Reseña: Titans (Season 1)

Reseña: Titans (Season 1)

Un programa que quiere tomar el dinero de su almuerzo

Llega un momento en la vida de uno en el que se desilusiona del mundo y de su entorno, y cuando el optimismo y el idealismo de uno se convierten en cinismo y nihilismo. En Titanes , esa desilusión es una constante en un mundo que parece estar definido por la miseria y la violencia.

El material promocional desprendía vibraciones «oscuras» y «vanguardistas», como la idea de lo que un niño consideraría «adulto» y «maduro». Después de ver las proyecciones de los tres primeros episodios de Titanes , estoy dispuesto a darle un poco más de crédito que lo que hice inicialmente. Pero cuanto más escuchaba a personajes como Robin, Halcón y otros, decir palabrotas y cometer actos de violencia horribles, más se sentía el programa como un schlock explotador.

Quizás el mejor cumplido (o insulto, dependiendo de lo que pienses de él) es que Titanes es el propio de DC Riverdale , una versión más oscura de personajes de cómic que de otra manera serían más brillantes, aunque Titanes ciertamente tiene el lujo de una menor censura de contenido.

Titanes (Temporada 1)
Desarrollado por: Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti
Clasificación: TV-MA
Fecha de inicio: 12 de octubre de 2018 (DC Universe)

No hay nada en Titanes que no hayas visto antes-cada personaje es un arquetipo familiar, y cada escena es una variación de una escena diferente de una película o programa diferente con una fórmula similar. Tienes a Dick Grayson (Brenton Thwaites), un duro detective de policía que se mudó de Ciudad Gótica a Detroit, Rachel Roth (Teagan Croft), una joven Carrie -como una chica con misteriosas habilidades demoníacas que esencialmente se convierte en una MacGuffin viviente, «Kory» (Anna Diop), una mujer con poderes de fuego con amnesia y que busca respuestas, y «Gar» (Ryan Potter), un niño que puede transformarse en animales y, no sé, que robó algunos juegos de Xbox en una escena.

Seguramente cualquiera que esté familiarizado con Teen Titans sabe quiénes son realmente esos personajes.

Gar no tiene mucho tiempo en estos tres primeros episodios, y aunque tenemos algo de tiempo con Kory, su amnesia se siente en gran medida como una manera artificial de crear un misterio para el programa y convertirla en un personaje sustituto para los espectadores. El comienzo de la temporada se centra principalmente en Dick y Rachel en ese mismo argumento «el hombre canoso protege a una joven y especial niña en un viaje por carretera» que has visto en El camino , El último de nosotros , Logan , y así sucesivamente. Rachel es en general un personaje comprensivo una vez que pasas las líneas crujientes sobre «oscuridad» y «monstruos» que estaban claramente destinadas al trailer, dejando a Dick Grayson como el más débil del dúo. Tenemos algunos antecedentes a través de flashbacks después de que su familia muriera en un extraño «accidente» de trapecio para ver que siempre ha sido así de angustioso durante toda la vida adulta, lo que me hace preguntarme si alguna vez fue el famoso «Chico Maravilla» que conocemos- hoy en día, Dick es bastante intenso y brutal.

Reseña: Titans (Season 1)

Parece extraño para Titans que su infame secuencia de acción «Fuck Batman» sirva como declaración de tesis para el programa, ya que es bastante representativa de la acción a lo largo de estos tres primeros episodios. Tiene lugar en la oscuridad, apenas hay sentido de la geografía, y varios golpes de acción se presentan como innecesarios y francamente explotadores. En esa secuencia en particular, Robin atrapa al último malo de pie antes de que escape en su coche, rompiendo la ventanilla del coche, arrastrando su cara a lo largo de los cristales rotos, tirándolo al suelo y pisoteándolo repetidamente. Ciertamente no ayuda que las salpicaduras de sangre se vean horribles , como un efecto secundario que fue abofeteado en el último minuto. La mayoría de estas secuencias se presentan como una imitación de Kingsman .

El diálogo en Titanes se siente igualmente mediocre; cada personaje dice las cosas de la manera más básica posible, como si los intérpretes, por lo demás decentes, estuvieran leyendo los primeros borradores de los teletrabajos. Apenas hay energía o talento en ningún intercambio de diálogos, por lo que espero que Beast Boy, que parece ser el menos miserable de los cuatro personajes principales, aporte algo de la tan necesaria ligereza. Lo más cercano a una broma corriente en el programa es que todos llamen a Dick, uh, un dick , lo cual supongo que es digno de risa la primera de varias veces que el programa hace esto.

