Reseña: Terminator: Resistencia

Reseña: Terminator: Resistencia

No volverás

En la estela de la pobre taquilla paraTerminator: Destino Oscuro – una película que lucha por atraer al público a pesar del regreso de las estrellas Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, así como del productor James Cameron – parece que hay que enfrentarse a lo inevitable:Terminator , como franquicia, no puede recuperar la calidad de éxito de taquilla de sus años de formación.

Mientras que 1984The Terminator y 1991Terminator 2: Judgement Day siguen siendo películas excepcionales hoy en día, décadas después de su lanzamiento inicial, la franquicia de ciencia ficción sigue tropezando de mal en peor – jugando con su tradición, rompiendo las reglas del universo, y creando una línea de tiempo de la cuna de un gato que se rasca la cabeza. Mientras que las apariciones de Terminator (como enMortal Kombat 11 de NetherRealm) todavía generan revuelo, las consecuencias de los cómics, series de televisión y videojuegos de éxito, han contribuido a años de proyectos deTerminator que no pueden contener un Phase Plasma Rifle a las obras maestras cinematográficas que lo iniciaron todo.

YTerminator: Resistencia – El nuevo shooter en primera persona de Reef Entertainment ambientado en este icónico universo apocalíptico – es, por desgracia, una aventura más decepcionante en una franquicia que repetidamente no logra resurgir de las cenizas del incendio nuclear.

Reseña: Terminator: Resistencia

Terminator: Resistencia (PS4 [revisado], PC, Xbox One)

Desarrollador: Teyon

Editor: Reef Entertainment

Liberado: 15 de noviembre (UE/AU), 10 de diciembre (NA)

MSRP: 59,99 USD (PS4/Xbox One), 39,99 USD (PC)

A primera vista,Terminator: Resistencia se presenta como una aventura de mundo abierto post-apocalíptica, pero en realidad es más bien un tirador estándar basado en una misión que rebota entre múltiples lugares abiertos más pequeños. Ambientada en 2038,justo antes de los acontecimientos de la primera película deTerminator , los jugadores se ponen los trajes quemados con láser del soldado Jacob Rivers, el único superviviente de una emboscada que ha aniquilado a toda su unidad, una secuencia que se refleja en los primeros momentos del juego.

Desde aquí, Rivers se une a un pequeño grupo de sobrevivientes civiles, que viajan de ciudad en ciudad para adelantarse a las fuerzas invasoras del Skynet, conocidas como «La Línea de Aniquilación». Con camaradas y suerte, el soldado Rivers se une a este desarrapado grupo con la esperanza de contactar con el resto de la resistencia, donde puede advertirles de la aterradora nueva unidad de Skynet: un exterminador perfectamente capaz de replicar a un humano.

Esta mortífera misión de supervivencia consiste esencialmente en una secuencia de misiones de historia genérica, la mayoría de las cuales implican explorar edificios en ruinas, evitar las patrullas de los terminadores, realizar reconocimientos y cometer actos de sabotaje. Al mismo tiempo, Rivers se encarga de varias misiones secundarias opcionales que no se ajustan a la urgencia del argumento de la Guerra del Futuro – ¿Recuerdas aquella vez que Sarah Connor recibió la tarea de disparar un montón de barriles? ¿O cuando se enfrentó a la crisis postnuclear de un niño que había perdido su tiza?

Desde sus momentos iniciales,Terminator: Resistencia se siente como un título deFallout de la sexta generación. Con su mundo vacío y miserable -decorado con escombros y acero retorcido-, sus rígidos modelos de personajes y su mezcla de combate abierto y juego de sigilo, las sorprendentes comparaciones con la distópica serie de juegos de rol de Bethesda son inmediatamente evidentes e inevitables. Desafortunadamente,Resistance no presenta ni el atractivo diseño del mundo, ni el sentido de la exploración, ni los lujos presupuestarios para igualar.

Casi todos los elementos deTerminator: Resistencia muestra potencial, pero el juego se tropieza repetidamente con sus propios defectos técnicos y narrativos. Desde la narración de historias a la travesía del mapa, el combate al diálogo, la artesanía al sigilo,Resistance está fechado y es un derivado – una especie de paquete de mecánica de «Grandes Éxitos» que prevalece a mediados y finales de los años ’00. SiResistencia utilizara esta mecánica como base para construir su propia aventura a medida, entonces podría haber tenido éxito. En lugar de ello, simplemente las copió/pegó al por mayor de los juegos anteriores, sin añadir sus propias florituras, o incluso necesitando su inclusión.

