Reseña: The Jackbox Party Pack 5

Reseña: The Jackbox Party Pack 5

En la tubería, de cinco en cinco

No sabes Jack siempre ha sido una propiedad innovadora. El primer juego YDKJ en 1995 fue uno de los primeros títulos en aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento que ofrece la entonces nueva tecnología del CD-ROM, y desde entonces se ha experimentado mucho. Además de los frecuentes lanzamientos físicos, los desarrolladores de YDKJ publicaron una versión diaria online en la infancia de Internet; algo que disfruté jugando entre los juegos de Acrophobia hace muchos años. Hubo incluso una breve versión de acción en vivo del programa de juegos presentado por Paul Reubens, tratando de capitalizar la popularidad de ¿Quién quiere ser millonario? Más recientemente, hubo actualizaciones diarias para una aplicación móvil y versiones de Facebook del juego, pero el soporte para estas terminó en 2015.

Desde 2014, Los desarrolladores de You Don’t Know Jack han estado aprovechando la omnipresencia de los teléfonos inteligentes para permitir a los jugadores utilizar sus teléfonos u otros dispositivos de pantalla táctil con acceso a Internet como controladores. Cada Jackbox Party Pack incluye cinco juegos multijugador diferentes con controles sencillos, y que admiten el juego local o pueden ser compartidos con una audiencia mundial usando Twitch. Otros desarrolladores han intentado tomar prestada esta mecánica (mirándote a ti, ¡Ese eres tú! y Use Your Words ), pero hasta ahora, nadie ha superado a Jackbox en su propio juego.

El Paquete de Fiesta de este año es la quinta colección de juegos sociales de barrera de entrada baja. ¿Cómo se compara con sus predecesores?

Reseña: The Jackbox Party Pack 5

The Jackbox Party Pack 5 (PC [revisado], Mac, Linux, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Amazon Fire TV, iPad, Apple TV, Nvidia TV, Comcast Xfinity)

Desarrollador: Jackbox Games Inc.
Editorial:Jackbox Games Inc.

Liberado: 16 de octubre de 2018 (PS4), 17 de octubre de 2018 (todas las demás plataformas)

Este año Jackbox Party Pack incluye cinco nuevos juegos para jugar en grupo, con algunas características adicionales para los jugadores que planean transmitir en servicios como Twitch o Mixer. Las características sociales de este Party Pack se han ampliado para permitir que hasta 10.000 espectadores participen como parte de la audiencia, influyendo en las votaciones y dejando su huella en el proceso de diversas maneras. Todos los juegos excepto You Don’t Know Jack: Full Stream ofrecen un modo familiar, y los cinco juegos incluyen algunas otras herramientas para hacerlos más fáciles de compartir en los servicios de streaming.

La mayoría de los juegos necesitan al menos dos personas para jugar, y la mayoría de este paquete requiere tres o más. La mayoría funcionan incluso mejor si tienes más jugadores, y todos ellos parecen ser los más divertidos con un complemento completo de seis a ocho jugadores. Repasaré cada juego por separado, pero empezaré diciendo que me ha sorprendido gratamente no ver ninguna basura en el grupo este año.

Los Party Pack anteriores s han tenido todos uno o más juegos que regresan, pero el único que regresa esta vez es una nueva versión del juego que lo empezó todo. Además de la nueva versión de No conoces a Jack , cuatro nuevos juegos hacen su primera aparición en este Pack: Dividir la habitación, Ciudad del verso loco, Cúpula de Zeeple, y Patentemente estúpido .

You Don’t Know Jack: Full Stream

Comencemos con You Don’t Know Jack: Full Stream . Para los nuevos en la serie, YDKJ es un irreverente concurso de trivialidades en el que el presentador no intenta ocultar su desdén por los jugadores y en el que las preguntas combinan la cultura pop con referencias históricas y literarias. Ha sido hábilmente presentado desde el tercer juego en CD por Tom Gottlieb bajo el seudónimo de Cookie Masterson.

Este es el primer título YDKJ publicado desde el primer Party Pack en 2014, y mi grupo lo encontró como un retorno bienvenido, especialmente con las actualizaciones desde la última vez que apareció. El juego principal puede ser jugado en solitario o con hasta ocho jugadores a la vez, y la audiencia puede participar en esta versión contestando preguntas junto con los jugadores. Esto incluso tiene un efecto en la jugabilidad, ya que los miembros de la audiencia que huelan las preguntas que los jugadores hacen correctamente ofrecerán un bono en efectivo.

