Reseña: The Quiet Man

Reseña: The Quiet Man

El hombre callado (PC, PS4 [revisado])

Desarrollador: Square Enix, Human Head Studios
Editor: Square Enix
Liberado: 1 de noviembre de 2018
MSRP: $14.99

Una de mis películas de terror/triller favoritas de los últimos cinco años es Hush : una historia sobre un autor sordo que se defiende de un posible atacante. Las películas modernas centradas en el silencio no son un fenómeno único (otra película «tranquila» Un lugar tranquilo experimentó con este concepto con un personaje, al igual que El artista en su conjunto), pero la forma en que alteró completamente un típico cuento de invasión de hogar me intrigó hasta el final. Eso es lo que The Quiet Man intenta hacer con una mezcla de acción en vivo y juego renderizado. Intentos . Los nobles objetivos de la Cabeza Humana de los desarrolladores están claros para que todo el mundo los vea: promete «acción en vivo de alta producción, CG realistas y una jugabilidad de acción palpitante». No cumple con nada de eso.

Dane, nuestro protagonista sordo, está aquí para patear traseros y tomar nombres: pero ninguno de sus enemigos dio una buena pelea. Todo el sistema de combate es demasiado flotante y simplemente se dobla bajo el peso del motor. Es habitual que los ataques se teletransporten ligeramente o se recorten, y los ataques masivos no son satisfactorios. La mayoría de los combates se centran en la combinación de golpes para arrinconar al enemigo (mientras que la otra tímida IA evita presionar el asunto), acabando con ellos y repitiendo el proceso.

Hay un esfuerzo por hacer que las cosas parezcan cinematográficas con acabados en cámara lenta, pero cortan más rápido que una escena de lucha de la temporada uno Puño de Hierro hasta el punto de que se produce un fallo en el tono bajo (¿es una película de menos de 10 fotogramas por segundo?): diablos, muchos golpes ni siquiera se conectan (un problema que se extiende a las partes de acción en vivo con cortes rápidos y bruscos durante las escenas de lucha). También hay escasez de batallas complejas con jefes más grandes que la vida, ya que la mayoría de las sobras son sólo pequeñas excursiones con punks genéricos o rufianes ligeramente más esponjosos.

Mis esperanzas y sueños de conseguir por fin una continuación del maravilloso juego de acción de PS2 The Bouncer (que sorprendentemente también fue lanzado por Square Enix) se han visto totalmente frustrados ya que aquí no hay prácticamente nada de valor desde la perspectiva de la jugabilidad. Por si os lo estáis preguntando: The Quiet Man rehúye los QTEs en favor de un enfoque más cinematográfico: uno que se tambalea aún más debido a la desconexión entre la urgencia de las secuencias de la vida real y los bits digitales (un machete que parece mortal en la acción en vivo se reduce a una espada de plástico en el juego).

Sin embargo, Dane no sólo golpea a la gente al azar, ya que hay una especie de método para su locura. The Quiet Man es una extraña mezcla de anime de acción, David Cage y seriales de crímenes nocturnos, condimentados con jank de tierra. Hay destellos de brillantez. Me encanta cómo puedes entender el diálogo leyendo los labios como una especie de aventura basada en la meta habilidad (la mayoría de ustedes odiarán esto). Las pantallas de menú minimalistas son limpias y evocan imágenes de dibujos rupestres primordiales. Su Birdman -como el enfoque de empalmar cortes como falsas tomas para cambiar entre la acción en vivo y el motor del juego- funciona más a menudo que no.

Dicho esto, muchas de las aparentemente encantadoras rarezas de El hombre callado se vuelven rápidamente difíciles de eludir. Extrañamente, los mismos pocos enemigos son reutilizados constantemente. ¿Es una especie de comentario febril sobre cómo Dane intenta disociarse de la violencia visualizando a sus más odiados adversarios? ¿Es una cuestión de presupuesto? Honestamente no puedo decirlo.

Arrodillar a alguien en la cara contra un refrigerador sucio y tener un flash de recuerdo traumático de la infancia en la pantalla es surrealismo a nivel de David Lynch. Como habrás podido ver, estoy totalmente metido en esta locura excéntrica la mayoría de las veces, pero hay un límite. Es algo que probablemente deberías ver en persona al menos una vez en tu vida, pero quizás como parte de una alineación de PlayStation Plus o de una oferta de Humble Bundle gratis. Dado que son menos de tres horas y que puede considerarse una película larga, esa perspectiva puede que ya te atraiga.

«Aproximadamente una semana después del lanzamiento» The Quiet Man está recibiendo una actualización que añadirá audio a la mezcla, y por lo tanto, el contexto. Tal vez sea el parche más subversivo, al estilo de Molyneux, en la historia de los juegos. Por ahora, Square Enix está cobrando $14.99 por un boleto para viajar y puedo decir con seguridad que puedes perder este tren.

Reseña: The Quiet Man

El hombre callado revisión realizada por TusVideoJuegos.es

Tiene algunos puntos altos, pero pronto dan lugar a defectos evidentes. No son los peores, pero son difíciles de recomendar.