Reseña: Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Episode 2

Reseña: Vader Immortal: A Star Wars VR Series – Episode 2

No voy a alterar el trato

Un juego de sable láser con mandos táctiles parece algo obvio: como el tipo de cosas que Oculus debería haber encerrado hace años y haber desfilado por el escenario durante una gran conferencia. Pero por desgracia, la licencia de Star Wars es tan inconstante como la batalla entre la luz y la oscuridad, y esas experiencias han sido escasas y lejanas.

A principios de este año pudimos probar una historia centrada en Vader que arañó la superficie de ese potencial, y cuatro meses más tarde esa historia continúa con el episodio dos.

Vader Immortal: Una serie VR de Star Wars: Episodio 2 (Oculus Quest [revisado], PC)
Desarrollador:ILMxLAB
Editor: Oculus
Liberado: 25 de septiembre de 2019 (Oculus Quest) / TBA (Oculus Rift)
MSRP: $9.99

El segundo episodio va directo al grano, con el propio Darth Vader enseñándote los caminos de la Fuerza. Es un montaje creado en el sueño de un fan, pero el compromiso de hacer que Vader sea lo más real posible en VR asegura que todo funcione.

Mido 1,80 m, pero sigo admirando a Vader en la RV. Se mueve y suena exactamente como debería, y es una fuerza formidable cada vez que está en la pantalla. Hay algo que decir sobre el poder de la RV aquí, e incluso siendo plenamente consciente de que se trataba claramente de una actividad simulada, todavía estaba un poco nervioso cuando estaba a su alrededor, sabiendo que podía desatar su rabia en cualquier momento.

Esa sesión de entrenamiento implica la habilidad de agarrar objetos con la Fuerza y arrojarlos, lo cual implica predominantemente rocas. Comienza despacio, luego se hace una rampa, hasta el punto en que se pasa a lanzar insectos, y luego a aplastar droides con la punta de los dedos. Entre la traslación del poder en el juego y la agitación de Vader, realmente canaliza el atractivo del lado oscuro más allá de la típica tarifa de «relámpago» de los arcadios.

Debido a lo cortos que son estos «episodios», el ritmo está un poco fuera de lugar. No hay sable láser disponible al principio, lo que me deja con la misma queja que el primer episodio: Quiero ser capaz de cambiar sin problemas entre un sable láser, poderes de la Fuerza, y combate cuerpo a cuerpo con sables. No se puede hacer eso debido a la visión narrativa estructurada de la serie Inmortal , pero es mi sueño, y espero sinceramente que eso sea lo que obtengamos en el próximo episodio final.

En realidad, sólo tienes que aceptar que esto es mayormente una experiencia narrativa. Se obtiene una buena tradición esotérica Jedi del escritor y cineasta David S. Goyer, e incluso más allá de Vader, las actuaciones están en el punto de mira una vez más. El escenario de Mustafar sigue siendo tan perfecto porque está lleno de inmersiones profundas y ha sido presentado en varias películas importantes. Sabían exactamente lo que estaban haciendo con esta serie y se puede ver todo junto ante sus ojos.

Dejando a un lado las alabanzas y las críticas, dulce niño Jesús, esta cosa es corta. Estoy hablando de una hora o menos, dependiendo de cuánto tomes en la mira y camines por ahí, y el cuarto de retos extra (que involucra los poderes de fuerza y los bichos mencionados anteriormente esta vez) no lo está cortando. Los valores de producción están por las nubes así que lo entiendo, pero esta es otra excusa para esperar hasta que la serie completa salga (la tercera parte es la conclusión, y si tuviera que adivinar, probablemente esté llegando a principios del 2020).

Sin embargo, soy el tipo de persona que no puede esperar, y esta experiencia es más fiel al legado de Star Wars que muchos proyectos recientes. Tal vez algún día ILMxLAB pueda crear algo aún más grande, pero por ahora, esto servirá.

Vader Inmortal: Una serie VR de Star Wars: Episodio 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es