Reseña: Tools Up

Reseña: Tools Up

Huesos buenos

Si tengo tiempo para matar en un fin de semana flojo y me encuentro con un juego cooperativo local al estilo de Sobrecocido , las posibilidades son altas y voy a querer llevarlo a dar una vuelta. Así es exactamente como caí en Tools Up , un juego de renovación de la casa para uno o cuatro jugadores que fomenta el trabajo en equipo y que puede destruir la amistad.

Tools Up no es ni de lejos tan bueno como Overcooked , por unas cuantas razones, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo jugado.

Reseña: Tools Up

Tools Up (Nintendo Switch [revisado], PC, PS4, Xbox One)

Desarrollador: Los Caballeros de la Unidad

Editorial: ¡Todo dentro! Juegos

Liberado: 3 de diciembre de 2019

Hay algo tan innatamente satisfactorio en la colocación de papel pintado y azulejos, al menos en forma de videojuego simplificado de bajo nivel. La lechada, el pegamento y el mortero son un lío con el que hay que lidiar en la vida real, y aunque lo mismo puede decirse de Tools Up , eso es parte de la diversión de los juegos de fiesta de arcade. Además, la limpieza es pan comido.

Cada uno de los 30 niveles es una especie de prueba contrarreloj: una carrera de varios minutos de duración para terminar con la mayor cantidad posible de trabajo de mejora de la casa a cambio de una clasificación de una a tres estrellas al final. Mientras el reloj avanza, te apresurarás a recoger y leer los planos, averiguarás qué habitación necesita qué hacer, cogerás provisiones y repartirás las tareas si estás jugando cooperativamente (que es lo que yo recomendaría).

Una casa típica podría requerir paredes nuevas – ya sea un estilo particular de papel tapiz o una sombra de pintura – y alfombras nuevas. En ambos casos, es probable que tenga que arrancar lo viejo para dar paso a lo nuevo. Romperá todo, lo tirará en un balde, llevará dicho balde al basurero y se pondrá a trabajar. Excepto que, por lo general, no tendrá todos sus suministros de inmediato (serán entregados a intervalos aleatorios por un repartidor impaciente que no esperará mucho tiempo), y no sabrá con precisión cómo debe lucir cada habitación terminada sin inspeccionar manualmente los planos para ver una vista previa. Oh, y no puedes dejar un desastre.

Los cubos de pintura se derramarán. Los rollos de alfombra no se quedarán quietos. Puedes arrancar accidentalmente una puerta de sus bisagras. No hay escasez de formas en las que tú o tus molestos compañeros de equipo pueden destrozar el lugar. No basta con terminar un trabajo según las especificaciones del propietario, también hay que dejarlo impecable. Así que aunque «gane», no obtendrá la clasificación completa de tres estrellas si se olvida de algunos suministros en el interior.

Mis partes favoritas de Tools Up fueron los momentos en los que los espacios reducidos resultaron ser difíciles; donde realmente tuvimos que trabajar juntos – ya sea para correr a la puerta principal para una entrega fuera de lugar, o para mover muebles pesados fuera del camino del otro – en lugar de hacer nuestras propias cosas por separado.

También me encanta cómo funciona el suelo. Hay un período de «enfriamiento» después de colocar cada segmento del piso que evita que alguien camine sobre él – una ligera arruga que requiere planificación y comunicación.

A medida que se asiente en Tools Up , probablemente espere ver nuevos temas ambientales, pero sólo hay un par, incluyendo suelos resbaladizos y piscinas de lava. También es probable que esperes que el juego introduzca nuevos conceptos con el tiempo para mantenerte alerta, pero aparte de la demolición de muros y la albañilería, no hay mucho más que descubrir. En general, los niveles tienen un ritmo extraño y sinuoso. Por ejemplo: la misión final? No está tan mal! Definitivamente mucho más fácil que el nivel aleatorio en el que un pequeño perro aterroriza a tu grupo, bloqueando el camino y derribando los suministros a cada paso.

Reseña: Tools Up

En resumen, hay indicios de grandeza. Pero sólo indicios.

El acto de jugar Tools Up – aunque muy simplista – es agradable en el momento, y es una particularidad bien adaptada a las familias con una gama de experiencia en videojuegos. Pero es difícil no querer más desafíos únicos, ya sea con obstáculos físicos o diseños de interiores más exigentes desde el punto de vista creativo.

Tools Up no aprovecha al máximo su inteligente concepto de juego cooperativo, pero aún así lo he pasado bastante bien. Estaré allí el primer día si alguna vez una secuela toma este gancho de renovación del hogar y se vuelve loca con él.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego comprado por el revisor.]

Reseña: Tools Up