Reseña: The Jackbox Party Pack 6

Reseña: The Jackbox Party Pack 6

Seis es un robot

Los paquetes de fiesta de Jackbox se han convertido en una especie de tradición de Halloween desde que salió el primero en 2014. Cada año desde entonces, usted ha sido capaz de contar con una nueva colección de cinco juegos de fiesta amistosa casual que salen a mediados de octubre. La mejor innovación de Jackbox fue tomar el dispositivo electrónico que todos llevan consigo de todos modos y convertirlo en un controlador de juegos. Esto reduce la barrera de entrada a prácticamente nada, y cargar uno de estos juegos en una reunión social tiende a atraer a personas que nunca se considerarían como jugadores.

Cada Party Pack anterior ha sido muy divertido, y una de las mejores maneras de convertir la mirada fija en su teléfono en una actividad social.La colección de este año se inclina hacia la idea de que sus juegos pueden ser utilizados para animar una o dos fiestas de Halloween. Echemos un vistazo a lo que se incluye en The Jackbox Party Pack 6 .

Reseña: The Jackbox Party Pack 6

The Jackbox Party Pack 6 (PC [revisado], Mac, Linux, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Amazon Fire TV, iPad, Apple TV, Nvidia TV, Comcast Xfinity)

Desarrollador: Jackbox Games Inc.
Editorial:Jackbox Games Inc.

Liberado: 17 de octubre de 2019

Como siempre, el Party Pack de este año contiene cinco nuevos juegos a los que puedes jugar con un grupo local o compartir con el mundo a través de Twitch, Mixer o cualquier otra plataforma de streaming que prefieras. Las ahora esperadas características de streaming permiten al anfitrión disponer de tiempo adicional para responder a las preguntas, filtrar a las personas que quieren unirse al juego y cambiar las preguntas para la familia (con la excepción de Trivia Murder Party 2 ). Todos los juegos del Pack de este año se pueden jugar a distancia, aunque mi grupo ha descubierto que al menos dos de ellos se sienten mejor cuando todos están en la misma habitación.

La mayoría de los juegos necesitan al menos tres jugadores humanos para empezar, y Pulsar el botón requiere cuatro o más. El único juego del paquete que puede ser jugado en solitario es Trivia Murder Party 2 , pero es mucho menos divertido de esta manera. Afortunadamente, cualquier dispositivo de pantalla táctil con acceso a Internet puede ser utilizado como un controlador, por lo que suele ser bastante fácil encontrar unos cuantos amigos y comenzar un juego.

Como siempre, la escritura es la estrella aquí, y la mayoría de la gente terminará riéndose al menos unas cuantas veces durante cada ronda. Echaremos un vistazo a cada juego por turnos, empezando por…

Trivia Murder Party 2

El juego destacado de este año es una secuela de uno de mis favoritos de The Jackbox Party Pack 3 .Básicamente You Don’t Know Jack con una temática más oscura y una jugabilidad más variada, este juego hace que los concursantes luchen por sus vidas respondiendo a preguntas de trivialidad y evitando trampas mortales puestas por el anfitrión. Esta vez, los jugadores asumen el papel de un huésped en un «hotel de asesinatos» inspirado en El Resplandor.

Está bastante claro que este juego es donde los desarrolladores presupuestaron la mayor parte de su tiempo, ya que es fácilmente el más pulido en el Pack de este año . Muchos nuevos minijuegos y trampas mortales han sido añadidos desde 2016, y la variedad del juego en pantalla es impresionante. Durante un juego mi personaje tenía una bomba de tiempo colocada alrededor de su cuello que limitaba el tiempo de respuesta a las preguntas de la trivia. Cuando salí del hotel, tuve el último reto de desarmar la bomba antes de que se me permitiera salir de las instalaciones. Durante otro partido, el anfitrión asesino hizo que el grupo jugara una ronda rápida de Quiplash en medio de una sala de matanza. Hay muchas maneras diferentes de morir y el final es tan angustioso como siempre.

Reseña: The Jackbox Party Pack 6

Hay mucha más interacción entre los jugadores en Trivia Murder Party 2 , donde se anima a los jugadores a ayudar al anfitrión a asesinar a sus compañeros. Se te puede pedir que pongas veneno en una copa o que apuñales una espada a través de una caja en la que se esconda uno de tus compañeros de juego. Incluso puede hacer apuestas durante algunos de los minijuegos, prediciendo quién vivirá y quién no lo hará. Este tipo de conflicto interpersonal añade algunas apuestas adicionales al procedimiento y ayuda a aumentar la tensión. Mi grupo estuvo de acuerdo en que este juego fue el punto culminante del Pack de este año , y definitivamente será presentado en nuestra fiesta de Halloween este fin de semana.

