Reseña: The Hong Kong Massacre

Reseña: The Hong Kong Massacre

Día libre de Tequila y Apos

En 2001, el sueño de recrear una película de acción de Hong Kong en formato de videojuego se hizo realidad. Remedy lanzó el clásico instantáneo Max Payne y cambió los juegos de acción para siempre. Este era un juego oscuro, maduro y consciente de sí mismo, sobre un policía que se embarca en una venganza personal para vengar a su familia. Puede que se haya ambientado en la ciudad de Nueva York, pero estaba claramente inspirado en la obra de John Woo más que cualquier otro director estadounidense.

Desde entonces, no hemos visto a muchos desarrolladores intentar recrear ese mismo estilo. F.E.A.R. y Sleeping Dogs vienen a la mente, pero algunos de los juegos más populares se construyen con influencias occidentales en lugar de orientales. La llamativa pizza del cine de Hong Kong no está realmente presente en los juegos.

Enter The Hong Kong Massacre , un juego que es&apositivo; no es tímido en cuanto a dónde se inspira. Tras su anuncio hace casi cinco años, el desarrollador VRESKI por fin ha dado rienda suelta a su imaginación sobre una película de John Woo y los resultados son bastante variados.

Reseña: The Hong Kong Massacre

La masacre de Hong Kong (PS4, PC [Revisado])
Desarrollador: VRESKI
Editor: VRESKI
Liberado: 21 de enero de 2019
MSRP: 19,99 USD

La Masacre de Hong Kong se abre con una vaga escena de corte que no explica casi nada. Hay primeros planos de la cara ensangrentada de un tipo&apos, destellos de gente a la que le disparan y un montón de pandilleros que se alejan. El juego luego corta a una vista aérea de dos hombres charlando en un calabozo de la policía y contando la historia de lo que las autoridades se refieren como "La Masacre de Hong Kong." Resulta que el personaje principal ha estado recogiendo miembros de la Triada en China por alguna razón desconocida, por lo que la policía lo está interrogando para saber la verdad.

A partir de ahí, el primer nivel y tú&apostólico, estás en camino. La masacre de Hong Kong no te hace perder el tiempo, pero un poco de exposición podría haber ayudado a averiguar cuál es el objetivo principal. Al menos no hay'no hay tutoriales extensos, porque incluso eso se resume en unas pocas pantallas cortas antes de que empiece el primer nivel propiamente dicho.

Una vez que consigues el control total, es difícil no reclamar inmediatamente La Masacre de Hong Kong es un clon de Hotline Miami . Casi todo lo que ha hecho de Dennaton Games' el simulador de asesinatos un éxito de culto está presente en el título de acción de VRESKI&apos. Puedes ver las habitaciones desde una perspectiva de arriba a abajo, derribar puertas para llenar de plomo a los enemigos, e intercambiar armas cuando tu arma se quede sin munición. Mata a todo el mundo para proceder.

Hay algunas diferencias clave que separan los dos títulos. La Masacre de Hong Kong , en el verdadero estilo de Hong Kong, presenta una mecánica de cámara lenta. Con sólo apretar un botón, puedes ralentizar la acción para planificar los disparos y evitar por poco las balas como tú' eres el Inspector Tequila de Hard Boiled . También hay un botón de buceo, similar a Max Payne . Esto, combinado con la función de cámara lenta, hace que las cosas se desarrollen de manera inquietantemente similar al clásico juego de acción de Remedy&apos.

Al igual que Hotline Miami , tú' morirás en un solo disparo. Mientras que a veces puede entrar apresuradamente en las habitaciones sin un reconocimiento adecuado, una bala errante deletreará su muerte. La idea es que te ganes tus momentos de estilo Hong Kong, lo que hace que las terminaciones exitosas se sientan ultra-recompensadas. Nunca deja de ser un éxito cuando seis tipos se acercan a ti y te las arreglas para salir adelante.

Todo esto está puntuado con un estilo visual que recuerda a las películas de acción de Hong Kong. Viajarás a través de edificios en ruinas, cocinas mugrientas y restaurantes abandonados. Linternas de papel, letreros de neón y un montón de escombros ensucian los ambientes y causan una gran conmoción cuando se filman. Es muy raro que despejes una habitación sin que un millón de chispas vuelen en todas las direcciones. También hay mucha sangre cuando se conectan los disparos con los enemigos.

Reseña: The Hong Kong Massacre

La banda sonora está directamente inspirada en los gustos del cine de Hong Kong. Hay potentes mezclas de chiptunes y tecno que mantienen la frustración al mínimo mientras te dominan. Es exactamente como Hotline Miami aprovechó su banda sonora para crear una atmósfera específica que invitaba a darle «una oportunidad más» a la muerte. Puede que estés maldiciendo la bala aparentemente aleatoria que te golpeó, pero la canción que está sonando se te meterá bajo la piel y te hará señas para que continúes.

