Reseña: We. The Revolution

Reseña: We. The Revolution

Eso es todo, voy a conseguir mi guillotina

A diferencia de cualquier otro medio fuera de la visita a una recreación histórica, los juegos nos ofrecen la capacidad única de no sólo ver sino sentir lo que sería vivir durante un momento crucial de la historia. La mayoría de los juegos históricos te pondrían en la piel de un funcionario de mayor rango, pero eso no te da una experiencia que no sea de puro poder. Para tener la sensación correcta de un período de tiempo tumultuoso debes ser alguien cuya muerte no sea monumental.

Nosotros. La Revolución entiende esto y te pone en el asiento de un juez del tribunal revolucionario después de la caída de la Monarquía Francesa a finales del siglo XVIII. Al abrumarte y no dejarte nunca dormir en los laureles, te hace sentir que cualquier día podría ser el último. Como emulación de la Revolución Francesa, funciona espléndidamente, pero como juego, tiene algunos defectos.

Reseña: We. The Revolution

Nosotros. La revolución (PC)
Desarrollador: Polyslash
Editor: Klabater
Liberado: 21 de marzo de 2019

Nosotros. The Revolution tiene mucho que ver con esto, tanto que me está costando mucho determinar su género porque el juego no deja de lanzarte nuevas mecánicas. Tiene matices de aventura y juego de rol, así como algo de estrategia. El juego comienza como un procedimiento judicial en el que repasas las pruebas, interrogas al acusado, emites un veredicto basado en lo que crees que debería pasarle al acusado, así como rellenas informes basados en tus hallazgos.

Cada veredicto que emita afectará a su clasificación entre las distintas clases que viven en París, y también deberá tener en cuenta la opinión del jurado. A medida que llegaban las órdenes desde arriba sobre una menor ambigüedad moral y más cabezas en la guillotina, comencé a dejar de pensar en los casos en cuestión y más en la gestión de mi reputación. Al principio, esto me molestó, pero cuanto más jugaba y me involucraba en el mundo, me parecía apropiado. Realmente te pone en la piel de una persona en una posición de menor poder que tiene superiores que tienen que seguir.

Además de los casos, también tiene que manejar su vida hogareña donde su familia está tan fracturada como podría estar. Cada uno de los miembros de su familia es un miembro de una facción diferente y su esposa le guarda rencor por sus años de ser un alcohólico. Usted maneja sus opiniones sobre usted eligiendo cada noche para participar en una actividad con ellos. Cada actividad tiene un efecto en su reputación que luego se transfiere a la facción que representan.

Si esto parece una gestión de recursos glorificada, entonces estás en el camino correcto porque eso es lo que es. Normalmente, encontraría que esto es un diseño de juego perezoso (te estoy mirando Los dioses estarán mirando ) y lo tiraría a la basura. Pero en una sociedad paranoica como la joven República Francesa, donde todo el mundo sospecha de los demás para no ser el siguiente en ser llevado a la horca, este malabarismo de enemigos y aliados realmente hace que se sienta como en casa.

Por desgracia, siguen apilando la mecánica y traen una recreación táctica de París donde hay que desplegar agentes para ganar apoyo y sofocar a los que te quieren muerto. Duplicando el elemento de estrategia, introducen batallas más adelante en el juego donde decides cómo atacar en una piedra, papel o tijera como la mecánica. Los que me conocen saben que me tragaré cualquier cosa, incluso con un poco de estrategia, pero estas parecen cosas que fueron añadidas para romper la gestión de recursos. En realidad no funcionaron para mí y su ausencia no se echaría de menos.

La mecánica de persuasión, por otro lado, funciona sorprendentemente bien. En varios momentos del juego, tendrás que manipular a una multitud o persona dando un discurso. Se te da un número determinado de temas que tendrás que cubrir, y cuatro enfoques que puedes tomar con respecto al tema. Puedes acercarte con descuido, humildad, agresión o manipulación. Antes de iniciar la conversación, se te permite probar tus enfoques y puedes ver cómo te iría y luego ajustarlos en consecuencia cuando realmente hagas el discurso. Dependiendo de lo bien que despiertes a tu objetivo, te apoyarán o se pondrán en tu contra. Es un buen punto de vista sobre la mecánica de la conversación de ramificación y en un juego político como We. La Revolución , algo así es muy necesario.

No te equivoques, Nosotros. La Revolución es un juego político. No se anda con rodeos cuando se trata de la corrupción de los que están en el poder, ni con su temática. Creo que es necesario advertir que hay algunos casos aquí que tratan de temas delicados que algunos pueden encontrar inquietantes como, por ejemplo, la violación, la posición de la mujer en la sociedad y la pedofilia. En su mayor parte, por lo que he experimentado, todo se maneja con madurez. Hay un caso en el que una relación entre personas del mismo sexo puede ser utilizada como un medio de presión, pero debido al período de tiempo que se siente históricamente exacto, tan malo como puede ser en los estándares de hoy en día.

Reseña: We. The Revolution

En cuanto a la exactitud histórica, se han tomado algunas libertades con los acontecimientos exactos para ayudar a la mecánica narrativa ramificada, pero la estructura todavía está ahí. La historia general va de arriba a abajo y aunque hay momentos que son algo aburridos, hay otros en los que el juego te devuelve al mundo y no te deja olvidar que es él quien manda.

Se espera que el conocimiento de la revolución permita comprender plenamente la historia, ya que hay poco o ningún avance en el mundo. Aunque soy estudiante de historia y tengo un interés particular en los levantamientos históricos y los cambios de régimen, mi conocimiento de la Revolución Francesa es un tanto deficiente. Por eso, cuando me costaba encontrar mi lugar en el horario de apertura, me preguntaba cómo les iría a los que no compartían mi predilección por la historia.

Estéticamente es una hermosa pieza de arte. El mundo entero está bañado de arte poligonal que desprende a la vez una sensación hueca y ardiente. Hay momentos en los que desearía que pusieran música de cama en los juicios, pero el silencio en algunos de los casos más mundanos ayuda a que se sienta el día a día de ser juez.

Hay un problema con el hecho de que el diálogo se habla en inglés con trozos de palabras y acentos franceses para darle sabor. Este es un gran punto de fricción para mí y no es que el diálogo sea tan abrumador que usar audio en francés con subtítulos en inglés sea algo malo. Porque por muy absorbente que sea el resto del juego en cuanto a traerle al mundo, el audio en inglés le saca a uno de quicio. Afortunadamente las escenas de corte con voz están en el lado menor, pero aún así se me pegó en el costado como una daga.

Reseña: We. The Revolution

Nosotros. La Revolución claramente no es para todos. Sin duda es lenta, y el aspecto más emocionante son los discursos de persuasión, e incluso entonces eso es sólo el diálogo. Pero si estás de humor para algo que realmente te transporta a la tumultuosa época de la Revolución Francesa, entonces no creo que encuentres una mejor manera de hacerlo.

Reseña: We. The Revolution

Nosotros La Revolución reseñado por Anthony Marzano

7.5