Tomemos por ejemplo la implementación de la artesanía, el pirateo de cajas, la selección de cerraduras, el comercio y la recolección de basura. Una de estas acciones se realiza incesantemente, a veces con sólo unos segundos de diferencia. No sólo se vuelve tedioso, sino que todas las recompensas se cancelan entre sí. ¿Quién necesita comerciar cuando se puede hacer una artesanía? ¿Quién necesita fabricar municiones/herramientas cuando puedes cortar cajas por ellas? ¿Quién necesita comprar bombas de tubo cuando las puedes encontrar tiradas por ahí? Llega un punto en el que puedes ignorar por completo algunas de estas mecánicas, ya que todo lo que necesites te vendrá en abundancia, de una forma u otra. Es este enfoque de «tirar todo a la pared» lo que impregnaTerminator: Resistencia, negando al juego su propia identidad, convirtiéndolo en poco más que un refrito de otros títulos.

Reseña: Terminator: Resistencia

La adición de una historia sólida y atractiva podría haber ayudado a pegar sobre el juego de la vainilla, pero la narración deResistencia tiene un alcance leve y carece de peso emocional. Los personajes son planos y tropezo, con un guión predecible fácilmente manipulable por el ambicioso esfuerzo de Teyon de incluir un sistema de diálogo «moral». El manejo torpe de la elección de los jugadores llega a un punto crítico durante varias escenas en las que los personajes femeninos «recompensan» a Rivers con sexo de aspecto aterrador, sólo porque él fue muy, muy amable con ellos. Aún no hemos pasado eso?

Lo más destacado deTerminator: La resistencia radica en sus efectos audiovisuales. El uso potente de la luz y la sombra, así como la representación de disparos, explosiones de láser y explosiones en particular, son ejecutados satisfactoriamente. La ominosa puntuación del final de los días es atmosférica, inmersiva y en consonancia con el tono típicamente sombrío de la franquicia, mientras que las armas como el Phase Plasma Rifle replican perfectamente los memorables sonidos de las películas deTerminato r.

La unidad clásica T-800 es sin duda el modelo más impresionante del juego, yResistencia tiene éxito (inicialmente) al presentar a Terminator como un enemigo opresivo y aterrador. Desafortunadamente, Rivers está equipado poco después con un arsenal de armas poderosas, así como con un árbol de habilidades rápido de completar. A mitad de la campaña, el sigilo puede ser una ventaja, ya que Rivers procede a derribar con facilidad los batallones de las fuerzas de Skynet. John Connor debería haber enviado a este tipo de vuelta al 84.

Reseña: Terminator: Resistencia

A pesar de una producción modesta,Terminator: Resistencia se vende por 60 dólares en las consolas, lo que permite al jugador una campaña de 10 horas y nada más en forma de multijugador, modos alternativos o extras. En el clima actual, hay demasiadas experiencias de mayor calidad y con más funciones en el mercado, disponibles por el mismo precio omucho menos. Con un severo descuento, un fin de semana de entretenimiento casual podría ser aprovechado por aquellos dispuestos a pasar por alto las deficiencias de la jugabilidad y el diseño derivado.

Para un título establecido en el futuro,Terminator: La resistencia permanece decepcionantemente encerrada en el pasado. Con un diseño deslucido, historia, diálogo, IA y combate,Terminator: Resistencia es un ejemplo de género que se remonta a generaciones pasadas. Un juego de precio completo que ofrece una experiencia de precio económico sólo hace que sea más difícil de recomendar. Nadie puede acusar aResistance de carecer de potencial, incluso de ambición, pero incluso el más dedicadofan de Terminator debería esperar un descuento, o quizás decir Hasta la Vista por completo.

[Esta reseña se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Riot Games ofrece un primer vistazo al luchador de League of Legends

¿Puedes sentir la prisa ahora? Riot Games, desarrollador de la increíblemente popularLeague of Legends , …