Reseña: The Outer Worlds

Reseña: The Outer Worlds

Volver al verdadero páramo

Para los no iniciados, cuando los editores querían un estudio seguro para entrar y elevar una IP existente, Obsidian fue el único desarrollador al que llamaste. Ellos sacudieron The Old Republic para BioWare y continuaron con la serie Neverwinter Nights . Mira, hicieron el mejor juego moderno de Fallout , New Vegas . Nuestro público incluso está de acuerdo!

En los últimos nueve años se han ceñido principalmente a la serie Baldur’s Gate -esque Pillars of Eternity (más Tyranny ), una aventura única con un RPG de South Park , y una empresa conjunta de MMO con Allods Team. Lo que digo es: quiero más Obsidiana en mi vida.

Y con The Outer Worlds , un masivo RPG en primera persona en la misma línea que New Vegas , lo tengo.

Reseña: The Outer Worlds

Los mundos exteriores (PC, PS4 [revisado], Switch, Xbox One)
Desarrollador:Obsidiana Entretenimiento
Editor: División privada
Liberado: 25 de octubre de 2019 (PC, PS4, XB1) / TBA (Switch)

Si esperabas algo irreverente y subversivo que no se tomara demasiado en serio: felicidades, te va a encantar Mundos Exteriores . Nuestro viaje nos lleva a Halcyon: una sociedad perfecta «garantizada para maximizar su productividad». Tengo inmediatamente Perdón por molestarte vibraciones desde el ángulo de la servidumbre profesional, y una de las primeras líneas de diálogo es «no es probable, lameculos». Oh, diablos, sí, este es mi tipo de juego.

Naturalmente, un grupo rebelde provoca un conflicto al principio de los acontecimientos del juego, y ahí es donde entras tú. Dicho líder rebelde escoge a uno de los muchos ciudadanos en hibernación (tú), que es como justifican inteligentemente el proceso de creación del personaje. Dicho proceso, mente, es extremadamente personalizable, permitiéndote subir (o bajar) varias partes de tu personalidad, lo que impacta en habilidades como ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, tecnología, sigilo, bloqueo, defensa y opciones basadas en diálogos.

Incluso hay una clasificación de «aptitud» (principalmente de sabor) que define su carrera o vida anterior. En mi primer recorrido fui un cajero de lengua plateada y de gran calidad, lo cual es otra forma de decir que estaba viviendo mi mejor vida virtual. Todo el sistema está lleno de repeticiones, lo que juega en el ángulo de las múltiples terminaciones. Una vez que tu avatar esté bien y listo, bajarás a la superficie del planeta para ayudar (o traicionar) a tus benefactores. Es un proceso abierto como ese.

Hay que decirlo de antemano: esto esno un juego de mundo totalmente abierto, ¿y sabes qué? Me alegro. Las zonas se dividen en planetas o estaciones espaciales (a las que puedes ir en avión usando tu nave), y no hay un gran mapa que las conecte todas. Debido a esta elección, cada zona tiene su propia oportunidad de respirar un poco sin el estrés que implican los iconos de búsqueda de píxeles (o torres de radio) en un mapa.

Ayuda que mi primera impresión del planeta inicial fuera positiva. Se puede ver el horizonte lejano y hermoso, y el enfoque segmentado ayuda a diferenciar cada área. Debido a la naturaleza aislada de la estructura planeta-por-planeta, es natural sentirse aislado del universo como un todo; como Mundos Exteriores es más pequeño de lo que realmente es.

Afortunadamente, Obsidian mantiene los recorridos (y los tiempos de carga) al mínimo, ya que se centra en historias centradas en los planetas sin tener que saltar a través de la galaxia para hacer recados. El flujo me recuerda al nuevo God of War , moviéndose por diferentes zonas de tamaño medio-grande a través de una interfaz de centro. Su nave, que alberga a sus compañeros (sí, esta es una de mis cosas favoritas de Obsidiana también), es también el hogar de ADA, su sabelotodo IA. Es segura en algunos aspectos, con el fin de no echar por la borda cada tropa de juegos de rol modernos.

Tiene merodeadores (los malvados mercenarios carnívoros, clásico), forzar la cerradura (aunque afortunadamente no es un minijuego esta vez, sólo un botón de aviso), ese tipo de familiaridad. Es cómodo a veces. Pero también tiene el clásico encanto de Obsidiana, lleno hasta el borde de discusiones políticas clandestinas, muchos arrebatos (oportunos y divertidos) de maldiciones, y esa estética oxidada y vibrante que hacen tan bien. Aunque caminar por los alrededores puede a veces sentirse sin vida – especialmente cuando tantos edificios están cerrados o los diseños se repiten – esa sensación a menudo se desvanece cuando ves una nueva y extraña forma de vida o una nave que pasa volando por el cielo para recordarte que no estás solo.