Tuvimos una pequeña queja sobre una de las preguntas que se hicieron. Durante la ronda final, se le pide a cada jugador que clasifique tres cosas y que confirme si pertenece al grupo que aparece en la parte superior. Una pregunta nos pidió que categorizáramos a los «Villanos de Disney» y las tres respuestas proporcionadas fueron Ursula, Hades y Don Karnage. Nuestro grupo seleccionó las tres, pero se decepcionó al encontrar que el juego no consideraba a Don Karnage (líder de los malvados piratas aéreos en Disney Tale Spin ) una respuesta viable. Es una queja menor, pero nos ha quitado un poco de aire a nuestros procedimientos. (Ahora bien, si hubiera pedido la película de Disney Villains, no tendríamos este problema). Afortunadamente, los errores como este parecen ser pocos y poco frecuentes. Pasemos a…

Modelos de rol

Modelos de rol soporta el menor número máximo de jugadores en el Pack de este año , pero eso está bien ya que probablemente no querrás jugar a este juego con extraños. Esto prueba lo bien que conoces a la gente con la que juegas. La idea es categorizar a tus compañeros de juego usando una variedad de criterios diferentes. Por ejemplo, se te podría preguntar qué jugadores se corresponden mejor con los títulos de los musicales de Broadway o las cartas de Monopoly. Esto suele ser mucho más difícil si no estás familiarizado con los otros jugadores o con el tema.

Cada uno asigna un papel a todos los jugadores, incluidos ellos mismos, y los puntos se otorgan en función de lo cerca que se esté de un consenso. También puedes duplicar tu puntuación si crees que una respuesta es segura y que acabará coincidiendo con uno de los jugadores. Si hay un empate, los dos concursantes se enfrentan en un desafío cara a cara destinado a dividirlos y colocar a cada uno en una categoría separada.

Reseña: The Jackbox Party Pack 6

Mi grupo encontró este juego entretenido, pero un poco desorganizado ya que rebota frecuentemente de los juegos de categorización a los desafíos de confrontación. Siempre que hay un desafío de cara a cara, los otros jugadores no tienen realmente mucho que hacer y sólo tienen que esperar hasta que termine. Si terminas con un público, ellos tampoco tendrán nada que hacer mientras dure el juego. Es un poco decepcionante, ya que muchos de los otros Party Pack se han esforzado por incluir a todo el mundo en el proceso, incluso cuando no están jugando.

La buena noticia es que las categorizaciones con las que terminas al final del juego tienden a ser o bien puntuales, o increíblemente entretenidas, o ambas cosas. Este juego no funciona bien si tu grupo no se conoce, pero si lo hace es muy divertido. Lo siguiente en la lista…

Diccionario

No estoy seguro de que sea justo valorar este juego tanto como me gustaría, ya que me gano la vida escribiendo palabras, pero mi grupo me aseguró que este juego era entretenido, aunque todos ellos procedan de orígenes diferentes. Diccionario es uno de los juegos más sencillos del Pack de este año , que encarga a los jugadores la creación de nuevas palabras y definiciones para generar una nueva entrada en el diccionario. Todos escriben una definición para el aviso, un sinónimo de la palabra, y luego deben usar el sinónimo en una oración. Las votaciones tienen lugar entre rondas, siendo las palabras más votadas las que reciben más puntos.

Este juego es corto y dulce, con poco tiempo de inactividad ya que todos juegan al mismo tiempo. A diferencia de Modelos de Roles , no requiere ningún conocimiento previo, por lo que es apropiado para todas las edades. Es el juego que menos tiempo requiere de cualquier juego en el Pack , por lo que se puede jugar con un grupo más pequeño mientras se espera a que la gente tome unos bocadillos o haga una carrera de cerveza. Funciona muy bien como limpiador o rellenador de paletas entre los juegos más largos. Cada juego forma una sola palabra, por lo que es fácil y rápido jugar más de una ronda si se desea.

Mi grupo disfrutó especialmente de la anfitriona de este partido, una latina de tono amigable que jugó Olivia Nielsen. Vale la pena quedarse después de que el juego termine, porque la Sra. Nielsen canta una canción sobre el juego que acabas de jugar. Sin embargo, no creo que recomiende seguir su consejo sobre la bebida de bario.

Barco de broma

Mientras que mi grupo disfrutó de la mayoría de los otros juegos del Pack de este año , Joke Boat fue el juego con el que menos nos divertimos. Parece que se inspiró parcialmente en Party Pack 3 ‘s Tee K. O. , pero en lugar de crear una camiseta, estás usando las indicaciones de otros jugadores para escribir un nuevo chiste. Suena divertido en teoría, pero en la práctica encontramos que la comedia era un poco tensa.

Aunque la animación es bonita, los gráficos de un barco que se hunde se acercan demasiado a lo que mi grupo acaba de sentir sobre este juego. Durante la primera ronda se te pide que escribas las respuestas a unas sencillas indicaciones, algo así como rellenar una hoja de Mad Libs . Durante la segunda ronda, se utiliza una de estas palabras con una indicación proporcionada por el juego para coser un montaje de chistes, y se escribe un chiste basado en el montaje. Es mucho más complicado de lo necesario, y lo encontramos cómicamente inferior a Quiplash . Joke Boat no es terrible, sólo que no es tan bueno como algunos de los otros juegos del pack.

Reseña: The Jackbox Party Pack 6

Por cierto, eso pasó de verdad.

