Reseña: WWE 2K19

Reseña: WWE 2K19

Un remero de tad

Con Dios como testigo, mi espíritu de lucha se partió en dos alrededor del 2002. La WWE estaba saliendo de la Era de las Actitudes y entrando en la era de la prosperidad, ya que el Sr. McMahon acababa de derribar a su archirrival Ted Turner en un tiro triunfal: la WCW ya no existía, y la WWE tenía la oportunidad de comprar el resto de su competencia sin miedo al estancamiento.

Fue difícil seguir observando cuando tantos de mis amigos, con los que me reunía cada pocos meses para los partidos de pago por visión, perdieron el interés. Tardé años en reintegrarme y, aunque nunca fue lo mismo, sigo teniendo mucho amor por el mundo del espectáculo deportivo.

También escogí un momento decente para invertir fuertemente en un nuevo juego de lucha.

Reseña: WWE 2K19

WWE 2K19 (PC, PS4 [revisado], Xbox One)
Desarrollador: Yukes, Visual Concepts
Editor: 2K Sports
Liberado: 9 de octubre de 2018
MSRP: $59,99 (Estándar) | $89,99 (Deluxe)

La estrategia de 2K, muy parecida a la del propietario de la WWE, Vince McMahon, es más o menos la misma: seguir la línea, sacar de vez en cuando a las superestrellas retiradas y tratar de no innovar demasiado. Es una fórmula que se sigue en muchas iteraciones anuales (no sólo en los juegos deportivos), y después de muchos años de fatiga las potencias que se hacen algo más sabias. WWE 2K19 hace progresos para limpiar el rendimiento del año pasado, incluyendo la siempre popular petición de «arreglar los fallos y errores básicos». No encontré nada importante este año en absoluto.

Sigue sorprendiéndome lo profundo que puede llegar a ser un juego de lucha libre comparado con la naturaleza arcade de antaño, con burlas que realizan diferentes funciones, múltiples combos de agarre y golpes, y fichas de marco perfecto. Hablando de fichas, el sistema en su conjunto se siente mucho más ajustado en comparación con 2K18 , y la limitación de añadir un enfriamiento a las fichas es un gran toque para evitar un espectáculo de payasos de los reveses. Necesitas tomar la decisión táctica de golpear ese contador cuando realmente lo necesitas.

El reembolso es algo así como Marvel vs. Capcom 3 ‘s X-Factor en el sentido de que te impulsa temporalmente, fomenta los regresos y contiene usos limitados. Puede tomar varias formas como patadas instantáneas cuando se le clava, tiros baratos (que pueden descalificarte si el árbitro está mirando) o potencia extra temporal. Son personalizables, así que puedes ayudar a añadir la fantasía de un luchador ya sucio o alterar ligeramente su estilo de juego sin desviarte demasiado del rumbo. Los paybacks anuncian un enfoque más arcade WWE 2K19 y es para mejor.

MyCareer sigue con el ángulo de «viví en una furgoneta y me convertí en una superestrella», pero ampliado y literal. en el caso de la furgoneta. Ampliado en teoría, por supuesto: los elementos de RPG para descubrir nuevos partidos laterales es algo gracioso en comparación con los eventos principales, al igual que la actuación de la voz trillada que no encaja en un deporte de diálogo pesado. Las «elecciones» a menudo no importan (¡gracias por preguntar qué tipo de partido quería y luego elegirlo de todas formas Braun Strowman!) Pero una vez más, el concepto de estrella en ascenso funciona a medida que se va introduciendo lentamente más drama detrás de las escenas y personajes importantes a un ritmo razonable.

El modo Escaparate está de vuelta con una historia de múltiples misiones en la que participa el favorito de los fans, Daniel Bryan, con una introducción de estilo documental y una serie continua de viñetas presentadas por el propio Bryan. Bryan es una elección increíble para esto, ya que su personalidad y su lema característico hacen que sea muy fácil animarlo: especialmente cuando todo el modo está enmarcado como «El regreso de Daniel Bryan» en medio de su próximo combate en el Campeonato de la WWE en Crown Jewel.

Lo que realmente me encanta de estas recreaciones de eventos que ya han sucedido: no tienes que ganar todo el tiempo, sólo tienes que golpear los golpes históricos clave para venderlos al público. Está brillantemente hecho y espero que esta versión de Showcase esté aquí para quedarse después de su ausencia. También hay partidas personalizadas, el Universo WWE (que te permite alterar las cartas y jugar o simular una temporada de fantasía de la WWE en la que los Reinos Romanos nunca ganan), las Torres (que se parecen mucho a los desafíos de Mortal Kombat ) y el juego en línea.

Tan pronto como crees un personaje en MyCareer con el editor (en su mayor parte bien) se te pide que lo pongas en forma de cajas de botín de dinero dentro del juego: que, dependiendo de la edición que compres, varían. La idea de un árbol de habilidades similar al de los MMO de MyPlayer es genial, pero no cuando estás limitado con los puntos de estilo. Anhelo el día en que básicamente todas las maniobras y animaciones de lucha se desbloqueen automáticamente desde el principio: aquí hay que gastar dinero en paquetes aleatorios (léase: cajas de botín) para conseguir cinco objetos aleatorios por paquete.

Reseña: WWE 2K19

Oh y no olvides que hay un icono de ficha de color ligeramente diferente para denotar «fichas de lujo», una moneda más rara que puede ser utilizada para enganchar artículos «legendarios». Mientras que hay una falta de compra con dinero real , no puedes evitar sentir que 2K está dirigiendo a los jugadores hacia la «Edición Deluxe», que es 30 dólares más cara y proporciona numerosos bonos de dinero. Es una solución inteligente.

Puede que sea la nueva normalidad para los juegos deportivos, pero en un género altamente personalizable como la lucha libre profesional se siente extra horrible. Parte de esto se compensa con las opciones de creación ampliadas y la posibilidad de descargar cientos de luchadores creados por la comunidad, además de la gigantesca lista de jugadores tal cual. Al final, sólo tienes que resignarte a no estar perfectamente contento con tu creación e ignorar por completo el sistema de caja de botín.

La calidad de cualquier juego de WWE 2K es una apuesta año tras año, pero 2K19 se las arregla para salir adelante y no ser enterrado vivo por la parodia de la entrada del año pasado.El Escaparate de Daniel Bryan es un claro punto culminante, así como los cambios mecánicos, en su mayoría bienvenidos. Esperemos que no vuelvan a retroceder en el 2019.

Reseña: WWE 2K19

WWE 2K19 revisión realizada por TusVideoJuegos.es