no estás dispuesto a dedicarle tiempo a aprender los patrones, puedes quedarte atascado en una sección durante un tiempo. A veces puede ser difícil seguir la acción, especialmente en un televisor más pequeño (o, presumiblemente, en el modo portátil del Switch). La gran cantidad de cosas que aparecen en pantalla a la vez significa que a veces los enemigos y los objetivos de alta prioridad son difíciles de elegir. Además, el hecho de tener que matar a todos los enemigos de una zona antes de pasar a la siguiente a veces hace que el juego parezca más un juego de escondidas de lo que probablemente debería.

Aunque admito que es un asunto muy menor, me sorprendió leer algo del lenguaje que salió de las bocas de los antagonistas. Me pareció extraño que el tono pareciera cambiar de la ultraviolencia caricaturesca y bufonada a la angustiosa y sombría angustia, y que volviera tan rápido. La etapa anterior tenía parachoques de pinball, por el amor de Dios. Aún así, si estás en la acción y no te importa mucho la historia, no te decepcionarás.

Me encontré con una ralentización particularmente desagradable en una de las etapas del segundo nivel, pero no apareció hasta que morí varias veces durante la misma etapa. Hizo que la animación normalmente fluida se pareciera más a una presentación de diapositivas. Afortunadamente, al reiniciar el juego se solucionó el problema. Desafortunadamente, perdí algo de progreso ya que tuve que jugar este nivel desde el principio. Supongo que esto se arreglará pronto, así que espero que no afecte a mucha gente antes de eso.

A pesar de algunos defectos menores, Bloodroots es un juego maniáticamente divertido que rezuma estilo. Descubrir nuevas y únicas maneras de usar el variado arsenal a mi favor me hizo regresar una y otra vez. Incluso cuando morí (y créeme, morí mucho), me estaba divirtiendo mucho. Si te apetece un juego de acción rápido y con estilo, con muchos desafíos, Bloodroots puede ser justo lo que buscas.

[Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Bloodroots

8.5