Reseña: Vaporum

Reseña: Vaporum

Una torre de monstruos

Siento que las mazmorras de las mallas son pocas y están lejos de serlo en estos días. Con la excepción de una amplia gama de juegos de Etrian Odyssey disponibles en la 3DS, puede ser un picor particularmente difícil de rascar.

Fatbot Games’ Vaporum, sin embargo, es un ejemplo muy bien realizado del género. Los mapas están bien diseñados, los enemigos son atractivos y hay una voz sorprendentemente buena actuando para un pequeño juego indie. Es un excelente y nítido paquete que puede llevarte a su mundo bastante rápido.

Reseña: Vaporum

Vaporum (PC, PS4 [revisado], Xbox One, Switch)
Desarrollador: Juegos Fatbot
Editor: Fusionar juegos
Liberado: 9 de abril de 2019
MSRP: 24,99 USD

Vaporum es un steampunk dungeon-crawler, por lo que te abrirás camino a través de hordas de arañas mecánicas y mechs de vapor usando espadas, martillos, pistolas – todo lo que puedas conseguir – y todo ello experimentado desde una perspectiva en primera persona. En los primeros momentos de Vaporum , el personaje del jugador se encuentra despertando frente a una misteriosa torre en medio del mar. En lugar de bajar a una ciudad de pesadilla como en Bioshock , nos encontramos luchando hacia arriba a través de unos monstruos de relojería, buscando los secretos de lo que ocurrió exactamente aquí.

Al principio, se te da la opción de elegir entre diferentes aparejos de exoesqueleto para atar a tu personaje. Esta elección inicial puede realmente dictar la forma de jugar en el futuro. Puedes elegir un traje ligero y rápido con mínimos puntos de golpe, uno fornido y lento para aplastar a los oponentes con ataques cuerpo a cuerpo; hay muchas discrepancias. Me decidí por el traje corpulento con mucha salud, ya que soy un tonto sin confianza.

Recogerás una sustancia llamada Fumium para derrotar a los enemigos. Fumium actúa como tu experiencia y te permite desbloquear circuitos, que son esencialmente sólo puntos de habilidad. Puedes usar todo esto para mejorar tu daño con ciertos tipos de armas, obtener nuevas habilidades a través de gadgets; hay mucha personalización por encontrar. Como aprendí bastante rápido, realmente querrás centrarte en un tipo de juego específico, ser un hombre común y corriente no es algo que funcione a largo plazo para Vaporum . El árbol de habilidades se complica un poco más a medida que avanzas, y lo mejor es encontrar un estilo de juego que se adapte a ti desde el principio y construir a partir de eso.

El combate es divertido con un gran enfoque en el tiempo. Usar los palos de control para retroceder y esquivar, y luego lanzarse hacia adelante una vez que el enfriamiento de tu ataque haya desaparecido se siente satisfactorio. Si buscas un sistema de combate basado puramente en la estrategia, puedes cambiar la configuración, de modo que el tiempo solo se activa mientras te mueves, lo que te da todo el tiempo que necesitas para planear el siguiente ataque.

Vaporum tiene un montón de ajustes para la preferencia del jugador que puede cambiar drásticamente la jugabilidad. Si no te basta con ralentizar el combate, incluso es posible hacer que el juego no dibuje automáticamente el mapa de la torre para ti. Este parecía un regalo para los aficionados a la pluma y el papel y decididamente no era para mí.

Cuando no estás golpeando robots que escupen vapor con mazos, Vaporum tiene mucho que resolver. Nunca nada demasiado complicado, empuja un bloque aquí, presiona un botón o gira un mecanismo allí. Puzzles lógicos lo suficientemente complicados como para interrumpir el combate y mantenerte alerta.

Reseña: Vaporum

Mientras te mueves a través de la misteriosa torre, descubrirás que las mejores armas y objetos están a menudo escondidos en pasadizos secretos. A estos pasadizos solo se puede acceder encontrando botones ocultos en los objetos y paredes; es esta elección de diseño la que acaba haciendo que los controles de la consola se sientan increíblemente extraños a veces. Cuando se juega en el PC, es tan sencillo como arrastrar el cursor sobre los botones y hacer clic en ellos. En la PS4 tienes que mantener pulsado el disparador derecho para que aparezca un cursor, y luego tirar de él hacia el botón oculto.

Este sistema funciona, pero es lento y facilita el análisis del botín escondido. Estoy seguro de que me perdí mi parte justa de ello.

En el extremo narrativo, Vaporum es más que suficiente. Los registros de audio sorprendentemente bien realizados llenan los pasillos, contando la historia de nuestra torre de reloj. En el lado visual, los pasillos están débilmente iluminados y llenos de robots y tubos de vapor. Nada revolucionario, pero es un mundo de fantasía muy bueno de steampunk.

Reseña: Vaporum

Como paquete completo, Vaporum es bastante bueno. Un bien pulido y desafiante calabozo de orugas en un mundo emocionante. Aunque los controles pueden ser a veces un poco molestos para las ediciones de la consola, vemos tan pocos juegos en este género hoy en día que vale la pena luchar contra los pequeños dolores de cabeza.

Reseña: Vaporum

Vaporum revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5