Reseña: Wolfenstein: Cyberpilot

Reseña: Wolfenstein: Cyberpilot

Una prueba de ingenio culinaria

Siento que he cocinado más en los videojuegos de lo que nunca he cocinado en la vida real o nunca lo haré.

Hay tantas opciones convincentes en este momento, desde experiencias cooperativas de arcade más ligeras como Cocinar demasiado hasta juegos de simulación más intrincados como Cocinar, Servir, Delicioso . Un título que me ha estado dando vueltas en la cabeza últimamente se inclina mucho más en esta última dirección. En lugar de poner a prueba sus reflejos, Automachef le reta a descomponer mentalmente los intimidantes problemas logísticos en trozos más pequeños y manejables.

It'es un juego que trata enteramente de la construcción de cocinas automatizadas, y cuando cierro los ojos ahora, todo lo que veo es un sinfín de brazos robóticos y cintas transportadoras. It'es como si yo'estuviera de vuelta en los días de Máquina Increíble .

Reseña: Wolfenstein: Cyberpilot

Automachef (Interruptor de Nintendo [revisado], PC)
Desarrollador: Hermes Interactive
Editor: Equipo17
Lanzado: 23 de julio de 2019
Precio de venta al público sugerido por el fabricante: $14.99

El Automachef puede parecer simple en la superficie, y empieza así, pero este es un juego largo, uno que es&apostólico; no tiene miedo de dejarte guisar hasta que alcances un momento de claridad y consigas lo imposible.

Durante cada nivel, se le pide que entregue una cierta cantidad de comidas a los clientes hambrientos que pueden entrar o salir corriendo de su establecimiento (lo que suele suceder en el peor momento). La mayor parte de Automachef se gasta en planificar, crear, y hacer ajustes para mejorar el diseño de su cocina. Hay un montón de idas y venidas cuando se ejecutan simulaciones, se ve a la fábrica hacer su trabajo en tiempo real (o en avance rápido), y se vuelve a arreglar cualquier cuello de botella que se acaba de descubrir. No basta con seguir las recetas del diagrama de flujo y obtener los alimentos correctos del punto A al punto B por debajo del presupuesto; hay que hacerlo de forma eficiente.

Aunque cada nivel sigue la misma estructura general, hay una serie de limitaciones – tiempo, espacio, dinero, consumo de energía – para meter una llave inglesa en sus planes. Este último factor es particularmente retorcido;

Usted' bajará los dispensadores para servir los ingredientes necesarios, usará procesadores de alimentos, freidoras y parrillas para prepararlos, y ensamblará todo en una máquina mágica que escupe una comida terminada. Por supuesto, usted y sus amigos necesitarán usar maquinaria como los robots y las cintas transportadoras mencionadas anteriormente para transportar estas cosas. ¿Y he mencionado que todas estas máquinas necesitan ser ajustadas para el objetivo en cuestión? Por defecto, los dispensadores crean los ingredientes cada cinco segundos, y sin supervisión, eso'va a llevar a un lío de atascos en la línea. Afortunadamente, hay herramientas para darle un control adecuado.

Mientras que usted puede ajustar algunas de sus máquinas' valores usando menús rápidos y en gran parte intuitivos, el verdadero MVP de Automachef es el Order Reader, un bendito artilugio que puede dictar el comportamiento de otros dispositivos.

Mediante los Lectores de Órdenes, puede indicarle a las máquinas que detecten órdenes específicas y luego, por ejemplo, hacer que realicen su acción una o dos veces, o las veces que usted necesite. Tal vez usted tiene demasiados aparatos desperdiciadores. Podría configurarlos para que se apaguen después de que haya pasado un cierto tiempo para conservar la energía. O – y aquí es donde el juego deja de jugar – digamos que tiene que entregar las órdenes de comida para llevar del restaurante y . La comida se puede estropear si se deja desatendida durante demasiado tiempo. Un aluvión de clientes puede llegar de una sola vez. Su línea de montaje debe estar bien diseñada y ajustada para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Algunos niveles me llevaron 15 minutos o menos para averiguar y ejecutar. Otros tardaron más de una hora. Vale la pena señalar que Automachef tiene una campaña de 30 niveles de historias (con contenido opcional) junto con un modo de contratos separado. El primero gira en torno a un robot maníaco con grandes planes, mientras que el segundo implica tomar trabajos, ganar dinero en efectivo y canalizarlo hacia desbloqueos de máquinas según se considere oportuno.

Al principio, el truco está en averiguar qué máquinas hacen qué y cómo hacer que jueguen bien entre ellas de una manera elegante y rentable. Más adelante, sabrás cómo crear cada comida, pero es posible que no tengas suficiente espacio físico para hacerlas funcionar cómodamente. Mi mayor desafío fue definitivamente el riesgo de los apagones. Básicamente, algunas misiones te fallarán si superas un cierto umbral de energía, hasta el punto de que necesitarás una lógica a medida para la mayoría de tus máquinas para que no se disparen en todos los cilindros (sin dejar de funcionar con la rapidez suficiente para cumplir los plazos de entrega). Es mucho para asimilar.

Reseña: Wolfenstein: Cyberpilot

Automachef puede ser profundamente satisfactorio y frustrante. Es emocionante hacer un montón de pruebas, personalizar sin cesar la distribución y la lógica de su cocina, y pulsar el botón «play» sabiendo que va a funcionar sin problemas. Luego están esos momentos de desesperación en los que descubres un defecto fatal y te das cuenta de que es mejor empezar de cero. En otras palabras, los altos son altos y los bajos son bajos.

Lo habría pasado mucho mejor si la progresión de la campaña no fuera tan rígida. Cada nivel tiene objetivos opcionales, y me hubiera gustado tener un sistema en el que, por ejemplo, el hecho de despejar lo suficiente esos objetivos me permitiera evitar esa misión tan complicada por la que hoy estoy perdiendo la cabeza. Cada vez que me quedaba atascado en Automachef , estaba realmente, verdaderamente, terriblemente perplejo. Puede ser demasiado implacable para su propio bien.

El lado positivo es que la versión del juego con el Interruptor de Nintendo se maneja mejor de lo que yo esperaba. Aunque este tipo de juego se juega mejor en un PC con un ratón y un teclado (es un juego de simulación basado en la cuadrícula con una buena cantidad de menús, después de todo), los controles Switch funcionan sorprendentemente bien.

Automachef es el hogar de algunos desafíos que confunden la mente, pero si estás a la altura de la tarea, eventualmente te encontrarás con avances felices. Simplemente no vengas esperando a relajarte después de un largo día de trabajo.

Reseña: Wolfenstein: Cyberpilot

Automachef revisión realizada por TusVideoJuegos.es