Reseña: The Hex

Reseña: The Hex

Deus hex machina

El Hex es la continuación de Daniel Mullins del aclamado por la crítica Pony Island , un retorcido metarrelato sobre los ponis, los juegos de arcade y el alma. Su primer juego se basó en las expectativas de una manera que fue genuinamente sorprendente y creativa. Era el tipo de cosa que es difícil de explicar a los demás sin arruinar completamente la magia.

Lo mismo puede decirse fácilmente de El Hex , pero haré todo lo posible por mantener los trozos jugosos en secreto.

Reseña: The Hex

El hexágono(Mac, Windows [revisado])
Desarrollador: Juegos Daniel Mullins
Editor: Juegos Daniel Mullins
Liberado: 16 de octubre de 2018
MSRP: $9.99

La historia comienza con seis desconocidos que se encuentran en un bar en ruinas en medio de la nada durante una gran tormenta. Una vez reunidos, el camarero recibe inmediatamente una llamada telefónica en la que se le informa de que allí se va a cometer un asesinato esa noche. Alguien allí iba a morir, y alguien allí iba a matarlos.

Sólo hay una cosa que esta gente tiene en común desde el principio. Todos están basados en los arquetipos de personajes de videojuegos estándar. Está el Marino Espacial, la Hechicera, el Luchador, el Superviviente del Apocalipsis y la Perspectiva en Primera Persona. Jugarás a través de la secuencia de cada género y aprenderás sobre sus sórdidos pasados en el proceso.

Lo más importante aquí es que la jugabilidad cambia completamente entre cada historia también. Por ejemplo, en The Platformer, estarás saltando arriba y abajo en un mundo de estilo Mario- en 2D, como lo que parece una especie de niño amoroso de bajo alquiler entre Sonic y Tails. Los Marines Espaciales tienen una estética de tirador de arriba hacia abajo, y The Fighter juega con los trofeos de los pilares como Street Fighter , aunque con un esquema de control muy reducido.

Lo más impresionante es que, a pesar del constante intercambio de géneros, sólo utilizará las teclas WASD y los clics izquierdos del ratón para controlar las acciones. Se trata de lo que cabría esperar en ese sentido y mecánicamente es bastante superficial, sin embargo, cada estilo de juego fue genuinamente divertido. Cuando la novedad desapareció, cada sección estaba terminada o casi terminada, y había un montón de giros increíblemente creativos que mantenían la sensación de frescura. Aún así, esta es una experiencia muy basada en la narración y esperar algo más te dejará un poco decepcionado.

Tampoco te quedarás atascado en tu cerebro por cualquier solución de rompecabezas. Mullins mantiene las cosas simples y lineales para esta salida. La Isla del Poni tenía una tendencia a confiar en soluciones mucho más crípticas. Con El Hex , hay situaciones similares, pero nunca resultó en esos momentos de «¡Ah, ja!», y te toma de la mano un poco demasiado para mi gusto. Hay literalmente un segmento en el que la solución de un gran rompecabezas se le dice directamente antes de llegar a una coyuntura crítica. Es el tipo de cosa que hubiera sido mejor, y no tan difícil, de resolver por tu cuenta.

Reseña: The Hex

Como estoy seguro de que la mayoría de la gente es consciente, especialmente si has jugado a Pony Island , aquí está pasando algo más de lo que es inmediatamente evidente. Sin dar demasiado, mi mayor queja es que, al final, se siente un poco forzado. Técnicamente funciona, y vale la pena la inversión de los aficionados que regresan, pero también falló un poco en alcanzar un acorde emocional dramáticamente resonante conmigo.

Hay una disonancia muy real en el flujo de los eventos, y es claramente intencional, pero tampoco siempre funciona. En particular, la gran revelación me dejó desinflado. Para un juego que amenaza con romper tus expectativas en cada momento, jugó las cosas sorprendentemente bien durante los últimos momentos. Tal vez todo esto fue parte del diseño para «romper las expectativas» rompiendo mis expectativas de que «rompería mis expectativas», pero maldición, se sintió como una decepción. Si la narrativa hubiera estado a la altura, esto podría haber funcionado de maravilla, pero al final no logró que me preocupara por estos personajes y el mundo en el que viven.

El Hex es un juego realmente sólido que hace muchas cosas muy creativas. Definitivamente vale la pena el precio de venta. Sin embargo, ciertamente no te prenderá fuego y te dejará seco, jorobando el aire por más. Es una excursión agradable con algunas ideas geniales. Nada más y nada menos.

Reseña: The Hex

El Hex revisión realizada por TusVideoJuegos.es