De hecho, este programa no tiene ningún sentido del humor hasta el momento, ni siquiera «Fuck Batman» podría obtener una risa irónica, ya que se siente completamente fuera de lugar en el contexto real de la escena. Aunque no esperaba bromas a diestra y siniestra como en los dibujos animados, buscaba cualquier personaje que supiera sonreír. Hubo breves momentos de positividad con el dúo de Hawk (Alan Ritchson) y Dove (Minka Kelly), pero finalmente, volvieron a golpear a la gente y a recurrir a una línea argumental jabonosa que involucra una aventura previa que Dove tuvo con Robin. Lo más cerca que estuve de reírme fue con una familia nuclear que se activó como agentes durmientes violentos y sádicos para capturar a Rachel-y aún así, estaba más inquieto que entretenido.

Reseña: Titans (Season 1)

No hay mucho que decir sobre el espectáculo artísticamente, aparte de que todo es gris. Incluso otros espectáculos de superhéroes maduros y violentos son capaces de usar el color de una manera interesante, pero no he visto nada de ese tipo de creatividad en Titanes hasta ahora. Tampoco puedo decir que soy un gran fan de algunos de los diseños de los trajes, en particular de la impracticabilidad del abrigo de piel de Kory. Mientras tanto, el Halcón y la Paloma se parecen más a los cosplayers que a los superhéroes reales con cualquier tipo de vestuario práctico. Y además de la sangre, algunos de los CGI son un poco torpes: algunas escenas con cuervos CGI no se ven muy bien. Por lo que he visto, las transformaciones de Beast Boy se ven bien para la televisión, y se ven como más terroríficas para el cuerpo y menos mágicas, lo cual es una interesante perspectiva del personaje.

La partitura musical parece estar definida por ruidos electrónicos sin sentido, como algo salido de un trailer de un juego de Battlefield . Se presenta como un intento desesperado de parecer «hardcore», y me encuentro riendo cada vez que la pista musical aparece inesperadamente para la breve secuencia del título, que es la palabra gigante «TITANS» con escenas que incluyen a Robin golpeando a la gente y a Rachel gritando aterrorizada sobre las palabras, un gran recordatorio de que todo el mundo en este espectáculo es jodidamente miserable.

Por otro lado, me gustan algunas otras pistas musicales con canciones con licencia real. Hay un uso divertido de «S.O.B.» por Nathaniel Rateliff & The Night Sweats cuando Rachel llega a Detroit, «I Feel Love» por Donna Summer le da una atmósfera agradable a la escena de un club, y «Sunny» por Boney M. puntua una escena bastante entretenida de Kory enseñando una lección a algunos clientes ruidosos. Por lo menos el show tiene un supervisor de música con algo de gusto, y el estudio es capaz de licenciar la buena música actual (te estoy mirando, Marvel’Cloak & Dagger ).

Reseña: Titans (Season 1)

A pesar de que he dicho muchas cosas negativas sobre Titanes , y aunque espero que la gente lo odie sin darle una oportunidad adecuada debido a los trailers, me resulta difícil destrozar totalmente el programa. Todas mis críticas mencionadas anteriormente se pueden agrupar en la frase «He visto todo hecho antes, y mejor», que está lejos de ser lo peor que se puede decir de un programa de televisión. Hasta ahora, no hay nada ofensivamente malo en el programa, y estoy considerando la posibilidad de seguir adelante para averiguar más sobre el distanciamiento de Dick Grayson con Bruce Wayne, lo que todo el mundo quiere hacer con Rachel, de dónde vino Kory, y cuando el infierno Beast Boy finalmente tendrá un papel que desempeñar.

Recuerdo la primera temporada de Doctor Who spin-off Torchwood , que se autodenominó » Doctor Who para adultos»-lo que resultó fueron tramas que involucraban un gas alienígena que necesitaba un orgasmo para sobrevivir, personajes besándose y golpeándose sin razón alguna, y una ciber-mujer superficial luchando contra un pterodáctilo. Aunque me lo esperaba, no hay nada tan descarado o estúpido en Titanes . Aún así, el show carece de algo único, una verdadera ventaja además de ser «vanguardista».

La fundación de Titanes realmente tiene algún potencial-un espectáculo de Titanes Adolescentes «adultos» podría funcionar. Pero si el programa va a ser criticado por otras fuentes, necesita ser un poco más enfocado; tiene matices de otros programas de superhéroes, como los matices religiosos de Daredevil , la valentía de Arrow , la representación de temas socioeconómicos y la caracterización de un lugar como Luke Cage , y así sucesivamente. Tal vez Los Titanes podrían tener algo que decir acerca de la violencia – en una escena, Halcón y Paloma en realidad expresan una gran preocupación por la violencia de Robin después de que los rescató en lugar de sentir alivio. Pero por otra parte, Patada de Culo y Súper también hicieron eso.

Los titanes pueden ser buenos algún día, pero por ahora, es sólo un show de superhéroes de mediana importancia donde nuestro héroe principal dice «Que le den a Batman».

Reseña: Titans (Season 1)