Reseña: Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Episode 1

Reseña: Vader Immortal: A Star Wars VR Series – Episode 1

Ahora soy el Maestro

Cuando Disney dijo que quería «tomarse un descanso» de las películas de La Guerra de las Galaxias sabías que tenían que ser unos cuantos años, como mucho (voz de Ron Howard: así fue). Pero incluso con esa escasa pausa no se toman absolutamente ningún descanso cuando se trata de proyectos de televisión relacionados con La Guerra de las Galaxias , dibujos animados, juguetes, videojuegos: lo que sea.

La Guerra de las Galaxias nunca está realmente en un descanso, sólo puedes romperlo con fuerza. Pero dado que Vader: Inmortal Los episodios de RV están programados para llegar a menos de una hora cada uno, es una forma fácil de pasar algún tiempo en una galaxia muy, muy lejana sin quemarse.

Vader Immortal: Una serie VR de Star Wars: Episodio 1 (Oculus Quest [revisado], PC)
Desarrollador:ILMxLAB
Editor: Oculus
Liberado: 21 de mayo de 2019 (Oculus Quest) / TBA (Oculus Rift)
MSRP: $9.99

Creo que es seguro decir que muchos de nosotros tenemos sentimientos encontrados sobre La Guerra de las Galaxias en casi cualquier medio. Por ejemplo, en los juegos: tienes una tonelada de proyectos con licencias de mala calidad yuxtapuestos a obras maestras como Fuerzas Oscuras, Star Wars: TIE Fighter, KOTOR y Jedi Knight que todavía pueden considerarse puntos altos de sus respectivos géneros. Pero hay algo que muchos buenos juegos de Star Wars tienen en común: un enfoque en la fuerza y los misterios que hay dentro. Ese es el tipo de magia que Vader Immortal está tratando de reavivar, por breve que sea.

En este primer episodio, de unos 45 minutos, las cosas empiezan bastante rápido. Te pondrás en la piel de un contrabandista sin voz en el camino para entregar mercancías que serán interceptadas y capturadas por el Imperio. Tu droide con voz de Maya Rudolph no puede salvarte cuando te emplee Vader en el ardiente planeta Mustafar y descubras (jadeo) que eres sensible a la fuerza. Con un poco de servicio a los fans (la presencia de Vader en general es clave, al igual que varios gritos de la trilogía original y los episodios del uno al tres) te abrirás camino en las profundidades de Mustafar, tropezando con ruinas antiguas y luchando contra los enemigos con tu sable láser.

Aunque el desarrollador ILMxLAB podría haber jugado muy seguro aquí, en realidad crearon un pequeño y convincente micro-verso. Los orígenes de Mustafar están muy explorados en el episodio inaugural, y los motivos sith/force están presentes en todo momento. Este es un territorio universal extremadamente expandido: el tipo de cosas por las que muchos de ustedes estaban suspirando cuando Disney anunció por primera vez que estaban preparando otra trilogía, y que sólo se obtuvo a través de vagos tópicos en Rogue One .

Los controles de RV (cortesía de los mandos a distancia) ayudan realmente a lograr este objetivo. Hay algunos rompecabezas de cifrado que resolver, escaleras que subir (sólo tuve un pequeño problema con la cámara una vez, que se resolvió por sí mismo después de unos segundos), y por supuesto, un sable de luz que esgrimir, todo ello con muchas opciones de comodidad o de rueda no torácica (todo el fregadero de la cocina es personalizable, con deslizadores individuales). Ser testigo de cómo Vader se eleva sobre ti realmente añade credibilidad a su amenaza, y bloquear los ataques de sables de luz mientras tu mando vibra sutilmente es una emoción.

Hasta ahora sólo hay unas pocas escenas de combate de la historia para juzgar (y un modo basado en la onda que refleja esta escena icónica), pero me gusta el flujo simplista de desviar los golpes y balancearse en el mostrador. No puedo evitar pensar en lo interesante que hubiera sido añadir la opción de la funda de pistola (ya que puedes agacharte físicamente para cubrirte), pero con el sable láser y el enfoque de la fuerza, entiendo que cambiaría fundamentalmente el núcleo de lo que la serie está intentando conseguir. Siempre y cuando adquiramos más poderes de fuerza (lo que Vader insinúa a medida que la historia llega a su fin) soy bueno.

A pesar de ofrecer sólo una muestra de lo que viene con Vader Immortal , el primer episodio me tiene enganchado y quiero más. Más oportunidades de ser testigo de la gloria de Mustafar sin necesidad de ganar terreno, más vertederos de tradiciones y más Vader siendo Vader.

Vader Inmortal: Una serie de Star Wars VR revisada por Chris Carter