Reseña: Trover Saves the Universe

Pero, ¿adivina qué? Éltiene para!

Reseña: Trover Saves the Universe

Trover Saves the Universe (PC, PS4 [revisado])
Desarrollador: Squanch Games
Editor: Squanch Games
Liberado: 31 de mayo de 2019 (PS4), 4 de junio de 2019 (PC)

En caso de que todos los trailers no te hayan dado pistas todavía (hay uno abajo), esta es una creación de la mente de Justin Roiland, que resulta ser la voz tanto de Rick como de Morty, y de la mayoría de los personajes de este juego.

En serio, mira el trailer de la NSFW a continuación y entenderás al 100% lo que Roiland quiere decir en términos de tono: esa tontería continúa en todo Trover . ¿Conoces esos episodios realmente extraños de Adventure Time que se centran completamente en personajes que nunca has conocido antes, y que luego desaparecen para siempre? Esto es más o menos así, pero como un episodio de Rick & Morty . Puedes decidir rápidamente si te gusta o no la idea de rescatar a los perros de una criatura malvada que murmura y está empeñada en destruir el mundo.

Mecánicamente Trover es principalmente un juego orientado a la RV, aunque no requiere hardware de RV para jugar (un tema común tan alejado del lanzamiento original para el consumidor de 2016). La RV lo convierte en uninfierno mucho mejor, mostrando los ángulos en los que Squanch Games pretendía que se viera el mundo. La esencia es que usted opera como una especie de señor de la carrera de sillas, moviendo a Trover de un lugar a otro mientras ve la acción en un punto de vista en primera persona. Piensa en Lakitu controlando la cámara de Mario 64 .

Manipulas a Trover directamente como un personaje de plataforma de la mascota desde dichos ángulos de cámara personalizados. Para intercambiar pantallas, moverás a Trover sobre puntos específicos que te permitan deformar, y tendrás el control de la cámara a través de palos analógicos o moviendo la cabeza en cualquier punto. Ha habido muchas concesiones inteligentes de RV en los últimos años ( Adventure Time VR tenía algo similar donde tú eras una persona globo) y puedes añadir este al montón.

De nuevo, Trover es un juego centrado en la realidad virtual, y te vas a perder un montón de elementos cómicos sin un dispositivo. Estuve disfrutando bastante bien durante los primeros 15 minutos, pero una vez que adquieres el truco principal de subir o bajar verticalmente, Trover realmente se abrió. Hay algunas opciones de diseño muy interesantes presentes aquí, como botones o secretos que sólo pueden ser vistos mientras se está a una altura específica. Es la clásica plataforma de RV y me encanta. No es como si reinventara la rueda, pero literalmente asomarse a una esquina para intentar encontrar un objeto de colección es su propia recompensa. Si a esto le añadimos la manipulación de objetos con un puntero de ojo, obtenemos una base de RV sencilla pero funcional.

Cuando se quita toda esa maravilla, Trover es una plataforma familiar (y en algunos casos, poco llamativa) que sólo le llevará alrededor de cinco horas para completarla completamente: eso es tanto una bendición como una maldición. Los puzzles son frecuentemente lanzados en el juego como parte del autodespreciativo, diálogo que rompe la cuarta pared por el que Roiland es conocido, en una especie de Swery «esto es un videojuego de nivel básico, vamos a burlarnos de él». La cosa es que Trover hace que funcione porque se mantiene fiel al sentido del humor de Roiland y, desde mi punto de vista, le da el corte final para hacer lo que quiera.

Hay asesinatos espantosos, muchos chistes sexuales y más maldiciones (dependiendo de la cantidad de diálogos de PNJ aleatorios que cuenten) que el 99% del resto del mercado. Mientras que Roiland es muy golpeado o perdido, yo frecuentemente me reía a carcajadas en mis auriculares, o por lo menos me reía a lo largo de todo el proceso. Una vez dejé de tocar durante unos 10 minutos para escuchar a un par de PNJ despotricar. En varios aspectos, me recuerda a las aventuras de la vieja escuela, las irreverentes aventuras de «apuntar y hacer clic».

Hay un concepto que yo llamo «suavización de la RV» en el que una experiencia que técnicamente se puede jugar sin el hardware de RV se mejora con la RV. Trover Saves the Universe va a seguir siendo divertido a carcajadas sin importar cómo lo abordes, pero el contexto adicional y la mecánica mejorada al usar un auricular lo hacen un poco más dulce. Sólo míralo como una experiencia más de comedia que resulta ser una plataforma.

Reseña: Trover Saves the Universe

Trover Saves the Universe revisión realizada por TusVideoJuegos.es