Reseña: The Haunted Island, a Frog Detective Game

Esos ojos han visto alguna mierda

La isla encantada, un juego de rana detective es saludable de una manera que ya no se ve a menudo en esta industria. Toda la presentación tiene una vibración de libro infantil extraña, y todo se siente ligeramente «apagado» en todas las formas correctas. Me hizo reír como un tonto, y lo adoro por eso.

La historia gira en torno a un detective, que también es una rana, al que se le da un nuevo y espeluznante caso relacionado con una isla encantada. El rey de la isla ha estado escuchando ruidos extraños últimamente, y se dice que un fantasma se ha instalado en la isla. Lobster Cop fue su primera opción para el trabajo, pero no estaba disponible, así que fueron a por la siguiente mejor opción. Como detective titular de la Rana, depende de ti resolver el misterio con la ayuda de tu confiable lupa.

La isla encantada, un juego de rana detective(PC)
Desarrollador: Grace Bruxner, Thomas Bowker
Editor: Grace Bruxner
Liberado: 22 de noviembre de 2018
MSRP: $4.99

Vale la pena notar que esta lupa es completamente superficial y en realidad hace más difícil ver las cosas con claridad, pero nunca envejeció elevándola a mi ojo mientras me metía en el personaje. Todo lo que se necesita es un simple presionar y sostener el botón derecho del ratón, y eres un Sherlock Holmes normal. Es un toque tan pequeño, pero es divertido y encaja en el ambiente.

Sus controles más convencionales consisten en moverse con las teclas WASD, ajustar la cámara con el ratón y hacer clic con el botón izquierdo del ratón para seleccionar opciones o elementos de diálogo. Se trata de un juego extremadamente sencillo que se inspira en las clásicas aventuras de apuntar y hacer clic. Sin embargo, a diferencia de muchos de ellos, no te encontrarás nunca perdido o estrujándote el cerebro para resolver puzles. Es una historia relajante, lineal y de tono bajo que probablemente te hará sonreír mucho durante su tiempo de juego de aproximadamente una hora.

La mayor parte de su aventura la pasará charlando con los lugareños y empapándose del paisaje. Los diálogos son torpes y embarazosos de una manera que es entrañable y agradable. Esto tampoco es accidental, ya que juega un papel clave en el encanto de todo esto. Todo el mundo tiene esos ojos fríos y muertos que nunca parpadean, y las animaciones son exageradas y tontas. Tiene un personaje que se inscribió para ser un científico fantasma que pensó que había solicitado ser un científico tostado . La hilaridad se produce, os lo aseguro.

El humor es increíblemente seco, pero hay una inocencia en su entrega que lo mantiene sintiéndose de alguna manera sincero. Está muy lejos de las burdas rutinas de bromas que estoy acostumbrado a ver en el medio. Desafortunadamente, no podrás pasar mucho tiempo con el adorable elenco de personajes de forma individual, pero aquí había lo suficiente para dar a todos un toque de personalidad.

Todas las obras de arte son adecuadamente goofy, y geles maravillosamente con toda la estética. Antes de que nadie hablara, ya había soltado una risa audible. La forma en que los relámpagos cruzan el cielo a intervalos irregulares y los brillantes colores pastel que conforman el mundo que te rodea son toscos pero sirven bien a sus propósitos. La banda sonora consiste en un poco de jazz alegre que me puso en la zona y me preparó para ir a la caza de pistas también.

La isla encantada sirve como una fantástica introducción a un mundo y a unos personajes demasiado bonitos para no caer en ellos. Puede que no parezca gran cosa a primera vista, pero hay algo bastante especial aquí. Si el tiempo de juego se hubiera alargado un poco más, podría haber empezado a sentirse algo de cansancio, pero el ritmo es tan rápido que inmediatamente me picó la curiosidad por saber más.

Por suerte, ya se está trabajando en una secuela y estaré absolutamente allí el primer día para interpretarla. Esto tiene un gran potencial como una serie de mordida para pasar una noche. Si tuviera hijos, este es exactamente el tipo de experiencia que me gustaría compartir con ellos. Como soltero de treinta y un años, sigo pensando que es bastante genial.

La Isla Encantada, un juego de rana detective revisión realizada por TusVideoJuegos.es