Reseña: Yoshi's Crafted World

Reseña: Yoshi’s Crafted World

¿Corte de papel?

Yoshi es una de esas franquicias que se esfuerza por encontrar un lugar en el mundo moderno. Está en algún lugar entre Kirby y Mario : un punto medio de una experiencia de plataforma completamente básica y una más normalizada.

Además, la serie sólo ha albergado tres juegos de la línea principal en 13 años, ya que Nintendo parece contentarse con relegar a Yoshi a la categoría de compañero. En general, me parece bien.

Reseña: Yoshi's Crafted World

El mundo artesanal de Yoshi (Switch)
Desarrollador: Good-Feel
Fecha de liberación: 29 de marzo de 2019

Si esperas que Mundo Artesanal rompa por sí solo las barreras de Yoshi y trascienda los cielos en el panteón de los andamios, devolviendo la serie a la época resplandeciente de la original Isla de Yoshi , simplemente aléjate. Este es un juego muy mono y muy cooperativo en el que puedes llevar cajas de cartón como atuendos y luchar contra los enemigos en stop-motion.Dicho esto, esto es más Mundo lanudo que Nueva Isla , ya que es cómodo desabrocharse la vieja piel y ponerse un traje nuevo.

Si no has adivinado ya la parte del apodo «elaborado» debería regalarlo: éste está centrado en el cartón. Dado que hay muy pocos proyectos con esa estética hasta la fecha (RIP tu pequeña franquicia Vita que podría), no sólo es único, sino que sirve bien al equipo cuando se trata de diseño de nivel. Esta sigue siendo una fiesta de «pasar de un mundo a otro de forma lineal», pero las vistas y los sonidos son tan agradables que querrás seguir adelante a pesar de su configuración demasiado tradicional.

Nintendo pide prestada una cantidad decente de su manual de plataformas 2.5D (más recientemente, Donkey Kong Country: Tropical Freeze ) para abrir un poco los escenarios. La mayoría de las veces es un camino sin preocupaciones, pero hay muchos secretos (flores y objetos ocultos), metas (monedas rojas) y disfraces para limpiar si quieres ir más allá. Lo más importante es que Yoshi puede lanzar huevos en primer plano y en segundo plano a voluntad, con una bonita y brillante retícula para resaltar las muertes y objetivos confirmados antes de que los lances. No estás desperdiciando huevos frustrantemente tratando de encontrar esa oscura porción de una pared escondida; en cambio, estás buscando curiosamente que se diviertan. Eso es bueno!

Al menos una vez en cada nivel, Mundo Artesanal provocará una o dos risas. Un momento de risa fuerte involucró un granero lleno de ratones colgando de las vigas. Para asustarlos y provocar una Looney Tunes -escaza persecución alrededor de un laberinto de caminos, tienes que inflar un gato inflable. Incluso algunos de los conceptos repetidos como montar en tren y golpear a los enemigos o agarrar monedas en el camino son caprichosos.

En el próximo momento fugaz, Mundo Artesanal jugará a lo seguro o traerá mecánicas que no se realizan completamente. Los objetos de colección son en su mayoría cosméticos (una vez que tienes un equipo que puede bloquear unos pocos golpes, todos se mezclan), dejándote a merced del equipo base de Yoshi durante todo el juego. También está el tema de la vigilancia con el coleccionable principal de flores, que requiere una cierta cantidad para progresar, lo cual no es gran cosa si estás cogiendo tres o cuatro por nivel, pero aún así plantea la pregunta de «¿por qué está esto aquí? Puedes ver cómo Nintendo pudo haber mejorado su juego en medio de la bonita presentación y preguntarte por qué no lo hizo.

La cooperativa es una gran parte del ADN de Mundo Artesanal y te sugiero encarecidamente que juegues todo el juego con un amigo. Abre todo tipo de estrategias, como montar sobre la espalda del otro y escupirse mutuamente para derribar a los enemigos y los peligros cuando se te acaben los huevos, añadiendo toda una capa extra encima de los procedimientos típicamente elementales. Además, tener un segundo par de ojos para encontrar los secretos es siempre genial.

Reseña: Yoshi's Crafted World

La mayor parte de mi viaje a través del maravilloso universo de cartón de Yoshi’Crafted World , plagado de innumerables ruidos ridículos de Yoshi, lo pasé con una sonrisa en la cara. No es el tipo de proyecto que va a incendiar el mundo como Tropical Freeze , pero aún así tiene más corazón del que la mayoría de los estudios podrían esperar dar en su vida.

Reseña: Yoshi's Crafted World