Reseña: X4: Foundations

Reseña: X4: Foundations

Luciérnaga sin la escritura insufrible

La serie X tiene una historia histórica de ser la primera en el género de comercio espacial y simulación de combate. También ha sido una de las series más difíciles de abordar, ya que las iteraciones anteriores ofrecían poca o ninguna introducción. Con X4: Foundations , es muy obvio que Egosoft ha tratado de aliviar algunos de sus errores pasados de ser demasiado engorrosos para los recién llegados, así como de implementar nuevas características que otras series de transporte espacial han introducido.

En general, Fundamentos tiene éxito en su intento de ser más accesible, pero algunos de los nuevos elementos muestran que Egosoft podría haber mordido más de lo que podría masticar.

Reseña: X4: Foundations

X4: Cimientos (PC)
Desarrollador: Egosoft
Editor: Egosoft
Liberado: 30 de noviembre de 2018
MSRP: 49,99 USD

Antes de empezar, siento la necesidad de declarar que me salté X Rebirth después de que fuera atacado por los críticos y los fans por igual, por lo que mi perspectiva sobre los cambios viene de X3: Terran Conflict .

La jugabilidad sigue siendo la misma que siempre en la serie X . Te sumerges en un vasto universo como un personaje con tu nave y una búsqueda personal. Aunque no se te permite crear tu propio personaje, hay múltiples opciones ya preparadas en cuanto a raza e historias que perseguir desde el principio.

Después de seleccionar tu personaje, el universo es tu ostra. Se te da rienda suelta para hacer lo que quieras, y te abres camino en el universo de la manera que te parezca más adecuada. Saquear, escoltar, comerciar, matar, todo es una opción, ya que el juego nunca te limita mientras tengas verdadera agallas. A diferencia de las entradas anteriores, hay una guía mucho mejor en las primeras partes con minitutoriales que introducen conceptos y controles a través de mostrar y hacer, en lugar de simplemente contar. Así que si nunca has jugado a la serie X antes, esto es un buen punto de entrada en lo que respecta a los tutoriales.

El objetivo principal fuera de la historia principal es ganar créditos o favores con las facciones que operan en el universo. Te ganas el favor haciendo misiones, lo que a su vez hará que las facciones te den más misiones. Las misiones pueden ir desde la caza de recompensas, la entrega de carga, la construcción de estaciones, o mi favorito personal, el transporte de VIPs. Todo es muy abierto y nunca estás atado a una facción o a una misión. Eres, como dicen, una hoja en el viento.

Esta vez Egosoft quería hacer el juego más inmersivo, permitiéndote hacer acciones en lugar de sólo seleccionar una desde un menú. Algunas de ellas, como la de aterrizar tu nave en las plataformas, funcionan muy bien. Es bastante simple, pero permaneciendo fiel al concepto de que consigue un buen equilibrio entre el tedio y la simplicidad. Por otro lado, la capacidad de caminar por las estaciones en las que se aterriza no está tan bien implementada.

Fundaciones marca la primera vez que Egosoft te ha permitido caminar alrededor de las estaciones y realmente tiene esa sensación de novato. Framerate sólo se convirtió en un problema para mí cuando yo estaba en las estaciones, ya que había tantas naves que iban y venían que combinado con tener que hacer un espacio para que usted camine alrededor, comenzó a tomar un peaje. Era divertido caminar por las estaciones, pero no creo que esto fuera una adición necesaria.

Fuera de las estaciones, el juego funciona sorprendentemente bien en mi sistema recomendado y me hace pensar que los requisitos de juego recomendados se basan únicamente en las estaciones espaciales. Para ponerlo en perspectiva, X Rebirth , la versión anterior de esta serie, sólo recomendaba una tarjeta de vídeo de 1 GB para un rendimiento óptimo, mientras que Foundations recomienda una increíble tarjeta de 8 GB. Los requisitos mínimos están por encima incluso de los recomendados la última vez. Es un salto masivo en una serie que ha sido previamente bien optimizada y no creo que esta adición de estaciones espaciales para requerimientos masivos del sistema haya sido un buen negocio.

Reseña: X4: Foundations

Como siempre en cualquier juego en el momento del lanzamiento, hay algunos fallos menores, pero nada que interrumpa el juego. Un fallo gráfico en el que un activo se extendió más allá de donde debería haber estado se puede ver arriba. El más grave de los fallos fue uno que no permitió que mi nave entrara en el modo de alta velocidad que utilizo para escapar de las naves que intentan saquearme. El fallo se resolvió levantándome del asiento de mi capitán y volviendo a entrar, pero terminó costándome algunos daños en el casco. No pude reproducir el fallo de nuevo, así que no puedo decir qué lo causó.

Foundations es más de la misma exploración espacial de nicho de iteraciones anteriores con una sensación más inmersiva y no puedo esperar a sumergirme de nuevo en mi galaxia personal. Para aquellos que han estado observando la serie X desde el exterior, Foundations es un gran punto de entrada, siempre y cuando se cumplan los requisitos de un sistema robusto.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Reseña: X4: Foundations

X4: Fundaciones revisión realizada por TusVideoJuegos.es