Reseña: The Ninja Saviors - Return of the Warriors

Reseña: The Ninja Saviors – Return of the Warriors

Introduzca el Ninja

Ninjas. ¿Dónde habría estado el entretenimiento de finales de los 80 sin ellos? Tras una serie de películas de éxito que mostraban a los infames asesinos (normalmente representados por famosos actores japoneses como Franco Nero y Michael Dudikoff), la locura ninja explotó. No sólo en la pantalla grande, sino también en los dibujos animados, los cómics y, sobre todo, en las salas de juego.

Con su misteriosa herencia oriental, su armamento único y sus habilidades en las artes marciales, convertirse en ninja se convirtió en la vocación soñada del patio de la escuela prácticamente de la noche a la mañana, no muy diferente de cómo todo el mundo quería ser un piloto de caza después de que Tom Cruise se pusiera las gafas y mostrara una sonrisa en Top Gun .

Los desarrolladores de videojuegos se apresuraron a sacar provecho de esta nueva fascinación, produciendo grandes máquinas de monedas como Shinobi , Shadow Dancer , DragonNinja , Mystic Warriors y Ninja Gaiden , todas ellas protagonizadas por los compañeros que corren por los tejados. La publicación en 1987 The Ninja Warriors , de los veteranos de arcade Taito, fue uno de los títulos más populares de este género. Tan popular, de hecho, que fue rehecho en 1994 para la Super Nintendo como The Ninja Warriors Again , cuando los remakes de videojuegos no llegaban a los diez centavos.

Pero hoy, estamos viendo Los Guerreros Ninja ‘segundo remaster. Desarrollado por Natsume – quien recientemente pulió otra versión de 1994, Wild Guns» The Ninja Saviors: Return of the Warriors da a una nueva generación de aspirantes la oportunidad de repartir las shuriken-asistidas por las life-ectomías a probabilidades aparentemente insuperables.

Los Salvadores Ninja: Return of the Warriors (PS4 [revisado], Switch)
Desarrollador: Proyecto Natsume/Tengo
Editor: Taito
Liberado: 15 de octubre de 2019
MSRP: $19.99 (Digital) $29.99 (Físico)

Situado en el lejano futuro de 1993, el mundo se está muriendo bajo el asfixiante gobierno de un presidente megalómano de Estados Unidos, que ha declarado la ley marcial con el fin de mantener el planeta y sus habitantes en su férreo control. Con la sociedad al borde del colapso total, un pequeño grupo de resistencia, dirigido por el científico Mulk, crea un equipo de ninjas cibernéticos en un último intento de libertad.

Equipados con el conocimiento experto de las artes marciales, así como con una mezcla de armamento tradicional y de alta tecnología, los ninjas están programados para llevar la lucha al Presidente, derrotar su ejército, aplastar su régimen y acabar con su reinado de tiranía. Estos robots de alta patada son la última y única esperanza de la humanidad. Son los Salvadores Ninja.

Salvadores Ninja: Return of the Warriors es un remake del arcade de 1987 y de la versión de SNES de 1994, que captura el diseño y la jugabilidad de los títulos originales, construido dentro de un nuevo motor para permitir una jugabilidad más ingeniosa y sensible. Uno o dos jugadores pueden elegir entre un equipo de personajes únicos, cada uno con sus propias armas y ataques, y luego abrirse camino a través de siete etapas de acción, patrullando un plano en 2D y tallando la miríada de enemigos y personajes jefes que se interponen entre ellos, el Presidente Banglar, y el divertido y «filosófico» final del juego.

Un título difícil en su apogeo, Ninja Saviors todavía presenta un gran desafío en 2019, con jugadores a los que sólo se les ha dado una vida y salud pocas veces. Afortunadamente, cada personaje está versado en una selección de habilidades únicas, desde ataques cuerpo a cuerpo y agarres, hasta maniobras acrobáticas de aire y una serie de especiales – impulsadas por un medidor de «batería» siempre en carga. Aunque a primera vista la jugabilidad parece un poco lenta, los jugadores dedicados pronto descubrirán que es en la inteligente combinación de estos ataques donde nuestros cyborgs psicópatas pueden moverse rápida y eficientemente por la pantalla, usando lanzamientos, ataques de carrera e incluso malabares para eliminar rápidamente a la oposición.

Donde la jugabilidad se hace notar, sin duda alguna, es en el modo de dos jugadores, que permite a los jugadores eliminar a los enemigos más rápidamente y utilizar un inteligente trabajo en equipo para realizar combos extensos, destrozando a los malos más duros en un tiempo doblemente rápido. Dos nuevos personajes, Raiden y Yaksha, están especialmente bien diseñados para ello, y son dos de los salvadores más agradables de controlar, sin duda debido a que han sido creados con un enfoque moderno del diseño del juego. Es una pena que estos personajes tengan que ser desbloqueados, ya que creo que se ganaría más si se permitiera a la gente golpear La dura campaña de The Ninja Saviors ‘con este emparejamiento desde el principio.

No se puede negar que en el modo de juego individual hay una longevidad limitada para The Ninja Saviors , pero esta versión en particular pone énfasis en su potencial de velocidad. Cada etapa puede ser revisada de forma aislada una vez derrotada, y la campaña entera sólo registra tu tiempo en caso de que completes la carrera en una sola vida. Por lo tanto, los fans más acérrimos se divertirán repitiendo sus etapas favoritas para reducir esos preciosos segundos, pero afrontar el poderío del juego de una sola vez es una tarea trascendental. Para la mayoría de los jugadores, lo único que se ofrece aquí son un par de jugadas con unos pocos personajes únicos.

Desde un punto de vista audiovisual, The Ninja Saviors ofrece las delicias de una época pasada con sólo una pizca de modernismo. Los sprites de gran aspecto, la animación fluida (especialmente para nuestros héroes) y los fondos detallados recuerdan una época dorada de los juegos de consola, y aunque la banda sonora remezclada es genial, es una suerte que la partitura original (una de las mejores y más memorables de Taito) se pueda desbloquear, al igual que la OST para el lanzamiento de SNES.

Hay alguna oportunidad perdida aquí. Dada la historia de la marca, es decepcionante no tener una galería, que podría haber incluido imágenes conceptuales, arte de caja y publicidad de los tres títulos. Tampoco hay una opción de cooperación en línea (sólo juego local). Aún así, los personajes extra, los múltiples OST y la opción de cambiar la sangre a rojo (una controversia legítima en ese momento) son todas bonitas adiciones. Por 20 dólares, Ninja Saviors tampoco rompe la banca, ofreciendo un puñado de diversión retro para dos jugadores, y perfecto para un típico viaje de Switch. Aunque debe tenerse en cuenta que el paquete de temática similar Capcom Beat ‘Em Up Bundle ofrece mucho más rendimiento por tu dinero.

Los Salvadores Ninja: Return of the Warriors es una inteligente y hábil reelaboración de un clásico. Aunque las sensibilidades del 2019 a veces datan de su delgada jugabilidad, los modernos personajes, el combate sorprendentemente variado y un muy bienvenido modo cooperativo dan nueva vida al icónico título de Taito. The Ninja Saviors es ideal para los corredores de velocidad de juegos retro y el relleno perfecto para las tardes de ocio o los viajes largos. Vamos ninja! Vamos ninja! Vamos ninja!

Â

Los Salvadores Ninja: Return of the Warriors reseñado por Chris Moyse