Reseña: The Touryst

Reseña: The Touryst

Islas en el mar, eso es lo que somos…

En este momento, hay siete pulgadas de nieve en el suelo y las temperaturas están muy por debajo del punto de congelación. Es el tipo de clima que hace que la gente se imagine lugares cálidos y exóticos en un intento infructuoso de engañar al cuerpo para que piense que está caliente justo antes de que la hipotermia haga efecto.

Podría hacer eso, o podría simplemente explorar las calientes y arenosas islas de El Touryst .

Reseña: The Touryst

El Touryst (Switch)
Desarrollador: Shin$0027en Multimedia
Editor: Shin$0027en Multimedia
Liberado: 21 de noviembre de 2019

Situado en un curioso archipiélago cuadrado en medio del océano, The Touryst es un peculiar juego sobre un turista que intenta descubrir el secreto de una serie de templos que adornan varias de las islas que componen esta aventura de mundo casi abierto. El turista sin nombre comienza en una pintoresca islita donde conoce a un anciano, un turista en persona, que pone al protagonista en un viaje que le verá enfrentarse al peligro mientras se sumerge en las profundidades de misteriosos templos.

O puede decir que se joda y que se vaya a la sala de juegos.

Al igual que Sturgill Simpson, The Touryst no se puede encasillar en un solo género o categoría de juego. Hay rompecabezas que resolver, fotografías que fotografiar, minijuegos que conquistar y extraños centinelas que superar. Cada isla que exploras tiene su propio conjunto de misiones que puedes terminar a tu gusto. Aunque esta es una narración para seguir adelante, El Torbellino no obliga a los jugadores a seguir un camino lineal hacia la meta. Más bien, como unas verdaderas vacaciones, anima a los jugadores a relajarse y a conocer su entorno.

El diseño de las islas es lo suficientemente único como para que nunca parezca repetitivo a pesar del motivo dominante de las islas del Pacífico. Leisure Island cuenta con una sala de juegos con versiones de 8 y 16 bits de títulos anteriores de Shin$0027en — te encantará el FAST RMX demake — así como una tienda de discos, una galería de fotos y una sala de cine donde curiosamente se proyecta una película llamada The Touryst . Hawayy tiene una competencia de surf, Ybiza tiene una fiesta de baile en la playa, y Fijy es el hogar de los nativos musicales. Hay una sección submarina para descubrir y una cueva profunda para espeleología mientras que tal vez considere la posibilidad de ver todos esos monumentos imponentes.

Hay mucho que hacer en estas islas, pero casi todas las tareas se completarán en poco o nada de tiempo. Algunas requieren sólo unos segundos, otras sólo unos minutos. Algunas tareas requieren que esperes hasta que hayas desbloqueado todas las islas, pero una vez que lo hagas, puedes terminarlas en un instante. Si te gusta la fotografía en los juegos, hay muchas oportunidades de tomar algunas fotos a lo largo de Touryst .

Y realmente, me encontré tomando fotos incluso cuando no me lo pidieron. La dirección de arte de The Touryst es estupenda. Los gráficos voxel de colores brillantes salen de la pantalla de Switch y Shin$0027en fue más allá de mostrar cómo los gráficos simples pueden crear ambientes exuberantes. Los vóxeles en las olas mientras se surfea son un toque particularmente agradable, recordándome un poco el rugido del océano en The Lego Movie . Y emplea la técnica de desenfoque de pantalla usada por el remake de Link’Awakening , pero a diferencia de ese juego, éste mantiene 60fps.

Reseña: The Touryst

Actividades secundarias como el surf y la espeleología ayudan a acrecentar el tiempo de juego de seis horas, pero la esencia de la experiencia se encuentra en la exploración de esos monumentos, descubriendo los secretos que encierran. Pero no hay mucho que hacer, ya que, como todo en este juego, estas mazmorras de monumentos se pueden completar muy rápidamente. Aunque no puedes morir en el juego, si te caes en un pozo, sólo tienes que volver al principio de la habitación, estas mini mazmorras suponen un buen reto que puede atribuirse tanto al diseño de las habitaciones como a la cámara, lo que puede ser un problema si no te tomas el tiempo de colocarla correctamente. Mientras que tienes un control total de 360° de la cámara fuera de los monumentos, cuando estás dentro de ellos o de cualquier otro edificio del juego tu control es limitado. Esto puede crear algunas secciones de plataforma complicadas si tienes demasiada prisa por atravesarlas.

No hay una narración fuerte que encadene esta aventura, pero la falta de una hace que toda la experiencia sea un poco más seductora. Si yo estuviera sujeto a una serie interminable de escenas de corte donde los personajes parlotean a través de la exposición, no me habría alejado de The Touryst tan intrigado como estoy. No es una experiencia increíble o algo que vaya a recordar dentro de unos meses como otros juegos indie más dinámicos. Pero, como una pequeña aventura autónoma con un estilo precioso y un sentido lúdico de la libertad, estaba más que satisfecho cuando los créditos rodaron.

[Esta revisión se basa en una copia de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Reseña: The Touryst