Cada juego consiste en diez preguntas más una ronda final de «Jack Attack» en la que tienes que emparejar a varias personas o cosas de acuerdo con una pista en pantalla. Esta vez, más de una respuesta puede ser correcta, y los jugadores pueden ganar (o perder) dinero extra si responden rápidamente a estas preguntas. Cada juego también incluye una ronda «Dis o Dat» en la que se clasifican dos cosas que no son tan diferentes como se podría pensar, y puede haber algunos otros tipos como una «Pregunta Gibberish» en la que las sílabas que riman son más importantes que las palabras. Un par de nuevos tipos de preguntas se unen a la fiesta también; «Elección del jugador» permite al grupo votar sobre el tipo de pregunta que quieren ver (aunque los resultados rara vez son lo que usted piensa que serán), y «Minería de datos» tiene en cuenta las encuestas de los usuarios.

Reseña: The Jackbox Party Pack 5

El dispositivo de enmarcado involucra a una compañía benignamente malvada parecida a Netflix llamada «Binjpipe» que se ha apoderado de los estudios de You Don’t Know Jack y parece tener diseños en el resto del panorama mediático. Afortunadamente, esto no ha afectado a los anuncios posteriores al show por los que la serie es conocida, y vale la pena quedarse después del show para escuchar algunos antes de comenzar una nueva ronda.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que el juego ya no admite controles de ratón y teclado (o, presumiblemente, entrada de controlador en las versiones de consola) y hay que utilizar un dispositivo táctil o iniciar sesión en jackbox.tv en una ventana del navegador para jugar. No es un gran problema, pero me confundí brevemente un par de veces al tratar de hacer clic en una respuesta en la pantalla en lugar de en la ventana del navegador cuando jugué un par de rondas por mi cuenta.

A mitad de cada partido, los jugadores que se quedan atrás tienen la oportunidad de pegarse a sus oponentes jodiéndolos. Este hardware es especialmente entretenido ahora que todo se maneja en su pequeña pantalla, y varios impedimentos creativos para introducir su respuesta pueden ser usados en su contra si no responde rápidamente. Por ejemplo, un jugador atornillado podría tener que leer las respuestas sin vocales, o podría tener que desplazarse a través de un largo EULA antes de que se le permita responder a la pregunta en la pantalla principal.

No sabes Jack sigue siendo uno de los mejores ejemplos de escritura de comedia bien hecha en videojuegos, y me alegro de ver que la serie tiene otra oportunidad. Sorprendentemente, esta no era mi entrada favorita en el pack de este año. Ese honor fue para:

Dividir la sala

Mientras que muchos juegos en anteriores Party Pack s han asignado a los jugadores la tarea de conseguir el mayor número de votos posible, Split the Room es un juego sobre la división. Se presenta a tres u ocho jugadores un escenario hipotético con un solo elemento dejado en blanco. Su trabajo es completar este escenario tan contencioso como sea posible, tratando de causar una división 50/50 en la forma en que los otros jugadores responden al aviso. Los puntos se conceden en función de la limpieza con la que consigas dividir las respuestas de tus compañeros, con puntos de bonificación en caso de que les lleve mucho tiempo decidir cómo responder. La ronda final ofrece un escenario parcial al que tienes que dar una alternativa y ofrece la posibilidad de obtener más puntos si pronosticas correctamente las intenciones de uno de los otros jugadores.

El anfitrión de este juego es un gato muerto en un traje de negocios que parece tener el mismo patrón que Rod Serling en The Twilight Zone . Este personaje está muy bien animado, y mi grupo disfrutó viendo las diferentes formas en que se transformaba mientras esperaba que otros jugadores introdujeran sus respuestas. Las indicaciones se prestan bien para ser tan tontas o provocadoras como quieras, y puede ser realmente difícil leer la habitación y crear un escenario que divida a tu grupo en dos. Es más fácil con un grupo que se conoce desde hace años, por lo que los recién llegados a una fiesta en particular pueden estar en ligera desventaja con ésta.

Mi grupo disfrutó de esta ronda tanto como yo, aunque una jugadora dijo que hubiera preferido que las respuestas permanecieran anónimas en lugar de revelar quién las escribió al final de la ronda. No creí que esto perjudicara al juego en absoluto, pero puedo ver cómo podría evitar que la gente escribiera escenarios ridículos o depravados. Sea cual sea el modo en que lo juegues, Split the Room es un entretenido experimento psicológico que funciona mejor cuando lees correctamente a tu audiencia de compañeros de juego.