Ese humor también paga dividendos cuando haces las partes de un juego de rol. Este es uno de esos juegos en los que a menudo se te presentan cinco opciones de ramificación, lo que estimulará una gran diversidad de archivos de guardado sólo para ver dónde se desvía todo. Verás a lo que me refiero cuando intentes restarle importancia a una confrontación importante y no puedas hacerlo por falta de capacidad de persuasión.

Reseña: The Outer Worlds

Al igual que la serie Fallout de la era de Bethesda , The Outer Worlds ‘el pan y la mantequilla es un combate en primera persona, pero con una habilidad de tiempo lento (que puede ser ajustada) en lugar de V.A.T.S. El énfasis en el movimiento constante hace que todo se sienta más orientado a la acción como resultado, que Obsidian duplica con un doble toque/clic de salto (el cuerpo a cuerpo también es formidable en Los mundos exteriores porque la mecánica de tiempo lento beneficia tanto a los estilos de juego a distancia como a los de cuerpo a cuerpo). Por supuesto, siempre está la opción no violenta/escondida, y pueden aparecer interesantes «defectos» opcionales después de estropearlo demasiadas veces (como la acrofobia si te caes demasiado).

Desde la perspectiva de la interfaz de usuario, tampoco es un completo desastre en las consolas a pesar de su complejidad. El sistema de inventario es limpio (con una opción para marcar instantáneamente los objetos como basura y empeñarlos en masa), hay una herramienta de respeto (cambio de construcción), y lo mejor de todo, la comida te da un gusto por un tiempo limitado – no más pausas en el juego para enviar 25 manzanas por correo basura para recuperar la salud.

Puedes resolver los conflictos de manera no violenta a través de tus palabras, asesinar a todo el mundo, extorsionarlos o castigarlos y hacer que se disculpen por los comentarios que no se han hecho.También tendrás la oportunidad de convencer a los desprevenidos PNJ de que eres un inspector espacial en lugar de enfrentarte a ellos por adelantado, y luego matarlos cuando se vayan. Este tipo de apertura se extiende hasta el final, donde se ofrecen epílogos exhaustivos y satisfactorios para todos los personajes principales (al menos en mi caso).

El punto culminante absoluto de Outer Worlds sin embargo tiene que ser el sistema acompañante. No es ninguna tontería, deshaciéndose de cualquier tipo de microgestión o restricciones no divertidas. Una vez que te encuentras con un compañero siempre puedes hacer una búsqueda con él en cualquier lugar, y él constantemente te dará su opinión sobre la tarea en cuestión o te abrirá nuevas búsquedas o lugares de juego. Ellos pulen pasivamente tus habilidades y capacidad de carga con solo existir, y aunque la IA es decente por defecto, puedes personalizar su estrategia básica a través de las opciones del menú. Los compañeros también tienen habilidades exageradas (que son super, en realidad) y pueden estar completamente equipados con su propio inventario, equipo y ventajas. Además, ¡puedes tener dos contigo en todo momento!

Reseña: The Outer Worlds

Aunque no me he encontrado con ningún accidente en PS4, hay jank. A veces el juego dice que estás en combate cuando claramente no lo estás, obligándote a retirarte un poco (o incluso a viajar rápido) para limpiar los tubos defectuosos y permitirte interactuar con un elemento clave. Los poderes de los compañeros también son inestables, y a veces se desplazan en buggy (teletransportándolos a través del campo de juego al instante), pero son divertidos de ver y siempre se conectan como resultado.

Un juego de mundo abierto también tiene que tener bichos de mundo abierto, ¿verdad? Durante mi recorrido por la PS4, me encontré con algunos saltos de cuadro (nada demasiado importante, a menos que estés jugando en el ajuste de dificultad máxima, entonces puede causar problemas), y la pantalla de juego es súper repentina, lo que es molesto cuando se combina con un sistema de auto-guardado poco frecuente. La carga de las pantallas, cuando se produce, puede acercarse a los 30 segundos incluso en una PS4 Pro.

A pesar de algunos problemas nominales que podrían ser más fáciles de resolver para algunos que para otros, Obsidian ha superado los esfuerzos de Fallout y los recientes Fallout . Los mundos exteriores son más limitados desde el punto de vista del tamaño en comparación con muchas otras aventuras de mundos abiertos, pero lo compensa con encanto y una visión sucinta sin mucha hinchazón.

[Esta revisión se basa en una copia de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Reseña: The Outer Worlds

Los Mundos Exteriores revisión realizada por TusVideoJuegos.es