Reseña: Tannenberg

Reseña: Tannenberg

Estas personas no parecen tan bronceadas

Verdun era un juego diferente a cualquier otro juego de disparos en primera persona en tiempos de guerra. El enfoque de la Primera Guerra Mundial en un mundo anterior a Battlefield 1 sobresalió, y la guerra de trincheras inspiró un enfoque en una jugabilidad más táctica y paciente. Fue una explosión absoluta para cualquiera que quisiera un cambio de ritmo o simplemente un tirador históricamente influido.

Tannenberg , de los mismos desarrolladores, se está moviendo a través de Europa hacia el frente oriental. La Primera Guerra Mundial consistió en un puñado de teatros, todos únicos en la guerra y las tácticas de batalla. Como tal, Tannenberg toma un enfoque diferente al diseño del mapa para mantener la fórmula fresca mientras mantiene el mismo nivel de precisión histórica y amor que se encuentra en Verdun . Sólo desearía que más gente lo jugara…

Reseña: Tannenberg

Tannenberg(Linux, Mac, Windows [revisado])

Desarrollador: Blackmill Games, M2H

Editorial:Blackmill Games, M2H

Liberado: 13 de febrero de 2019

Tannenberg , al igual que Verdun antes que él, es un shooter multijugador en primera persona ambientado en la Primera Guerra Mundial. Aunque no es el escenario más popular para los tiradores, tanto Verdun como Battlefield 1 demostraron que podía funcionar y ahora Tannenberg parece hacer lo mismo.

Tannenberg se encuentra en una situación un poco incómoda: lo ideal sería que los que jugaron a Verdun se anticiparan y compraran el juego y ahora lo están jugando. El diseño del mapa es bastante diferente entre los dos juegos, por lo que ambos todavía tienen su relevancia; Tannenberg no hace a Verdun obsoleto. Esto está respaldado por el recuento de jugadores — son más o menos los mismos y rondan entre 250 y 400 a partir de esta revisión.

Y ahí radica el mayor problema: ya no hay mucha gente jugando al Tannenberg . Las batallas tienen lugar en varios mapas alrededor del frente oriental de la Primera Guerra Mundial en escaramuzas de 64 jugadores. Nunca he visto un partido con 64 jugadores; la mayoría de las veces, la cuenta de jugadores ronda la mitad de eso, y el resto de las ranuras están llenas de bots. Puedes ver la popularidad de cualquier mapa antes de unirte y algunos mapas tienen menos de 20 jugadores. En mi experiencia, el equipo con más jugadores humanos es el ganador.

No creo que jugar con un montón de bots sea algo terrible, excepto que la IA de los bots en Tannenberg es bastante horrible. Es inmediatamente aparente mientras se juega quién es humano y quién no. Los jugadores de computadora son los que se toman para siempre para reaccionar de cerca y a menudo corren hacia un nuevo objetivo en un equipo legítimo. Mientras tanto, los jugadores humanos están disparando todo el tiempo y corriendo a toda prisa por donde quieran, nunca en formación.

El tiempo para matar (TTK) de cualquier jugador dado es extremadamente bajo. Al igual que Verdun , Tannenberg apunta a un enfoque pseudo-realista de la guerra. Hay poco de heroísmo aquí, ya que el TTK no lo permite. Dicho esto, hay poco o ningún trabajo en equipo que yo haya experimentado tampoco. Nadie ha respondido a la VoIP, así que en su mayoría sólo sigo a las masas (de principalmente bots) en un área y hago lo que puedo hasta que muero por alguien que normalmente no puedo ver. No es particularmente entretenido.

Hay tres modos, pero literalmente cada vez que he ido a jugar no ha habido suficiente gente para jugar a nada más que al modo de juego principal: Maniobra. Los otros dos, Attrition (combate a muerte por equipos) y Rifle Deathmatch (cada uno para sí mismo), no he jugado. Acabo de arrancar el juego para comprobarlo: Hay 77 jugadores en Maniobra, ninguno en Desgaste, y 2 en Rifle Deathmatch.

Así que sí, el recuento de jugadores de Tannenberg es un problema.

Reseña: Tannenberg

Jugar el modo de juego Maniobra puede llegar a ser bastante intenso a veces. Los mapas son grandes y tienen un puñado de puntos de captura esparcidos por todas partes. Capturar más que tu oponente ayuda a reducir sus puntos de recursos y estabiliza los tuyos. Para ganar, puedes tener más puntos de recursos que el oponente cuando termine el partido, reducir sus puntos a cero o capturar el cuartel general del enemigo. Hay una capa decente de estrategia involucrada en cuanto al orden de captura de áreas, y se pueden dar órdenes para comunicarse con todo el equipo de 32 hombres.

Los encuentros cercanos parecen ser comunes. No estoy seguro de si los bots se ponen en marcha cuando pierden o si más jugadores humanos tienden a unirse a medida que el juego avanza, pero de todos modos, he jugado a algunos verdaderos mordedores de uñas. No me esperaba eso de los partidos que duran 30 minutos, pero definitivamente es posible.

Una cosa que Tannenberg clava es el sentimiento de la Primera Guerra Mundial . Enseño sobre la Gran Guerra cada año y me siento familiarizado con el tema. Mientras que Verdun capturó excelentemente la brutalidad de la guerra de trincheras del frente occidental, Tannenberg hace lo mismo con la guerra al azar en el frente oriental. Los uniformes y las armas están en el punto de mira, aunque la animación puede hacer que cualquier sensación de inmersión se detenga a veces. Aún así, se trata de un tirador histórico amorosamente elaborado de una época poco visitada.

Tannenberg no es de ninguna manera un mal juego. Dicho esto, no puedo recomendarlo por el simple hecho de que el número de jugadores es demasiado bajo. La audiencia de este juego se divide con Verdun , su predecesor, y simplemente no hay suficiente aquí para hacer que jugarlo sea una clara elección. Dos de los modos en Tannenberg ni siquiera son jugables a menos que quieras jugar completamente con bots AI mediocres. Tal vez durante una venta o después de una gran actualización, cuando la población aumenta, vale la pena comprar. De lo contrario, me quedaría con Verdun .

Reseña: Tannenberg

Tannenberg revisión realizada por TusVideoJuegos.es