Reseña: Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun (Switch)

Reseña: Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun (Switch)

Bang a gong

Los juegos rítmicos están grabados en mi ADN. Entiendo que no todo el mundo quiere saltar sobre un tapete de plástico, golpear un tambor o rasguear una guitarra, pero en algún momento, mi formación musical se pone en marcha y llego a esa zona – aquella en la que puedes ver las partituras como Neo de The Matrix y vivir el ritmo.

Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’Fun ‘s drum accessory might not be readily available in certain regions, but its musical spirit lives on with several Switch control schemes.

Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’Fun (Switch)
Desarrollador: Bandai Namco Studios
Editor: Bandai Namco Entertainment
Liberado: 19 de julio de 2018 (Japón), 2 de noviembre de 2018 (Mundial)
MSRP: 49,99 USD

Empecemos con una especie de PSA.

Drum ‘n’Fun es una alternativa a los PS4 Taiko no Tatsujin: Drum Session , que se lanza la misma semana que Fun . Se hace hincapié en los minijuegos, el juego local, los personajes de Nintendo (y las canciones), ese tipo de cosas. Se trata de un Taiko orientado a la fiesta en el corazón, sin agotar la esencia de la serie. Si juegas con amigos a los que les gustan los juegos de Taiko /rhythm localmente, ve con Switch. Si vas en solitario, Drum Session en PS4 tiene más contenido para un solo jugador (y concesiones online). O ambos! Como suelo decir, no soy tu padre.

Hay muchas maneras de jugar, especialmente en Switch, y ninguna de ellas está «equivocada». Prefiero usar botones sencillos para alternar los simples golpes de tambor «rojo o azul», pero también hay controles de movimiento (agarra un Joy-Con en cada mano y muévelos como un tambor falso), controles táctiles estrictamente para el modo de mano, y un controlador de tambor si por casualidad resides en una región que tiene uno a la venta (son aproximadamente 60 dólares antes del envío, importadores).

El «Modo Taiko», también conocido como «el tipo de juego principal donde se tocan canciones», es el sorteo.Puedes ir de uno a dos jugadores en un solo Switch o de dos a cuatro con la red inalámbrica local (se requieren copias individuales). La edición Switch incluye diferentes canciones y unos cuantos avatares temáticos de Nintendo (un Splatoon Squid y Kirby se desbloquean al principio) con poderes especiales como un cronometraje más indulgente o un aumento del contador. Realmente es así de simple: aparecen notas azules o rojas en la pantalla y tienes que pulsar (o tamborilear) el botón derecho. Es elegante y sencillo, especialmente cuando se combina con el arte encantador y la dirección de sonido estelar y clara.

Hay 63 canciones disponibles de inmediato con varias categorías: pop (normalmente de la variedad J), anime, Vocaloid, «variety», clásica, música de juegos («Jump Up, Super Star», «Splatoon 2 Medley», «Kirby Medley», «Pac-Man Championship 2», «Happy Family – Neko Tomo», «Anzu no Uta», además de una canción de Techno Drive y Ridge Racer ), y música original de Namco.

Es una lista decididamente japonesa, quizás mejor comunicada a través de la inclusión de «Cha-La Head-Cha-La», el tema japonés Dragon Ball Z . Incluso la canción «How Far I’ll Go» de Disney Moana está en japonés, al igual que el tema «Alola!» del anime de Pokemon Sun & Moon . No puedo recalcarlo lo suficiente: bailar con ciervos sin brazos y sonrisas locas en sus caras llenará tu pantalla de forma regular y podría muy bien atormentar tus sueños. Estás advertido.

Sólo porque Drum ‘n’Fun esté en el interruptor con toneladas de colores brillantes no significa que sólo esté tintado hacia una audiencia casual. Hay cuatro dificultades en la oferta, incluyendo una configuración extrema. Puede resultar muy agotador desde el principio si lo subes, permitiendo que incluso las canciones básicas brillen. Los locos BPM de las pocas canciones de Vocaloid son particularmente duros y sirven como equivalente a Taiko ‘s «Max 300» DDR . Más allá de eso, puedes subir aún más las apuestas con avatares que tienen poderes negativos.

Entonces, ¿cómo son los minijuegos (que son 1-4 jugadores en un Switch)? Piensa en todos ellos como extensiones de Rhythm Heaven : un análogo apropiado dada la implicación de Nintendo. Estás haciendo cosas como «ordenar sushi al ritmo», una práctica que incluye algo de memorización ligera y un esquema de control de un botón, y el aterrador pasatiempo de «Goldfish Scooping», que te obliga a sincronizar las salpicaduras para atrapar peces, otro juego de un botón.

Con 20 minijuegos desbloqueados desde el principio (con variantes de versus, equipos y cooperativo), y más en forma de dificultades más duras, es un modo legítimo y no sólo una idea de último momento. Varios son repetitivos y no vale la pena volver a jugarlos, pero suelen tener algún tipo de giro (como una avalancha de hielo que oculta las puntuaciones de ambos equipos) que los mantiene picantes.

Está todo envuelto en un paquete elegante y lindo que luce suave incluso en el modo portátil. Las calles de las notas y los avatares realmente se hacen notar, especialmente cuando se ponen en marcha sus animaciones únicas. Aunque es difícil superar a Kirby como mejor elección de avatares, estoy aquí por el Maestro Bachio, al que el juego describe como «una extraña criatura que en realidad son dos criaturas en una». Puedes encontrarlo en la imagen de cabecera de arriba si tu imaginación se desborda.

Hay un montón de grandes canciones para jugar en Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’Fun , incluso si su capacidad de permanencia se desinfló un poco sin amigos debido a la falta de modos. Si puedes superarlo, El sistema de «dos notas» de Taiko está probado y es cierto: el ritmo es fuerte con este.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. No se proporcionó ningún accesorio de batería].

Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’Fun revisión realizada por TusVideoJuegos.es