Reseña: The Surge 2

Reseña: The Surge 2

NO la secuela de la bebida energética

Azúcar líquida: eso es más o menos Surge en una cáscara de nuez (¡o en una lata!).De alguna manera, el 21% del valor diario de carbohidratos se cumple con una sola porción (bueno, unas 16 onzas), y con 69 miligramos de cafeína, estarás en plena forma por un tiempo. Conozca el nuevo Surge, ¡el mismo que el viejo Surge!

Oh, maldita sea: Revisé el mal Surge .

Reseña: The Surge 2

The Surge 2 (PC, PS4 [revisado], Xbox One)

Desarrollador: Deck13 Interactive

Editorial: Focus Home Interactive

Liberado: 24 de septiembre de 2019

En este punto, probablemente te das cuenta de que «este es un sitio web de videojuegos, ¿qué demonios?» Bueno, no voy a decepcionarte: En realidad jugué The Surge 2 .

Para la gente que no sigue en casa, la primera Surge salió en 2017 y siguió una muy… rima con la fórmula «Moles-like». Algunos de nosotros pensamos que era mediocre o mediocre en ese momento, y habiéndolo repetido recientemente en anticipación de esta revisión, yo diría que esa evaluación todavía se mantiene. Es bueno que Deck13 se tomara muchas de esas críticas a pecho.

No puedo ni empezar a explicar cuánta personalidad más se ha inyectado en la secuela. Puedes cortar una comunicación por radio con un personaje del jefe, echándole la culpa a la «estática» mientras te burlas de él de forma caricaturesca. Las máquinas expendedoras tienen cambios de humor y caras. No esperaba reírme tanto o tener la capacidad de mostrar la constante descaro de los PNJ en una secuela de The Surge , pero he aquí.

También hay más de un intento de una narrativa real esta vez, aunque se centra principalmente en un concepto pseudo-religioso con una estética de futuro lejano. Sin embargo, no es sólo un cambio de imagen temático. El nuevo local de Surge 2 de la ciudad de Jericó le da a todo una sensación más uniforme, ya que se trata de un mundo real en lugar de una serie de pasillos y corredores sin rumbo. También hay una cantidad casi cómica de atajos, hasta el punto de que casi todas las áreas serpentean en todo. Además, ¡es mucho más atractivo! Los colores marrones de fábrica de los primeros son sacrificados como alimento para los dioses del neón.

Para facilitar la exploración en este valiente nuevo mundo, la nivelación es infecciosa. Más niveles significan más estadísticas (duh) como vida extra, resistencia y MP (batería) como cualquier otro RPG de acción; pero también más ranuras de engranaje y habilidades. En Surge 2 , tu parámetro de «peso» se duplica como un medidor de capacidad de equipo y gobierna tus ranuras de habilidad, permitiendo un número de construcciones diferentes. Así es como evolucionas de «un tipo (o chica) de ciencia ficción que mueve un tubo» a «un soldado exoescuadrón gigante que tiene un doble campo de acción, usa un stimpack para pulir el daño y tiene un dron sobrealimentado». El nuevo Game Plus (con una mayor comprensión de la historia y una nueva colocación del enemigo) es más atractivo como resultado, ya que la mayoría de los jugadores no mejorarán completamente su carga o adquirirán todas las habilidades en su primera carrera de 20 horas.

El combate también es más suave en la secuela, haciendo un mejor uso de toda la dicotomía de ataque «horizontal y vertical» (no «ligero y pesado», por una vez). Bloquear ataques direccionales y atravesar guardias es un asunto más matizado, y la miríada de construcciones del juego te permite capitalizar mejor la precisión. También es mucho menos obtuso y propicio a la experimentación, con un sistema de energía más indulgente (que te permite tener infinitas habilidades de poder siempre y cuando sigas ganando energía [MP] atacando) y una total falta de requisitos de «habilidad con las armas». Básicamente, puedes coger una nueva pieza de equipo y probarla inmediatamente sin tener que «molerla».

Reseña: The Surge 2

Pero mientras el marco esté ahí, en la práctica, puede resultar tedioso. Muchos de los primeros enemigos del juego son «tipos de ciencia ficción con pipas», y mientras que los geniales diseños robóticos se cuelan ocasionalmente en tu campo de visión (especialmente más tarde), muchos de los movimientos humanoides están sorprendentemente homogeneizados. Algunos nuevos diseños únicos se introducen eventualmente, pero rápidamente caen en desgracia o no se vuelven a ver. En unos pocos casos, incluso los jefes son sólo repeticiones de los grandes males anteriores, mucho más fríos y multifásicos.

Peor aún, me encontré con algunos errores desagradables en la versión PS4. Una vez, los enemigos no interactuaron (¡¿un gran error, verdad?!) con mi personaje, lo que me obligó a reiniciar el juego para arreglarlo. También tuve tres accidentes graves cuando jugaba en PS4, lo que resultó en aproximadamente 5-10 minutos de progreso perdido por cada accidente al máximo. Puede que te desquicies por ello: reinicié el juego y seguí jugando. Deck13 dice que gran parte de esto se arreglará en un día, pero esto es lo que experimenté y algunos de estos problemas podrían superarse.

Mientras que Deck13 todavía tiene algo de trabajo por hacer, The Surge 2 es un enorme paso adelante de su predecesor en casi todos los aspectos.Por primera vez, estoy realmente emocionado de ver en lo que el estudio está trabajando a continuación.

Reseña: The Surge 2

The Surge 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5