Reseña: What the Golf?

Reseña: What the Golf?

¿Eres demasiado bueno para tu casa?

¿Qué diablos? es tan bueno como esperaba que fuera, es decir, «muy». ¡Honestamente estoy aliviado!

El juego toma una visión de otro mundo del golf, retorciendo y girando una premisa básica en formas cada vez más extravagantes no muy diferentes a algo fuera de WarioWare . Es divertido – y, crucialmente, divertido .

No hay escasez de juegos tontos exagerados por ahí que son mucho más divertidos en teoría que en la práctica, y afortunadamente, What the Golf? evita caer con esa multitud. El ritmo siempre está saltando de una sorpresa a otra. Para cuando te pones al día, ya está en el siguiente chiste.

Reseña: What the Golf?

¿Qué el Golf? (iOS [revisado], Mac, PC, Nintendo Switch)
Desarrollador: Tribanda
Editor: Tribu
Liberado: 19 de septiembre de 2019 (Apple Arcade) / 1 de octubre de 2019 (PC) / TBA 2019 (Switch)
MSRP: Parte de Apple Arcade ($4.99 al mes) / $19.99 (PC, Switch)

Si has visto alguno de los remolques o los gifs, estás muy al tanto. Lo que comienza como un simple ejercicio de golf rápidamente se convierte en un caos. De repente, su pelota de golf no es una pelota en absoluto, sino más bien una casa. O un caballo. O un coche atrapado en una carrera. O un sombrero de vaquero que necesita ser arrojado en los bolos.

La mayoría de las veces, ni siquiera puedes estar seguro de lo que va a pasar cuando des el primer golpe. Algunos niveles se juegan en modo retrato, otros se presentan en modo paisaje como una plataforma de desplazamiento lateral, y ciertos niveles son tiradores directos en primera persona con puntería giroscópica. Una vez más, este juego va a lugares.

Para mantener las cosas a medio camino, los controles son consistentes en más o menos todos los niveles – usted apunta y determina la potencia de su golpe como si estuviera tirando de una honda. Es simple, es preciso y se siente muy bien. ¿Qué es el Golf? funciona mejor con los controles táctiles de un solo dedo, pero también hay soporte para el controlador. He obtenido resultados bastante decentes con un DualShock 4, así que si estás hojeando esta reseña antes de que el juego salga a la venta en otras plataformas como PC y Nintendo Switch, no deberías preocuparte.

¿Qué diablos? nunca parece quedarse quieto o detenerse en una idea por mucho tiempo, y ahí es donde reside su magia. Mi mayor preocupación al entrar era que hubiera fallos, y aunque hay algunos errores, el número de conceptos únicos es asombroso. Incluso los riffs de juegos bien establecidos como Katamari Damacy , Super Meat Boy , Superhot , Portal , y Guitar Hero terminan sintiéndose originales a su manera.

¿Mi otra agradable sorpresa? La presentación. Realmente une todo el juego.

Si What the Golf? fuera una colección de gags únicos cosidos, eso habría estado bien, aunque un poco decepcionante. Pero no lo es! Hay un encantador y cohesivo mundo por explorar, con diferentes temas para cada zona y Arkanoid -escasas batallas de jefes. Es intrínsecamente agradable para sólo putt alrededor a medida que se mueve de una zona a otra. También estoy contento de que haya algo de no linealidad en la selección de niveles.

Los niveles se desbloquean en grupos, así que si te quedas atascado, puedes probar suerte en otro lugar. Y los desarrolladores decidieron inteligentemente dejar de lado los objetivos más desafiantes – como conseguir el par o un hoyo en uno – como objetivos opcionales. Esta elección de diseño hace que el juego siga fluyendo y sintiendo la brisa, lo que es perfecto para los móviles.

Reseña: What the Golf?

Es probable que también te preguntes sobre la longitud. Aunque no llevaba la cuenta exacta, puedo ofrecer una estimación. (Curioso, hay un contador en el juego, pero el mío está roto.) Me tomó un buen par de horas para vencer a What the Golf? , luego pasé otro par de horas trabajando en los objetivos opcionales, y apuesto a que todavía necesito al menos una hora más para llegar a la mayor parte del camino. Golpear al 100% será difícil.

Si puedes utilizar la prueba gratuita de un mes de Apple Arcade, este juego es muy sencillo. Es uno de los más divertidos que he tenido en mi teléfono en años. Si estás considerando la versión para PC o consola más cara de What the Golf? , bueno, sigue tu instinto. Si esto te parece divertido, probablemente lo será.

Esta revisión se basa en una versión del juego al por menor a través de una suscripción a Apple Arcade comprada por el revisor].

Reseña: What the Golf?

¿Qué el Golf? revisión realizada por TusVideoJuegos.es