Reseña: Untitled Goose Game

Reseña: Untitled Goose Game

Acción Táctica de Cautiverio

Honk honk honk honk honk honk honk honk (wing flap) honk honk honk honk honk honk (break pint glass) honk honk honk honk honk honk honk honk honk (steal bra) honk honk honk honk honk honk honk honk (poner a los vecinos unos contra otros) honk honk honk honk honk honk honk (garantizar que el niño crezca con mala vista) honk honk honk honk honk honk honk honk.

¡Toque de bocina!

Reseña: Untitled Goose Game

Juego del ganso sin título (Interruptor de Nintendo [revisado], PC)
Desarrollador: Casa Casa
Editor: Pánico
Liberado: 20 de septiembre de 2019

Juego del ganso sin título me recuerda mucho a la serie animada Shaun the Sheep . Hay poco diálogo, muchas payasadas, y los humanos que siguen siendo más astutos que los pájaros. Sin embargo, a diferencia del Shaun titular de la serie, el ganso de Juego del Ganso sin título no es un pequeño pícaro adorable que siempre viene en ayuda de sus amigos. No, este ganso es un imbécil.

Situado en un pequeño y modesto vecindario en una mañana tranquila, este ganso tiene la misión de molestar a tantos residentes locales como pueda. Armado con una lista de tareas para completar – robar comida, arruinar la lavandería, romper la diana, etc. — el ganso se abrirá camino a través de cinco lugares conectados arruinando el día de tantas personas como pueda. Utilizando sólo unos pocos comandos simples, incluyendo extender sus alas, agacharse para caber en espacios estrechos, agarrar objetos con su pico y tocar la bocina; el ganso debe completar suficientes tareas en cada uno de los lugares para seguir adelante.

Describir esto como un simulador de ganso idiota es bastante preciso, pero en realidad es un juego de puzzle con elementos de sigilo ligero. Si una persona ve al ganso robando algo que necesita para su lista de tareas, lo perseguirá. La mayoría de las veces, eventualmente alcanzarán al pájaro. Los jugadores tendrán que usar su conocimiento de los objetos de cada área para su ventaja, así como reconocer los patrones de movimiento de los humanos con los que se encuentren. El Juego del Ganso sin título es una experiencia lenta y metódica en la que a veces lo mejor que se puede hacer es no hacer nada en absoluto, simplemente sentarse y observar cómo suceden los acontecimientos.

Ni siquiera tienes que resolver todos los puzles de cada área para llevar el juego hasta el final. Después de completar la mayor parte de su lista de tareas, aparecerá una nueva tarea que es la clave para acceder a la siguiente ubicación. Si todavía hay un rompecabezas en tu lista que no has completado, siempre puedes volver a él. Hay montones de atajos en esta callecita y si alguna vez necesita salir o reiniciar, todo su progreso se guarda automáticamente.

De principio a fin, Juego del ganso sin título dura unos 90 minutos, dependiendo de la rapidez con que complete cada lista de tareas. Diferentes personas tendrán diferentes opiniones sobre si esa es una duración aceptable para un juego de este precio. Está en línea con otros puzzles cortos independientes para Switch como Donut County o Gorogoa , pero diré que con uno o dos ajustes más de puzzle, el producto final me habría dejado una mayor sensación de satisfacción cuando vi cómo se acumulaban los créditos finales. Afortunadamente, House House incluyó algunas listas de tareas posteriores al juego con tareas que pueden tardar un tiempo en realizarse.

La única queja real que tengo es con su cámara. Se mueve esporádicamente mientras los humanos se mueven alrededor del ganso de manera desorientadora. Hay opciones de acercamiento y alejamiento del zoom, y puedes cambiar la cámara en las opciones para alejarla permanentemente, lo que reduce la frecuencia y la gravedad del movimiento de la cámara.

Puede ser breve, pero Juego de la Oca sin título vale la pena echarle un vistazo. Con su inteligente estructura de rompecabezas, su encantadora dirección artística y una banda sonora llena de influencias de Gershwin, es una manera absolutamente grandiosa de pasar una tarde.

Reseña: Untitled Goose Game

Juego del ganso sin título revisión realizada por TusVideoJuegos.es

8.5