Reseña: The Division 2

Reseña: The Division 2

No tan divisivo

A lo largo de mi aventura con La División 2 , una cosa quedó obvia: Massive Entertainment sabe cómo lanzar un tirador exitoso en este momento. Han tenido casi 20 años de práctica, todos los cuales llegaron a un punto crítico con la inicialmente rocosa, pero finalmente arreglada División .

Al principio, me puse a pensar si El mundo y los personajes de la División 2 serían capaces de atraerme. Pero después de que se haya corrido el telón de la campaña principal y parte del final del juego, estoy más que convencido de todo lo demás.

Reseña: The Division 2

Tom Clancy’s The Division 2(PC, PS4 [reviewed], Xbox One)
Desarrollador: Entretenimiento masivo
Editor: Ubisoft
Liberado: 15 de marzo de 2018

Aunque realmente no hay un momento en el que La División 2 se arrastre por sí misma, a medida que empecé a trabajar mi camino a través de las filas y a enfrentarme a sus diversas complejidades, hizo más fácil seguir jugando. Las armas se vuelven más variadas e interesantes, las habilidades comienzan a abrirse a medida que desbloqueas más y persigues varias construcciones en tándem con tus grupos, ese tipo de cosas.

Mis dudas iniciales en cuanto al escenario de D.C. también se fueron disipando poco a poco una vez que surgieron nuevas misiones únicas: en particular algunas de las piezas más impresionantes del escenario como el Monumento a Lincoln y el Museo del Aire y el Espacio, con un espectáculo de planetario. El granito de arena de la División 2 no es lo más glamuroso que existe sobre el papel, pero el complejo diseño del mapa brilla mientras tú y la IA intentan superarse tácticamente.

Retomar el Monumento a Washington mientras un rayo cruje en el fondo es otro espectáculo genial, pero totalmente perdido, que me impactó como alguien que pasa mucho tiempo en D.C. Aunque hubo una oportunidad de destacar algunos de los aspectos más personales de la región – incluyendo algunas de las hermosas campiñas de Virginia y Maryland literalmente en el patio trasero de D.C. – Massive mayormente golpea todo lo que necesita y ofrece detalles en los lugares más improbables.

Massive Entertainment consigue ir un poco más allá cuando se trata de entornos deteriorados, y tampoco tiene miedo de conseguir arcadia de vez en cuando. Hay una parte de la campaña en la que te encierran en una morgue con dos cascos blindados que empuñan mazos, lo que hace que la experiencia sea tensa en las dificultades más altas, con una fiesta que va de un lado a otro tratando de no ser aplastada. Otro aspecto a destacar es un nivel que culmina en un enorme tiroteo con un personaje del jefe que trata de romper el cristal para finalmente abrumarte junto a sus tropas.

Sin embargo, mis preocupaciones con respecto a la narrativa rancia nunca fueron aliviadas. Los enemigos, en su mayoría, no tienen rostro. Demonios, incluso tu facción, a la que se le presta aún más atención que a tus rivales, es apenas memorable. Hay una manera de incorporar la agencia en los tiradores de saqueadores para hacer el mundo aún más atractivo (el protagonista silencioso también duele) y me gustaría que Massive tomara notas de la serie Far Cry para engrasar las ruedas. La División podría utilizar más francotiradores de la abuela es lo que estoy diciendo; no tengan miedo de empujar más lejos cuando la narración ya se está enfriando en el cubo de reciclaje.

Si la falta de una historia sólida es un factor de ruptura para usted, hay muchas otras opciones. Pero como alguien que juega con casi todos los tiradores del mercado, me sentí ineludiblemente atraído por lo fuerte que es la División 2 . Casi todas las armas son satisfactorias de manejar y las habilidades (que van desde los drones a las torretas auto-disparadoras para revivir granadas) son lo suficientemente locas como para hacer un juego apreciable en el momento de la partida.

Durante mis viajes, hubo más «salvamentos de último segundo» de los que podía contar y un montón de momentos desgarradores durante algunos tiroteos mortales. La IA enemiga es reactiva y sensible, a menudo se mueve para flanquear a tu equipo y hacerlos pedazos. Este tipo de comportamiento hace que las zonas oscuras (una mezcla de PVP y PVE) sean aún más interesantes, hasta el punto de que me molesté en hacer algunas regularmente. La única actividad que no me gusta es el PVP, ya que se siente más bien como si estuviera en favor de la cooperación (para mí está bien).

La División 2 también se beneficia de un lanzamiento limpio de tiradores, una rareza en estos días. Fuera de un día de caídas poco frecuentes y errores de habilidad en PS4 (que parecen haber sido remendados) mi experiencia ha sido fluida. Está el raro «error de Rockstar Games» que es más absurdo que el de romper el juego, como el de abajo, en el que un modelo de personaje enemigo se quedó atascado dentro de una barrera, o el momento en el que alguien se fue volando a 15 metros de altura, pero esos son fáciles de ignorar.

Reseña: The Division 2

Así que, fin del juego: Lo jugué y estoy impresionado. Después de alcanzar el tope actual de nivel 30 y de que se haya despejado la última fortaleza (mazmorra), aparece la facción de Black Tusk. Es una idea genial: el equivalente occidental de un movimiento del tipo «yo era el verdadero jefe de Final Fantasy tirando de los hilos todo el tiempo». Estos tipos son desagradables, tecnológicamente avanzados y esencialmente la respuesta de la División a Metal Gear Solid , con perros de ataque robot. Mientras que la mayoría de las misiones finales son ubicaciones reordenadas de la campaña, un giro de colmillo altera algunas partes de ellas y permite más tensión con un empuje de mayor dificultad.

Ayuda que el final del juego en División 2 abre aún más oportunidades para construir, lo que se ilustra mejor con el concepto de especialización. Una vez que el Colmillo Negro se mueve, puedes elegir entre tres conceptos de final de juego: demoledor, superviviente y francotirador. Los tres vienen con su propia súper arma, que es algo así como… dotada, y es accesible en todo momento como una cuarta arma manteniendo pulsado el botón de cambio de marchas en lugar de pulsarlo o dar un doble golpe para tu arma alternativa o tu arma lateral respectivamente.

Los tres son intercambiables y vienen con sus propios árboles de habilidades, con los que estás trabajando para subir de nivel en el final del juego (lo que, a su vez, te hace ganar una caja de cambios aleatoria). Una vez más, hay una verdadera sensación de progresión aquí, ya que estás desbloqueando simultáneamente mejores botines, formas de modificar tu equipo y alterar tus habilidades, y optimización de la especialización. Puede que estés repitiendo el contenido existente por ahora (hasta que llegue la primera entrega del raid y la subsiguiente descarga de contenidos digitales), pero aún no me he cansado de ello. Presenciar un equipo entero lleno de jugadores que están usando habilidades completamente diferentes en lo que es esencialmente un tirador táctico basado en la cobertura es todo un espectáculo. Todavía tiene esa sensación de semi-gris, pero se está involucrando en el sentido de que el trabajo no es nunca una tarea.

Cuanto más jugaba La División 2 , más sentido tenía una puntuación más alta en nuestra escala. Eso sería una afirmación sin sentido si no fuera divertido jugar hasta que alcanzara ese ápice decisivo; pero afortunadamente, lo es. Por la presente nomino a La División 2 para un premio honorífico BUG (bring-up-your-grades) por su vasta mejora en la parte posterior de su predecesor.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. El final del juego se probó con una puntuación de 315.]

Reseña: The Division 2

La División 2 de Tom Clancy revisada por Chris Carter