Reseña: Taiko no Tatsujin: Drum Session!

Tenemos el ritmo

Es difícil ser el baterista. No sólo te sientas generalmente en la parte trasera del escenario, evitando los focos y escondido detrás de una masa de metal, sino que eres, esencialmente, la clave para que toda la actuación permanezca apretada. Un guitarrista puede soplar su solo, un cantante puede olvidar la línea impar, pero cuando el baterista se pierde, todo el mundo puede desmoronarse. Oh, y tienes, física y mentalmente, posiblemente el instrumento más difícil, más cansado y más caro de aprender.

Así que agradeced a los dioses del tambor que el Taiko no Tatsujin: Drum Session de Namco Bandai! es poco más que un simple puré de piel como un lunático. Menos Lars Ulrich y más Animal de los Muppets, Drum Session tiene como objetivo permitir que incluso los jugadores más libres de ritmo tengan la oportunidad de jugar alegremente con ese importantísimo ritmo de fondo.

Taiko no Tatsujin: ¡Sesión de tambores! (PS4)

Desarrollador: Bandai Namco
Editor: Bandai Namco
Liberado: 2 de noviembre de 2018
MSRP: $49.99 (No Drum)
Taiko no Tatsujin: Drum Session , es el segundo de los dos juegos de Taiko que se lanzaron la semana pasada, junto con el lanzamiento de Nintendo Switch Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’Fun. Pero mientras que este último se centra en los minijuegos y en los modos de fiesta, la versión para PS4 de Drum Session se centra más en el núcleo de la experiencia de Taiko no Tatsujin .

El juego de ritmo y acción de Drum Session es muy sencillo. Usted golpea a lo largo, en su controlador de batería o en el pad de PS4, a tiempo para los símbolos que aparecen en una pista rápida en pantalla, ala Rock Band, Guitar Hero o cualquier número de títulos similares anteriores. Los símbolos rojos representan golpear la piel, los símbolos azules requieren un toque en el borde. Los símbolos más grandes significan que se golpea con ambos palos juntos, mientras que las barras amarillas extendidas requieren que los jugadores martilleen un atronador redoble de tambor.

Los jugadores anotan puntos por su perfecta sincronización, así como por no perder el ritmo, y los combos extendidos permiten obtener resultados en las grandes ligas. Hay una gran variedad de canciones para elegir, que varían en dificultad, y puedes competir contra un amigo o contra los «fantasmas» de otro jugador en línea.

Eso es más o menos así. Drum Session es simple en su diseño y divertido en su ejecución. Los jugadores pueden jugar a través del catálogo de pistas de música de los juegos, que van desde la música clásica libre de derechos de autor hasta el J-Pop e incluso algunos temas de anime y videojuegos, (incluso la versión japonesa del gusano de oído de Frozen «Let it Go» echa un vistazo). Son divertidas – y a veces extrañas – pistas, pero para la mayoría de los occidentales es una rocola de melodías desconocidas, que a veces puede hacer que entrar en el espíritu de una canción sea un poco difícil. Invitados especiales como Hello Kitty y Vocaloid’s Hatsune Miku se unen a la diversión con apariciones en cameo.

El mencionado modo online permite a los jugadores ascender en la clasificación desafiando a otros jugadores en combates de tambor a tambor. Las batallas no se juegan en tiempo real, con el jugador esencialmente jugando contra una repetición grabada de otros jugadores de la sesión de tambor , pero esto significa que no hay que esperar a que los oponentes se conecten. Cuando se participa con algunas de las melodías más difíciles, cara a cara, puede ser una experiencia bastante intensa, pero sigue siendo una buena diversión.

Al completar los desafíos a través del sistema de «cartones de bingo» del juego, ganas monedas de Don que pueden utilizarse para desbloquear misteriosos premios. Esta estética incluye la decoración del perfil y los mensajes online, hasta una gama de ropa, diseños y accesorios para personalizar tu Don personal o Katsu Wada (los adorables personajes del tambor que bailan junto con tus canciones). De hecho, el personaje es una gran parte de la alegría de Taiko no Tatsujin y, a medida que encuentras tu zancada durante el juego, todo tipo de criaturas kawaii salvajes y estrafalarias saltan a la pantalla para festejar contigo. Aunque esto es sólo para la atmósfera, es encantador, raro y nunca deja de suscitar una sonrisa.

Aparte de seleccionar canciones de juego rápido y desafiar a los fantasmas en línea, hay poco más que ofrecer Drum Session , sin ninguno de los minijuegos disponibles en sus hermanos Switch. De hecho, debido a que el Joy-Con de Switch funciona también como batería de aire, hace que el periférico de la batería sea un elemento imprescindible para la versión PS4, y yo recomendaría encarecidamente que no se inicie el juego en la plataforma Sony sin él. El periférico de batería está disponible en Japón y en Europa, pero los Statesiders tendrán que ir por la ruta de la importación.

El kilometraje con los juegos rítmicos suele depender del instrumento que se utilice y del catálogo de melodías que se ofrezca. En ambos aspectos, Drum Session es estrafalario, tiene una batería que no se parece a tu batería estándar, y un catálogo de música que será en su mayoría irreconocible para el mercado fuera de Japón. Pero el juego en sí es sólido, emocionante y muy divertido. Me gustaría que hubiera más contenido en oferta. Los dos modos son esencialmente Jugar localmente o Jugar contra un fantasma, y va a haber muchos cambios que se pueden llevar a cabo si tú y un amigo queréis un tambor cada uno. Si quieres jugar con amigos, sería más fácil y barato coger Drum ‘n’Fun para el Switch (además de obtener algunos temas extra de Nintendo).

Taiko no Tatsujin: Drum Session logra su objetivo de ser increíblemente simple pero maravillosamente adictivo. Pintado con divertidos y adorables visuales y salpicado con melodías únicas, es una digna adición al canon de títulos de ritmo y acción divertidos. Pero hay que tener en cuenta el costo potencial de recoger un periférico de tambor o dos, ya que sin todo el maniático agitar de los brazos y la tierra, Drum Session puede resultar más difícil de vender para muchos aspirantes a golpeadores de bañera.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. No se proporcionó ningún accesorio de batería].

Taiko no Tatsujin: Sesión de tambor revisada por Chris Moyse