Reseña: Travis Strikes Again: No More Heroes

Héroe semi-profesional

No More Heroes , al igual que su protagonista Travis Touchdown, es un pato un poco raro a casi 12 años del lanzamiento original de la Wii.

Su creador Goichi Suda (Suda 51) marcha al ritmo de su propio tambor, al igual que su empresa, Grasshopper Manufacture. Muy pocos juegos de la época (y hasta la fecha, en realidad) permiten a los jugadores participar en batallas de anime de alto octanaje con asesinos y cortar su césped en el mismo ritmo. En contra de todas las expectativas, logró crear una franquicia, que llevó a la Switch-bound Travis Strikes Again: No más héroes .

Sigue siendo tan irreverente como siempre.

Travis ataca de nuevo: No More Heroes (Switch)
Desarrollador: Fabricación de saltamontes
Editor: Grasshopper Manufacture / Nintendo
Liberado: 18 de enero de 2019
MSRP: $29.99 (digital), $39.99 (físico)

Tendrás un montón de diálogos de «qué mierda» y «buen trabajo, gilipollas» en los primeros minutos, por si acaso no estabas 100% seguro de que estabas jugando un partido de Suda.

Travis ataca de nuevo evita la mayor parte de su historia en favor de la onda de Tortugas en el tiempo , lanzando a nuestro héroe Travis y a su rival Bad Man (que sirve de base para la cooperación con algunos movimientos únicos) a varios mundos de videojuegos alimentados por la acción y ocasionalmente respaldados por los rompecabezas. Tiene una historia. Hay un extraño elemento de narración de novela visual retro que mueve la aventura entre la acción, y es necesario para desbloquear cada mundo posterior. Una vez más, Suda no ha perdido su toque cuando se trata de narraciones no convencionales.

Estaba encantado de haber podido experimentar el manicomio No More Heroes una vez más. Las páginas de reseñas de revistas de juegos con códigos de trampa y un completo resumen de cada mundo es el mejor toque, dejando de lado las escenas de corte en favor de un enfoque más nostálgico. Aunque algunos lo llamen reducción de costos (Suda probablemente sea el primero en admitirlo), yo lo llamaría inteligente, ya que funciona para esta serie. Lo mismo ocurre con el extraño vídeo de la vida real que muestra a uno de los mayores villanos asesinos en serie del juego. Es extraño en todas las formas correctas y nunca sabes lo que vas a ver a continuación.

Hay mucho humor autodespreciativo esparcido en su interior, la gran mayoría del cual funciona. Pero también hay momentos que sólo acentúan algunos de los defectos de Travis ataca de nuevo . Sin revelar demasiado, hay al menos una sección que está «inacabada», fuente de una serie de chistes que se enlazan con la Máquina Irreal. Los ángulos de la cámara también son frecuentemente una molestia, a veces alejándose tanto que apenas se puede ver lo que está pasando.

El kit de Travis es lo suficientemente profundo, ya que está equipado con ataques ligeros y pesados y cuatro habilidades (se gana más a medida que se avanza) que mezclan las cosas. Me refiero a todo, desde un objetivo ofensivo único/área de efecto hasta poderes defensivos (de curación), con una conveniente característica de «guardar una construcción» para que puedas intercambiar y experimentar. Con esta sencilla adición, Grasshopper consigue elevar el procedimiento por encima del nivel de un beat-‘em-up sin sentido de la rutina (un hecho que es aún más evidente con el ajuste de dificultad «picante» desbloqueable tras la finalización).

Pero no son los fundamentos los que se desmoronan: son los ambientes. Uno de ellos se centra principalmente en los rompecabezas de un entorno suburbano, que empiezan siendo sencillos y luego, poco a poco, se adentran en el territorio de «descifrar este laberinto mientras una gigantesca calavera de juego instantáneo te persigue». Un universo es básicamente una cadena de carreras de arrastre (demasiado simplistas). Otro tiene un extraño homenaje a Sinistar que torpemente no es un tirador de palos gemelos (la broma es que este mundo está inacabado, pero habría pegado el aterrizaje mucho mejor si los minijuegos fueran casi tan buenos como los de No More Heroes 2 ). Entonces Suda nos sorprende con unos cuantos camafeos importantes y un gran final. Qué paseo tan desigual!

A lo largo de mi viaje encontré que Travis ataca de nuevo es semi-recompensado por razones tanto correctas como incorrectas. Mientras que un rápido regateo se encargará de la mayoría de sus problemas, los ángulos impares de la cámara pueden ocultar disparos errados, algunos de los cuales perjudican su salud. También es frecuente que varias habilidades se cancelen antes de que se disparen, y no está claro por qué. Y aunque no encontré ningún error importante como los accidentes, de vez en cuando surgían pequeños problemas. No creo que gran parte de eso sea intencional, sino más bien una serie de descuidos.

Travis ataca de nuevo tiene algunos bajos innegables, pero el encanto de No More Heroes y la perspectiva de la cooperación lo eleva. Ya sea aprendiendo las complejidades de los tipos individuales de ramen o viendo a Travis maldecir a un gato que habla, esto es algo que sólo podría nacer de la mente de Suda 51 y su equipo en Grasshopper.

Entra con una mente abierta y posiblemente con un socio cooperativo.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Travis ataca de nuevo: No More Heroes revisión realizada por TusVideoJuegos.es