Apuesto a que todo eso suena genial, pero The Hong Kong Massacre tiene un montón de defectos, el mayor de los cuales es un diseño de nivel pobre. Entiendo que se mantenga un solo tema, pero hay una clara falta de originalidad en los niveles de este juego. En el primer par de áreas, las cosas varían bastante, pero cuando has jugado el quinto nivel que te hace saltar entre tejados, es difícil no desarrollar un déjà vu.

El juego tampoco introduce ningún tipo de enemigo diferente hasta casi el último capítulo. Cuando por fin se introduce este nuevo enemigo en la mezcla, es sólo una variante que requiere múltiples disparos al suelo en lugar de algo dramáticamente diferente. Por ejemplo, está bien que el gruñón del AK lleve rojo, pero nadie exige un enfoque o una prioridad diferente en situaciones difíciles. La mejor receta para el éxito es apuntar al tipo más cercano en vez de a un objetivo específico.

Reseña: The Hong Kong Massacre

Un reto y un sistema de actualización amenazan con hacer que The Hong Kong Massacre se sienta más involucrado, pero incluso esas adiciones no dan la talla. Las pistolas tienen una mejora completamente rota que anula las ventajas que poseen tus otras armas. ¿Por qué me molestaría en tratar con la escopeta, AK o SMG cuando puedo desbloquear un número ilimitado de balas para mi pistola? Teniendo en cuenta que no hay armas de combate cuerpo a cuerpo para mezclar las cosas y que es totalmente posible agotar toda tu munición antes de matar a todo el mundo, no hay que pensar en desbloquear esa mejora específica.

Los desafíos, por otra parte, son exactamente los mismos para cada nivel. En lugar de intentar introducir microtareas para niveles específicos, su único objetivo de bonificación es superar un nivel bajo el tiempo de paridad, despejarlo sin utilizar la cámara lenta o completar el nivel con una precisión perfecta. Se ha perdido una clara oportunidad de que los jugadores intenten diferentes estilos de juego. Ya se me ocurren tareas como «Evitar las tiradas de esquivar» o «Disparar sólo a los SMG», pero eso nunca sucede.

Jugar sin cámara lenta comienza a revelar lo artificial que es el equilibrio de la dificultad. No me atrevería a decir que la IA es buena (a menudo se quedan parados ignorando los disparos que pasan por sus cabezas), pero el único obstáculo real para completar los niveles es el hecho de que mueres de un solo disparo. Sin depender de la mecánica, algunos niveles se convertirán en un ejercicio de frustración que puede parecer casi imposible. Empieza a emplearlo, sin embargo, y pasarás por la mayoría de los encuentros sin problemas. Está claro que los niveles se diseñaron teniendo en cuenta la mecánica, pero el sistema de desafíos te da tan pocas oportunidades de comprar mejoras que acabas sintiendo que te las estás perdiendo al ignorarlas.

Reseña: The Hong Kong Massacre

Esto es incluso sin hablar de los encuentros con el jefe. No estoy seguro de cuál fue la idea con estos, pero todos juegan exactamente igual. Perseguirás a un jefe a través de un gran hueco y le dispararás hasta que su mega barra de salud se agote. Algunos matones al azar tratarán de detenerte, pero puedes sacar al jefe de la pantalla y a menudo terminar las peleas en 20 segundos. Incluso el jefe final es así, lo que cierra el juego en un momento super anticlimático.

Veo mucha promesa en La masacre de Hong Kong , pero la ejecución general es muy deficiente. Al intentar recrear el flash y el estilo del cine de Hong Kong, el desarrollador VRESKI se ha centrado demasiado en la tecnología que impulsa este título en lugar de la mecánica del juego.

Está bien crear un juego con un arsenal limitado, pero hay que cambiar los encuentros para mantener las cosas interesantes. Está bien atenerse a un tema particular para cada nivel, pero sin explotar estos entornos, todo termina sintiéndose demasiado similar. Incluso me conformo con una lista limitada de malos, pero introducirlos gradualmente a lo largo del viaje significa algo más que lanzarlos todos desde el principio.

Reseña: The Hong Kong Massacre

Hay diversión en La masacre de Hong Kong , pero no creo que esté a la altura de los años de propaganda que la siguen. Con un poco más de afinación y mejor equilibrio, esto podría ser un verdadero contendiente para la corona de clones de Hotline Miami . Tal y como está, este es un buen momento que agota su bienvenida mucho antes de que los créditos finales empiecen a rodar.

Por lo menos hay una referencia Hard Boiled .

Reseña: The Hong Kong Massacre

La masacre de Hong Kong revisada por Peter Glagowski