Ciudad de Mad Verse

En una parte totalmente diferente del espectro se encuentra Mad Verse City , un juego sobre robots gigantescos que luchan en el rap. Este es un tipo de diversión diferente, animando a hasta ocho jugadores a escribir sus propias pistas de discusión sobre alguien más en la habitación y verlas realizadas por un autómata de cincuenta pies. Es un poco como Mad Libs meets Transformers meets 8 Mile , y los resultados son más tontos de lo que esa descripción probablemente los hace sonar.

Al principio de cada ronda, se le dice a cada jugador que proporcione un cierto tipo de palabra, como un sustantivo o un verbo. Luego se les proporciona la primera línea de una canción de rap irrespetuosa y se les dice que escriban la siguiente línea como quieran. No es necesario que rime o que tenga sentido, pero el juego funciona mucho mejor cuando lo hace. Esto se repite para hacer un poema de cuatro líneas que menosprecia a uno de los otros jugadores, y una vez que todos han terminado, los jugadores pueden votar sobre quién creen que ha sido el peor servido. También puedes animar o abuchear a mitad de un rap si pensaste que una línea en particular era genial o mala.

Cada jugador está representado por un robot construido a partir de una pieza de tecnología desaparecida, y tu avatar puede estar basado en una videocámara, un Tamagotchi o una cinta VHS. Es más, todos los robots tienen una voz única proporcionada por un vocoder intencionadamente malo. Es bastante divertido escuchar la voz de un robot sin pasión escupiendo fuego caliente a su adversario, aunque me di cuenta de que el humor del truco desapareció bastante rápido. Lo que saques de ésta dependerá en gran medida de lo bien que tu grupo se adapte a sus oponentes en el tiempo asignado.

Reseña: The Jackbox Party Pack 5

Había un par de cosas sobre este que podrían haberse manejado mejor. Mad Verse City requiere un número par de jugadores ya que cada batalla de rap enfrenta a dos combatientes entre sí. Si tienes un número impar de jugadores, Gene, el robot genérico, rellena y rapea una vez en cada ronda. Entiendo que esto es probablemente mejor que algunos jugadores que tienen una ronda de despedida, pero los raps de Gene suelen ser bastante malos, y por alguna razón el jugador de la computadora puede votar en todas las otras rondas.

Otra queja se refiere a los anfitriones. En su mayoría, hacen un buen trabajo explicando el escenario y haciendo que la gente se anime, pero pueden distraer mucho, especialmente cuando empiezan a hablar en medio de la fase de escritura de la letra. Ya es bastante difícil pensar en una buena rima incluso sin que alguien te hable al oído, y durante una sesión estuvieron hablando durante un tercio del tiempo asignado. Afortunadamente, descubrimos que podíamos añadir tiempo extra a la fase de escritura en el menú de opciones, una característica pensada para el streaming pero que yo recomendaría activar para todo el mundo. Incluso sin el temporizador extendido, hay mucho tiempo de inactividad para los miembros de la audiencia o para los que llegan temprano, pero pueden divertirse haciendo clic repetidamente para ayudar a los robots a destruir la ciudad entre las batallas de rap.

Mad Verse City puede que no sea lo que su grupo está buscando, pero me divertí mucho con este. Aún así, insultar a otros jugadores no es para todos. Es un juego más situacional, y puede no ser apropiado si los jugadores no se conocen muy bien.

Cúpula de Zeeple

Y ahora algo completamente diferente. Zeeple Dome es el primer juego de acción incluido en un Party Pack , y juega algo así como una versión multijugador simultánea de Angry Birds . Puedes jugar a este por ti mismo o sumar hasta cinco amigos, trabajando juntos para derrotar a oleadas de alienígenas multicolores.

Cada jugador controla un personaje astronauta de color diferente y puede lanzarlo por la pantalla principal arrastrando el dedo sobre su pantalla táctil, usándola como una especie de catapulta. Golpear los lados o la parte superior de la arena hace que tu personaje rebote, y siempre hay varios obstáculos fijos en una arena a los que enfrentarse que causan la misma reacción. Varios tipos de alienígenas aparecen en puntos aleatorios de la pantalla principal, y el objetivo es eliminarlos estrellándose contra todos ellos repetidamente para pasar a la siguiente ronda. Desafortunadamente, los alienígenas no pueden ser derrotados a menos que su color coincida con el tuyo, y se mueven y contraatacan si se les deja solos durante mucho tiempo.

