Reseña: Viviette

Reseña: Viviette

¡Salga de la casa!

En los primeros 30 minutos de Viviette , tengo que bajar mi Switch. La tensión que genera esta casa oscura, iluminada ligeramente por la linterna en la mano de mi personaje, es casi demasiado para soportar. La música está subiendo y algo, o alguien, va a venir a matarme. Puedo sentirlo en mis huesos y la anticipación de su llegada me pone la piel de gallina desde las muñecas hasta los hombros. La escena alcanza su crescendo cuando el ser finalmente aparece y me ataca.

Estoy a partes iguales mareado y retorcido mientras huyo del monstruo. Es un gran susto y no puedo esperar a ver qué más me tiene preparado Viviette . Resulta que ese momento es todo lo que este juego tiene para ofrecer.

Reseña: Viviette

Viviette(PC, Switch [reviewed])
Desarrollador: Juegos DYA
Editor: Juegos DYA
Liberado: 20 de diciembre de 2018 (Cambio), 18 de octubre de 2018 (Vapor)
MSRP: $9.99

Viviette comienza con un tropo clásico del género de terror: un grupo de amigos está solo en una isla que alberga una mansión espeluznante, ruinosa y casi ciertamente embrujada. Tres de los amigos desaparecen y le toca al cuarto averiguar lo que les ha pasado mientras evitan la muerte y descubren los oscuros secretos que guarda esta casa. Soy un gran fan de este montaje y Viviette lo aprovecha al máximo.

La historia se cuenta como un flashback. El personaje del jugador comienza al final de la historia, en una cama de hospital, contando su viaje a la isla. En cuestión de minutos el misterio comienza a acumularse. Su hermana desaparece, sus amigos no pueden ser encontrados, y mientras busca pistas alrededor de esta extensa mansión, una mujer que empuña un cuchillo recorre los pasillos, lista para apuñalarlo hasta la muerte en un instante. Durante los primeros 40 minutos más o menos del juego, estoy muy metido en ello. Los pelos de mis brazos llaman la atención cada vez que aparece una aparición en una habitación y los primeros encuentros con Lady McStab-Me-To-Death son estimulantes. Desafortunadamente, debido a que no hay descanso de su persecución – siempre está en movimiento – eventualmente pierde su capacidad de asustar. Mucho antes de que termine de resolver el rompecabezas final, ella deja de ser una amenaza creíble para mi supervivencia. En vez de eso, es más bien una molestia, equivalente a volar zumbando alrededor de un almuerzo de picnic.

No quiere salir, pero cada habitación de diseño único en la Mansión Neuville es un juego justo para ella. Incluso si es una sala de salvamento, no se rendirá y esta es parte de la razón por la que deja de dar miedo tan pronto en un juego relativamente corto. No puedes luchar contra la mujer. Si ella te atrapa, tienes que presionar los botones frenéticamente para escapar de su alcance. Puedes correr, pero esconderte no funciona en absoluto. La primera vez que la encontré, corrí a una habitación y apagué mi linterna. Estaba muy oscuro allí, pero pude oír por sus pasos y gemidos que ella estaba allí conmigo. Y no se fue. Me senté allí durante cinco minutos mientras ella se movía en una pequeña porción de esta pequeña habitación, sin acercarse nunca a mi personaje. La primera vez que esto sucedió, corrí frenéticamente. La segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta vez que ocurrió, lo atribuí a la mala IA.

Cuando no estás huyendo escondiéndote de ella en las muchas habitaciones de la mansión, generalmente estás resolviendo un rompecabezas en ellas o localizando un objeto. Como en las aventuras de antaño, cada objeto suele tener un único uso y no pasa mucho tiempo antes de que Viviette comience a sentirse como una secuencia comercial alargada. El ítem A me da el ítem B que me da el ítem C que abre las puertas a los ítems D y E, y así sucesivamente. En cuanto a los rompecabezas, siguen una fórmula predecible que coloca el rompecabezas en una habitación o área, y la solución en otra. Sólo uno de los primeros rompecabezas del juego me hizo tropezar, mientras que el resto se explica por sí solo.

Lo mejor que tiene Viviette es la fuerte animación de píxeles, la historia realmente inquietante que se descubre a través de diarios y cartas, y el diseño de varias de las habitaciones. Hay un motivo de muñeca intencional en toda la casa e incluso con sus gráficos de 16 bits Game Maker , las diversas cabezas de muñeca ensangrentadas y los maniquíes sin vida me dan escalofríos. El miedo que siento en esas habitaciones se ve agravado por la inteligente decisión de sólo dejar que los jugadores vean claramente lo que su linterna ilumina.

Pero a medida que exploraba más la mansión, el diseño comienza a alcanzar un punto de rendimiento decreciente. También hay muchas estatuas espeluznantes, muchos charcos de sangre, y muchos roces con la mujer del cuchillo para mantener la pretensión de que se supone que estoy aterrorizado. Viviette trata de ir gonzo con los sustos de los saltos y los muebles frenéticos en lugar de mostrar una migaja de constreñimiento, algo que habría ayudado mucho a mantener viva la tensión de los primeros 45 minutos más o menos hasta su conclusión.

Reseña: Viviette

Viviette revisión realizada por TusVideoJuegos.es