Reseña: The Grinch

Reseña: The Grinch

Stink, Stank, Stunk

Lo creas o no, antes de mi proyección no estaba prestando mucha atención a Iluminación El Grinch , pero por lo que vi, pensé que la película iba a intentar algo un poco nuevo con el personaje y enfocarse en cómo se convirtió en el viejo avaro verde que vivía encima de Whoville con su perro tan puesto. No es un prospecto que me entusiasmó mucho, considerando que el libro y el clásico especial de vacaciones dejan muy claro que nadie sabe por qué el Grinch odia la Navidad, pero al menos sonaba como algo diferente. Tal vez podría tener su propio encanto especial de la Navidad.

Bueno, no lo es y no lo hace. Esta es simplemente la historia que todos hemos leído un millón de veces, contada por la gente que nos trajo los secuaces. Aunque el título dice El Grinch del Dr. Seuss, es verdaderamente de la Iluminación. Lo que sea que signifique para ti es lo que obtendrás de esta película.

El Grinch

Director:Yarrow Cheney, Scott Mosier

Clasificado: PG

Fecha de liberación: 9 de noviembre de 2018

Estoy seguro de que hay gente en esta tierra que nunca ha leído de Cómo el Grinch robó la Navidad del Dr. Seuess . Hay aún más personas que no han visto la clásica caricatura navideña del mismo nombre, a pesar de su retransmisión cada año. Hay muchísimas más personas que no han visto la adaptación de Jim Carrey (una vez más, del mismo nombre). Lo que estoy diciendo es que probablemente hay algunas personas que no conocen la trama de El Grinch . Para ellos: al Grinch (Benedict Cumberbatch) no le gusta la Navidad, pero vive encima de Whoville — poblado por Quiénes — y les encanta la Navidad. Así que un día decide robarla. Esta es la historia de cómo lo hace.

El problema de tomar el libro del Dr. Seuss y convertirlo en un largometraje es que realmente no hay necesidad de hacerlo. El cuento del libro sobre el verdadero espíritu de la Navidad tiene éxito en gran parte debido a su naturaleza concisa. Insertar más en él significa, sobre todo, un relleno que el cuento no necesitaba en primer lugar. La película de Jim Carrey también sufrió de esto, pero fue impulsada por la actuación de Carrey lo suficiente como para hacerla algo agradable. El Grinch no tiene esto, y aunque no hay nada malo en los momentos extra que inserta en la trama, en realidad no lo hacen mejor. Casi todos los nuevos aspectos de la película podrían ser eliminados sin que el mensaje se pierda.

Reseña: The Grinch

Esto lleva a una película que parece no entender el mensaje muy básico del libro del Dr. Seuss. La película contradice rutinariamente su mensaje. Se nos dice que nadie sabe por qué el Grinch es tan gruñón, y luego se nos muestra exactamente por qué está en un breve y complaciente flashback. Hace que toda su historia se sienta poco sincera. Una película sobre el espíritu navideño debería hacerte sentir que los creadores se preocuparon por ti, pero en cambio parece que se vieron obligados a reconstruirlo. No importa por qué el Grinch odia la Navidad, importa que los Quiénes la aman aunque no venga con paquetes, cajas o bolsas. Lo que se ve es que la película en sí es exactamente el tipo de cosa que el Grinch robó: pelusa sin sentido que nubla el verdadero significado de la fiesta.

La única excepción a esto es el perro del Grinch, Max. En la gran tradición de Iluminación, el estudio ha vuelto a ofrecer un compañero que es molesto y agradable. La devoción servil de Max hacia su dueño a pesar de haber sido maltratado durante todo el proceso es conmovedora, aportando un nivel de corazón del que carece gran parte del resto de la película. Max es honestamente la gracia salvadora de esta película. Sin la bien desarrollada relación entre él y el Grinch la película entera se sentiría vacía, con ella se puede creer que el corazón de la película no es en realidad de dos tamaños demasiado pequeños – tal vez sólo uno.

Esto no es todo para decir que la película es terrible, es sólo lo que es. Hay muchas comedias que funcionan y que se sienten bien con el nivel de calidad habitual de Illumination. Di lo que quieras sobre los secuaces y sus otras películas, pero hay una razón por la que son un éxito, y es porque son realmente divertidas. Esa diversión está aquí, pero no se siente tan creativa o interesante, incluso comparada con su anterior adaptación de Dr. Seuss, The Lorax . El Grinch no es una película para niños malos, y es visualmente impresionante, pero es sólo una película para niños, que se siente como no lo suficiente para algo tan icónico.

Reseña: The Grinch

Finalmente, la música. Al principio, no iba a dedicar un párrafo entero a Tyler, la interpretación del Creador de la icónica canción de Christma, «You’re a Mean One, Mr. Grinch». Sin embargo, mientras la escribía, seguía apareciendo en mi mente de la peor manera. Es un asco. Sé que Mr., El Creador es mejor que esto, pero sus decisiones en la producción de su portada la hacen prácticamente imposible de escuchar. La escena en la que se reproduce está bastante arruinada por ello – una portada forzada para mostrar a «los niños» que la película está con ella. Seré el primero en admitir que funcionó con Pharrell y Despicable Me , pero la baja calidad de esta canción, junto con el mensaje contradictorio sobre la Navidad, y la naturaleza icónica del original hacen que esto se sienta vergonzosamente desesperado.

A menudo concluyo mis reseñas de películas infantiles que critico con algo parecido a «los niños del teatro lo disfrutaron». Eso no es realmente un listón alto, pero es una buena manera de recordar a todos que muy a menudo el ojo crítico de estas cosas está completamente fuera de base porque la película no fue hecha para ser desarmada. Voy a hacer eso de nuevo aquí, pero con una nota un poco más personal: llevé a mi hijo de tres años a esta película. Era su segunda película en un cine, pero es un gran fan del «Sr. Grinch». Se sentó durante toda la película en trance. Así que tachen lo que dije en la introducción, lo que sea que signifique para ustedes es lo que obtendrán de esta película.

Reseña: The Grinch

The Grinch revisión realizada por TusVideoJuegos.es