Cuando participan más de unos pocos jugadores, éste se vuelve muy caótico muy rápidamente, especialmente porque los jugadores pueden chocar entre sí en el aire y arruinar las trayectorias de los demás. Parece que funciona mejor cuando hablas con otros jugadores, llamando a los extraterrestres que coinciden con su color y haciendo saber a otros jugadores cuando estás a punto de lanzarte a un enemigo.

Reseña: The Jackbox Party Pack 5

El audio en este tiene algunos puntos altos y otros bajos. El locutor tiene demasiada reverberación en su voz para ser inteligible, y no pudimos entender realmente lo que estaba diciendo durante la mayor parte del juego. Por otro lado, la música galimatías-lírica me recordó algunas de mis canciones favoritas de Splatoon , y los gruñidos y chirridos de los pequeños terrícolas pueden ser bastante entretenidos.

Disfruté de este juego más de lo que pensaba, pero nos encontramos con algunos problemas técnicos durante el segundo juego. El teléfono de un jugador dejó de responder y su avatar tuvo que quedarse ahí parado sin hacer nada y absorbiendo los ataques enemigos. Los jugadores pueden resucitarse unos a otros volando cerca de un amigo que ya ha partido, pero como los alienígenas no pueden ser destruidos si son del color equivocado, este jugador era efectivamente un peso muerto. También nos encontramos con algunos problemas porque algunos de los colores son muy similares, y un par de los jugadores tuvieron problemas para distinguir entre los avatares rosa y púrpura, así como el amarillo y el naranja.

Patentemente estúpido

Finalmente, tenemos el juego de dibujo de este año. Patently Stupid reúne de tres a ocho jugadores en un seminario de invención, y la idea es crear un invento tonto para resolver un problema ridículo. Cada jugador recibe un par de instrucciones para rellenar los espacios en blanco que describen un problema inusual que se le dará a otro jugador. Ese jugador tiene que decidir qué problema resolver, y luego diseñar y dibujar un producto destinado a solucionar el problema.

Sin embargo, eso no es todo, porque todavía tiene que darle a este producto un nombre y un eslogan para ayudarlo a vender. Una vez que todo esto
hecho puede elegir entre presentar su invento al resto de la habitación, o dejar que los anfitriones hagan el trabajo pesado por usted. Una vez que todos hayan hecho sus lanzamientos, comienza la ronda final, donde cada jugador vota por sus inventos favoritos. Los votos conllevan una bonificación monetaria, y el objetivo de esta ronda es lograr un objetivo de financiación que permita que tu invento entre en producción.

Si eso suena como un montón de pasos, es porque lo es. Es algo divertido, y los anfitriones cursis hacen lo mejor que pueden para elevar el material, pero realmente no hay nada aquí que recomiende sobre los anteriores Party Pack juegos de dibujo como Drawful 2 o el patrón oro, Tee K. O.

Hubo un par de otras cosas que me impiden dar a Patently Stupid una recomendación completa. Creo que es un poco demasiado fácil congelar a otros jugadores proporcionando intencionadamente terribles indicaciones al principio, y no me emocionó ver a Gene el tipo genérico hacer otra aparición. Me gustaría probar este otro con otro grupo de jugadores para ver si podría funcionar mejor en otras circunstancias, pero por ahora, creo que probablemente nos quedaremos con algunos de los otros juegos del grupo en este.

Para resumir, pensé que Split the Room y You Don’t Know Jack: Full Stream valían el precio de la admisión por sí solos, y Mad Verse City y Zeeple Dome también pueden proporcionar una cantidad sustancial de valor de entretenimiento. Me gustaría darle otra oportunidad, pero mis primeras impresiones de Patently Stupid no fueron tan alentadoras.

No es un paquete tan bueno como mi favorito Jackbox Party Pack , pero en mi opinión, Party Pack 5 es mucho mejor que la oferta del año pasado. Ninguno de los juegos parece estar aquí sólo para llenar el pack.Si buscas algo relacionado con un grupo para las próximas fiestas, hay mucho en Party Pack 5 para mantener a todo un grupo de gente ocupada y riéndose durante horas.

Reseña: The Jackbox Party Pack 5

The Jackbox Party Pack 5 revisión realizada por TusVideoJuegos.es