Reseña: The Dark Pictures: Man of Medan

Reseña: The Dark Pictures: Man of Medan

Bueno, supongo que estaría bien…

[Puedes leer las reseñas de los episodios anteriores aquí: Episodio 1, Episodio 2, Episodio 3.]

Sean Diaz está golpeado y ensangrentado y golpeado y magullado y golpeado y roto. Si estamos persiguiendo la aliteración, también a ciegas… al menos parcialmente. La conclusión del Episodio 3 lleva a Sean al hospital con grandes daños en los ojos y frecuentes interrogatorios de los federales.

Nunca se hace más fácil. El resto del Episodio 4: Fe , para decirlo de forma elocuente, le da una paliza a Sean. Los golpes en las tripas, emocionales y literales, se suceden rápidamente. Te preguntas cuál de ellos lo va a mantener abajo para la cuenta. Pero siempre vuelve a ponerse de pie. Ese chico Diaz tiene mucha pelea en él.

Reseña: The Dark Pictures: Man of Medan

La vida es extraña 2: Episodio 4: Fe (PC, PS4, Xbox One [revisado])

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Editorial: Square Enix

Liberado:22 de agosto de 2019

Precio de venta al público sugerido: $39.99 (los cinco episodios)

La mayoría de La fe no se siente como el resto de La vida es extraña 2 . Eso es porque Sean y Daniel están separados, y su vínculo familiar ha sido la fuerza impulsora detrás de los tres primeros episodios. Sin Daniel para cuidar y educar, La fe se siente vacía. Es solitaria.

Aunque el objetivo es encontrar a Daniel, se pasa mucho tiempo para llegar allí. Sean hace un viaje obligatorio por carretera de California a Nevada, cometiendo al menos un delito más en el camino. (¿A quién le importa una hoja de antecedentes penales en este punto?) Hay urgencia, pero no en la forma en que estamos acostumbrados. Todo La vida es extraña 2 ha sido un delicado equilibrio entre la supervivencia y ser un buen modelo a seguir para Daniel. Sin esto último en juego, La fe simplemente existe.

Ese es sólo el primer acto, dejando a Fe para volver a un territorio familiar pero con una dinámica muy diferente. Daniel ha sido acogido por una secta religiosa con un predicador egoísta. Él hace «milagros», llevando a la congregación a creer que el predicador ha sido escogido por intervención divina. El predicador no está dispuesto a dejar que la gallina de los huevos de oro se levante y salga por la puerta.

Uno de los rasgos de personalidad más peligrosos de Daniel se manifiesta igual que en el Episodio 3. Es joven, así que busca validación y aceptación. Los fanáticos religiosos le dan esa adoración, así que piensa que son familia. Sin embargo, a diferencia del Episodio 3, Daniel está dispuesto a eliminar su verdadera familia esta vez. Es un fuerte contraste con los primeros tres capítulos donde no importa cuán mal se hayan puesto las cosas, al menos se tienen el uno al otro.

Reseña: The Dark Pictures: Man of Medan

Sean consigue ayuda. Mucha, en realidad. Una rápida aparición de un nuevo miembro del reparto rivaliza con Brody (Episodio 1) como el personaje más desinteresado de toda la historia. Dos personas de su pasado aparecen para ofrecer (en su mayoría) ayuda incondicional. Estos personajes vienen con conversaciones duras, pero son conversaciones que hay que tener. Daniel no está a su lado en este momento, y Fe nos recuerda expertamente que Sean no puede hacer nada de esto por sí mismo.

La fe sirve para algunos propósitos importantes dentro de la historia de La vida es extraña 2. Apuntala algunos cabos sueltos del pasado de los hermanos, prueba lo lejos que Sean está dispuesto a llegar para proteger a Daniel, y le da a Daniel más autonomía al permitirle tomar sus propias decisiones. Es un capítulo emocionante que deja a todos peor para el desgaste. Esa es la cadencia que hemos llegado a esperar de La vida es extraña , sin embargo.

Reseña: The Dark Pictures: Man of Medan

La vida es extraña 2: Episodio 4: Fe revisión realizada por TusVideoJuegos.es