Tu kilometraje puede variar con este, pero si tus amigos no son divertidos, este juego no será muy divertido para nadie. Incluso si lo son, hay mucho tiempo de inactividad mientras los jugadores componen sus bromas y chistes. Hay tres rondas para jugar con dos chistes por persona por ronda, así que Joke Boat tarda un tiempo en completarse si tienes un grupo grande jugando. A mí tampoco me habría importado la posibilidad de elegir mi avatar… la mayoría de las veces, las personas de mi grupo acababan representadas por un muñeco de un género diferente, y se volvía un poco confuso.

Hubo algunos puntos buenos. Puedes volver a leer la pregunta y el tema una vez por ronda si no se te ocurre nada con lo que puedas bromear, o puedes hacer que el ordenador te prepare algo por la mitad de los puntos. Disfrutamos de la ronda final, que reta a los jugadores a aceptar el chiste de otra persona y volver a escribir el remate. Es posible que Joke Boat sea más divertido con un grupo muy grande, y parece que el juego funcionaría mejor con el público de una banderola que algunas de las otras ofertas del Pack de este año. Desafortunadamente, mi grupo lo encontró poco convincente.

Pulse el botón

El juego final del Pack de este año debe ser familiar para cualquiera que haya jugado un juego social como Hombre Lobo o Mafia . Pulsar el botón requiere al menos cuatro jugadores y puede soportar hasta diez, lo que lo convierte en uno de los mayores juegos de Jackbox disponibles. El objetivo aquí es determinar cuáles de tus amigos están trabajando en secreto para sabotear al resto del grupo, y luego lanzarlos por la esclusa.

Aunque la mayoría de los jugadores son legítimamente humanos, siempre habrá al menos un cambiaformas alienígena en el grupo.Cada participante se turna como capitán de la nave estelar, y puede seleccionar a otros dos jugadores para la prueba a través de preguntas de arte o de moralidad básica.Los extraterrestres reciben indicaciones ligeramente diferentes a sus preguntas, y los jugadores inteligentes pueden utilizar las extrañas respuestas para intentar ver si los extraterrestres se delatan a sí mismos.

Reseña: The Jackbox Party Pack 6

A diferencia de la mayoría de los otros juegos de Jackbox , Pulsar el Botón tiene un límite de tiempo estricto que siempre se muestra en pantalla. Si los extraterrestres permanecen sin ser descubiertos al final del banco de tiempo, ellos ganan, así que es en su mejor interés detenerse. Cada jugador puede pulsar un botón en su teléfono para reducir la cantidad de tiempo dedicado a las pruebas y apurar las cosas, y cada uno puede también mantener pulsado un botón rojo para iniciar una votación sobre quiénes creen que pueden ser los alienígenas que se esconden entre la tripulación. Los votos deben ser unánimes antes de que alguien pueda ser expulsado al espacio, y cada jugador sólo puede pulsar el botón rojo una vez por partida. Por lo tanto, lo mejor para los humanos es estar seguros de sus convicciones antes de iniciar una votación.

Esta es una versión mucho más elaborada de un clásico juego social, y una que Jackbox ya ha intentado con Fakin’It . Sin embargo, la presentación de Push the Button es muy superior. Uno de mis jugadores dijo que generalmente no le gusta este tipo de juego, pero que esta era la mejor versión que había jugado. Mi grupo estuvo de acuerdo en que se necesitaba una ronda para entender todo lo que estaba pasando, pero una vez que le cogieron el tranquillo a todo el mundo le interesaba volver a jugar.

Como un juego social, Push the Button requiere mucho dar y recibir de los jugadores, y esto puede ser difícil de manejar remotamente. Creo que funciona mejor cuando todos están en la misma habitación y pueden leer las expresiones faciales de los demás, por lo que intentar jugar a este a través de un servicio de streaming añade un handicap importante. Es mucho más complejo que algunos de los otros juegos que Jackbox ha lanzado, pero una vez que le coges el truco es bastante entretenido.

Reseña: The Jackbox Party Pack 6

Resumamos. Mientras que Trivia Murder Party 2 comedia de terror es sin duda la estrella del espectáculo, hay muchas cosas que te gustarán de Diccionario, Push the Button, y Role Models . Joke Boat se cayó por mi grupo, pero el resto de los juegos lo compensaron con creces. Tenga en cuenta que Role Models y Push the Button funcionan mejor si está jugando con una sala de estar, por lo que si planea jugar a este Party Pack principalmente a través de un servicio de transmisión de secuencias, puede que no tenga la mejor experiencia con estos dos juegos.

El Jackbox Party Pack 6 continúa la racha de juegos de fiesta divertidos y discretos de Jackbox sin desviarse mucho de su fórmula establecida. Si está buscando algo divertido para hacer con un grupo durante un par de horas, no puede equivocarse con uno de los Jackbox Party Packs. No hay realmente ningún juego experimental como Zeeple Dome de la colección del año pasado, pero hay mucho que vale la pena jugar en el Pack de este año .

Reseña: The Jackbox Party Pack 6

The Jackbox Party Pack 6 revisión realizada por TusVideoJuegos.es