Reseña: The Walking Dead - The Final Season: Broken Toys

Reseña: The Walking Dead – The Final Season: Broken Toys

Volver de entre los muertos

Al igual que Lázaro, El Muerto Caminante: La Última Temporada se ha levantado de la tumba para continuar arrastrando los pies hacia su aparentemente amarga conclusión. Tras el desafortunado cierre de Telltale Games el año pasado, parecía que todo estaba perdido para la historia de Clementine, con la serie abandonada a sólo dos episodios de su final.

Sin embargo, esto no iba a ser así, ya que Skybound Games recogió la licencia de The Walking Dead – junto con un grupo de antiguos empleados de Telltale – y están presionando para completar la historia de cuatro temporadas de supervivencia, pérdida y amistad, en el contexto de una población que se está desgarrando a sí misma, en sentido figurado y literalmente.

La última vez que salimos de Clementine y A.J., la pareja había resistido violentamente un brutal asedio en el recinto de su escuela, dejando a algunos amigos secuestrados y a otros a seis pies bajo tierra. Con un grupo reducido y la vida de sus amigos en juego, ¿puede Clementine mantenerse unida para organizar una misión de rescate? ¿Qué esperanza tienen estos niños contra una banda de carroñeros fuertemente armados?

The Walking Dead: The Final Season – Episode 3: Broken Toys (PC [revisado], PS4, Xbox One, Nintendo Switch)
Desarrollador:Juegos de cielo
Editor:Juegos de Skybound
Liberado: 15 de enero de 2019

MSRP: $19.99/£18.99

[Alerones menores debajo]

Las secuelas del asedio a la escuela comienzan un episodio increíblemente sombrío y lleno de diálogos, cuando Clementine, A.J. y los escasos supervivientes intentan aceptar sus pérdidas y elaborar un plan de rescate. Después del interrogatorio de Abel, el único atacante que fue dejado atrás por su grupo, nuestros ingeniosos héroes realizan tareas de reconocimiento en la base enemiga, antes de formar un plan de ataque que es todo tipo de suicidio .

Clem también necesitará la ayuda de su nuevo amigo James, un «simpatizante de los caminantes» por así decirlo, a quien conoció en el último episodio. James no se siente muy bien guiando a sus amigos no muertos a la batalla, pero intenta educar a nuestra chica con un ejercicio de confianza particularmente aterrador. Una vez que el equipo de jóvenes tenga su plan de ataque en marcha, es hora de dirigir la carga sobre un pequeño ejército de adultos armados con armas completamente automáticas. La sangre se derrama, por supuesto.

Desafortunadamente, el episodio tres tropieza. El primer capítulo de esta temporada que se siente «demasiado largo», a pesar de tener la misma longitud que sus hermanos, Juguetes rotos es una pieza de movimiento lento que incluye tanto escenas incómodas como conversaciones que se sienten fuera de lugar dada la urgencia de la situación. Sabiendo que los asaltantes podrían regresar en cualquier momento, y que actualmente están lavando el cerebro a sus compañeros secuestrados, una subtrama de «Hold a Party» parece muy equivocada, a pesar de un excelente monólogo de durante esa secuencia que presenta a Violeta (si es que aún está en su equipo). Felicitaciones al actor de voz Gideon Adlon.

Cuando llega el asalto al enemigo, es extrañamente parado y ejecutado de forma desordenada. El frenético ataque se siente extrañamente apagado – con incómodas pausas para el tiempo de exposición – y no es tan conmovedor como Sufrir el fascinante asedio escolar de los niños . Afortunadamente, Juguetes Rotos lo hace retroceder con un movimiento maravilloso, genuinamente afectando la secuencia de los sueños y una sección en primera persona que es espeluznantemente inmersiva, incluso si la teoría detrás de ella es un poco ridícula.

El cambio a Skybound Games no ha ayudado al siempre difícil motor Telltale. Los Juguetes Rotos se estrellaron en dos ocasiones distintas, requiriendo un reinicio duro del PC. Además, durante una ambiciosa secuencia de acción con luces y sombras dinámicas, el framerate se sacudió imprudentemente, requiriendo que bajara los ajustes hasta que lo completara, para luego volver a subirlos después (algo que nunca he tenido que hacer en la serie hasta ahora).

Sigo invirtiendo en El Muerto Caminante a medida que se acerca a su conclusión, ahora a sólo dos meses de distancia. Aunque el traslado a Skybound no ha mejorado la fiabilidad técnica de la experiencia de Telltale Games, los artistas, escritores y actores de doblaje siguen presentando una historia que sigue siendo de suspense, entregando algunos grandes momentos individuales, aunque a veces se acentúa el tiempo de ejecución para alcanzarlos. Más allá de eso, es un placer volver a verte, Clem.

The Walking Dead: The Final Season: Broken Toys reseñado por Chris Moyse