Reseña: Tony Hawk's Skate Jam

Reseña: Tony Hawk’s Skate Jam

Todo es cuesta abajo (Jam) desde aquí

He jugado todos los juegos de Tony Hawk hasta la fecha. Sí, incluso los que tienen el monopatín físico (uno estaba bien).

Más allá de mi amor por el deporte, siempre me acerqué a Tony Hawk articulaciones como juegos de rompecabezas. Averiguar dónde estaban todos los objetos diabólicamente escondidos o cómo encadenar diferentes líneas de trucos es una manera perfecta de pasar una tarde. He jugado tanto que instintivamente veo líneas de trucos mientras estoy fuera. Está arraigado.

No creo que me inspire tanto Tony Hawk’s Skate Jam .

Reseña: Tony Hawk's Skate Jam

Tony Hawk’s Skate Jam (Android, iOS [revisado])

Desarrollador: Maple Media LLC.

Editorial: Maple Media LLC.

Liberado:11 de diciembre de 2018

MSRP: Libre para jugar (con microtransacciones)

A tres años de la decepcionante Tony Hawk 5 y de la muerte de la asociación Activision que duró casi 20 años (RIP), el Hombre Pájaro (ese es Tony Hawk, lectores) está de vuelta en la ciudad.

Aunque siempre estoy dispuesto a seguir el entusiasmo desenfrenado de Hawk (vi al tipo en persona una vez en el E3, y es un hombre genuino), Maple Media, el guardián de Skate Jam , lo hace realmente difícil. Prácticamente todos los esquemas de juego libre están incluidos en esto y es una pena. Hay recompensas diarias, una tienda gigante de dinero, boosts, equipo especial, anuncios de vídeo para ganar el doble de XP: todo el shebang. Ahora bien, aunque a menudo es el beso de la muerte, una sórdida combinación de esas mecánicas no hunde automáticamente un juego de móvil.

Donde Skate Jam va mal es que no es inherentemente divertido desde el principio, en parte debido a la mala física, los fallos y una pobre línea de estado para nuestro desafortunado patinador de inicio. Esto se debe a que Maple Media, el desarrollador del juego, no basó esta entrada en un verdadero juego de Tony Hawk , sino en Skateboard Party , una serie de patinaje móvil decentemente recibida. Esta mezcla de dos escuelas de pensamiento hace que sea un juego desordenado, plagado de problemas de control y problemas exclusivos de los dispositivos móviles.

En teoría, el esquema de control no es terrible, sólo es tan quisquilloso que falla. Controlar a tu patinador con un palo analógico izquierdo falso es bastante fácil, así como navegar con los botones individuales para hacer kickflips, moler y trucos de agarre (las inversiones se hacen montando hasta el labio y sosteniendo el grind). Mientras que los juegos antiguos de Tony Hawk tenían ese «palo» satisfactorio en el que tenías que estar lo suficientemente cerca de un carril o lo que sea para realmente golpearlo, Skate Jam es frustrantemente rígido. Los patinadores frecuentemente se detienen y empiezan cuando usted no quiere que lo hagan y se estrellan contra objetos que no se ven.

Esto se ve agravado por el hecho de que las estadísticas de los patinadores principiantes están tan lamentablemente subdesarrolladas, sin duda empleadas en parte para llevar a la gente a anuncios de vídeo que aumentan las estadísticas (después de una carrera puedes quemar tus retinas en un anuncio para ganar el doble de XP) y microtransacciones. No es que Skate Jam sea particularmente difícil: es sólo que cosas como la potencia de salto y la longitud total de molienda están tan poco desarrolladas y son tan cortas que no es muy divertido jugar. Incluso el principal truco del juego, convertirse en Tony Hawk después de ganar una cierta cantidad de súper metros, no lo salva.

Creo que la peor parte, y esto es exclusivo de Skate Jam , es cuando el juego decide que golpeaste mal un ángulo y te devuelve instantáneamente a un área al azar en lugar de la zona en la que realmente estás jugando. Todo lo anterior es especialmente malo porque los niveles son decentes. Incluso la primera etapa del modo de carrera del juego (sorprendentemente largo), simplemente titulada «Costa Oeste» (que se compone de varias áreas grandes), podría ser en un juego legítimo Tony Hawk con unas pocas modificaciones y nadie pestañearía. Niveles posteriores como «Trópico» impresionan igualmente.

Espero sinceramente que algún día la serie Tony Hawk vuelva a encarrilarse, en parte debido a la indomable voluntad de Hawk que rivaliza con los héroes de ficción en el panteón de los clásicos de la literatura. La eliminación de los cortafuegos y el ajuste del sistema de física podría permitir a Skate Jam trabajar en las consolas. Tal vez Hawk pueda asociarse con EA y respaldar la serie Skate como «Tony Hawk’s Skate». Sólo estoy escupiendo aquí. Hagan que suceda, trajes.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego gratuito]

Reseña: Tony Hawk's Skate Jam

Tony Hawk’s Skate Jam revisión realizada por TusVideoJuegos.es