Reseña: Void Bastards

Reseña: Void Bastards

Space truckin’

Jonathan Chey, una de las mentes brillantes responsables de System Shock 2 , está detrás de Void Bastards . Eso es un gran problema para mucha gente, incluido yo mismo. Alguien con ese tipo de mente desarrolladora creó un roguelike de tirador en primera persona? Cuenta conmigo!

Incluso sin un nombre como Jonathan Chey detrás de este proyecto, con sólo mirar el juego en capturas de pantalla o vídeo se vende al 100%. La primera vez que vi Void Bastards fue por cortesía de un video retweeted que instantáneamente captó mi intención. Pero los nombres y los visuales no llegan tan lejos, el juego va a tener que jugar bien para causar una impresión.

Reseña: Void Bastards

Bastardos de vacío (PC)

Desarrollador: Blue Manchu

Editorial: Humble Bundle

MSRP: $29.99

Fecha de liberación: 28 de mayo de 2019

Bastardos del Vacío pone a los jugadores en la piel de un prisionero espacial al azar mientras van en busca de una serie de piezas para reconstruir una unidad FTL rota (más rápida que la luz) para una nave espacial. Esto es más o menos la extensión de la trama — a medida que uno completa los objetivos aprenderán que todavía falta algo más y que es hora de aventurarse y conseguirlo. La comparación de Choque del sistema no me convence porque mientras que algo de la «sensación» está ahí, la falta completa de una trama absorbente coloca a Bastardos del Vacío en la categoría «Desearía que fuera Choque del sistema «. Mientras que algunos detalles del mundo ayudan a crear la sensación de que este es un universo establecido, no hay nada concreto que realmente atraiga a nadie a ningún tipo de tradición.

El juego combina tres elementos distintos: atravesar un mapa estelar, explorar barcos y fabricar objetos. El bucle implica moverse de barco en barco a través del mapa estelar mientras se avanza hacia ese nuevo elemento necesario para que la trama principal avance. Al hacerlo, exploran las naves, saquean los objetos y matan a los enemigos. Al regresar, los objetos saqueados pueden ser convertidos en nuevas armas, armaduras o accesorios. Es un bucle bastante sólido pero puede empezar a cansarse bastante rápido.

Un gran factor que contribuye es la igualdad que se da a muchas de las naves. Desde el principio se hace evidente que las naves están combinando cuartos al azar en una distribución. Ocasionalmente se añaden nuevas habitaciones a la piscina, pero la mayor parte de cada nave se siente igual que hace poco para atenuar la familiaridad con cada nave. Hay modificadores aleatorios añadidos a la mayoría de los niveles, lo que ayuda a que se sientan un poco más únicos. Hay modificadores positivos y negativos, y cualquier nivel puede tener cualquier mezcla de ellos.

Sin embargo, la atmósfera en los niveles es de primera categoría. La música, combinada con el estilo visual y los pequeños detalles, hacen que cada nivel sea un placer para explorar. Una vez más, es imposible evitar una sensación de déjà vu, y esto definitivamente no es un nivel de cuidado y atención de System Shock , pero es impresionante – especialmente para un juego del género de los pícaros.

A medida que uno continúa explorando el mapa estelar, más enemigos peligrosos empiezan a surgir dentro de las naves. Un puñado de estos enemigos tienen diseños interesantes que cambian la forma en que uno debe acercarse, aunque algunos lo hacen causando frustración. Los enemigos dentro de una nave se muestran de antemano, permitiendo a la gente traer las armas apropiadas a la misión. Dicho esto, todas las armas utilizan municiones separadas, por lo que puede haber ocasiones en las que las armas preferidas no se puedan utilizar debido a la falta de recursos.

También hay otros recursos que gestionar. Cada movimiento en el mapa estelar lleva comida y combustible, que se pueden encontrar en las misiones y en otros lugares diversos. Los alimentos también pueden ser consumidos en el mapa estelar para recuperar la salud (sin moverse). El juego nos obliga esencialmente a estar constantemente recuperando lo máximo posible en cada misión para poder continuar.

Reseña: Void Bastards

Otros trastos se utilizan para crear nuevas armas y artilugios: y hasta tres tipos diferentes de armas para llevar a cada misión. La típica pistola y escopeta están representadas, pero también hay diseños únicos e interesantes. Por ejemplo, hay un dispositivo que hace desaparecer al instante a un enemigo, y al dispararlo de nuevo, el enemigo volverá al nivel al que apunta el avatar. He usado esto para eliminar una ENORME amenaza en un nivel y luego los he lanzado directamente al fuego. Booya.

En realidad hay una buena cantidad de interacciones interesantes a las que uno tiene acceso. Un ejemplo simple sería lanzar la mina de proximidad y luego dispararla para matar torretas estacionarias. Otro podría ser atraer a los enemigos sobre los cables expuestos antes de volarle la cara por completo. A medida que el jugador se adentra en la profundidad, se añaden más peligros ambientales y a menudo hay más oportunidades para la creatividad.

Después de la muerte, un nuevo prisionero es provisto de nuevos rasgos. Este nuevo prisionero comienza más atrás (pero no al principio) en el mapa estelar. Esto se siente particularmente castigado después de recoger mucha comida o combustible y puede sentirse un poco descorazonador tener que adquirir muchos de esos materiales de nuevo. Afortunadamente, la mayoría de las cosas importantes para la fabricación de nuevas armas y equipos se mantienen, asegurando que siempre haya una sensación de progresión.

Reseña: Void Bastards

Además de todo esto, está el estilo visual excelentemente elaborado. No puedo decir lo suficiente cómo cómo se ve este juego . Es esencialmente un cómic que cobra vida. Las animaciones no son suaves, sino que van de un fotograma principal a otro. Las texturas son planas y los colores se destacan. Void Bastards es fácilmente uno de los juegos más bonitos que he jugado.

Bastardos del Vacío es interesante porque nunca me dio la sensación de «una carrera más». Esto no es una adicción a los pícaros en la misma línea que Espeluznante o Legado Pícaro . A veces realmente sentí que necesitaba un descanso debido a una frustrante combinación de eventos y tenía básicamente cero interés en «reiniciar». En general, no hay muchos elementos únicos en ninguna ejecución individual que normalmente mantengan el interés del jugador. Aunque cada superviviente tiene rasgos específicos, no es muy común que se añadan más.

En general, no estoy seguro de cuál es el factor de conducción en un momento dado. Supongo que desbloquear nuevas armas o mejorarlas es una gran atracción, pero nunca sentí el mismo impulso e interés en una carrera determinada. La trama es literalmente sólo «oh, necesitamos arreglar esto ahora, por favor, consíguelo», así que eso no empuja el interés de nadie.

Bastardos del Vacío es un buen juego. Se juega muy bien y se ve increíble, pero carece de algunos de los «ganchos» que muchos pícaros usan. Tiene un gran ambiente, pero no hace mucho para animar a los que lo están experimentando a que se empapen de él. El estilo visual es absolutamente mágico, pero esa sensación de asombro no se traduce en la jugabilidad.

Reseña: Void Bastards

Bastardos del Vacío revisión realizada por TusVideoJuegos.es