Reseña: Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

Sigue rodando

Recuerdo el día en que me presentaron a Super Monkey Ball en GameCube. Salió de la nada: alguien la empujó delante de mí y dijo «vamos a jugar». Ocho horas más tarde estábamos completamente en trance, y lo más importante, sonriendo. Ese es el tipo de felicidad contagiosa de la que es capaz la Bola de Mono , que es exactamente el motivo por el que este desvalido de la serie estuvo activo durante más de una década antes de ralentizarse.

Sega está buscando poner la bola en movimiento de nuevo con Super Monkey Ball: Banana Blitz HD . Es una lástima que este relanzamiento no haya sido capaz de poner su mejor pie adelante con el material fuente ideal, pero Monkey Ball sigue siendo tan encantador como siempre.

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD(PC, PS4, Switch [reviewed], Xbox One)
Desarrollador:Sega / RGG Studio
Editor: Sega
Liberado: 29 de octubre de 2019

Estoy feliz de ver Monkey Ball de vuelta en cualquier forma, y espero que Sega mantenga esta serie viva. Lo esencial: Locura de Mármol se encuentra con los monos, con más velocidad. ¿Cómo puede alguien no amar esa premisa?

Es la belleza a través de la simplicidad. Rodas por los campos pre-construidos evitando los peligros, tratando de no rodar fuera del campo, recogiendo plátanos y llegando a la línea de meta. El sistema de vida y los puntos de los plátanos dictan lo bien que lo haces, con igual énfasis en la velocidad y la precisión de la recogida. De vez en cuando te enfrentarás a un jefe (algunos de los cuales son meras formalidades) y le darás un golpe a un punto débil.

La fórmula, muy parecida a la parte del apodo «HD», no ha sido muy tocada. Volví a mirar la edición para la GameCube para comparar, y aunque es fácil notar la diferencia entre la versión original y la moderna (sobre todo la saturación de color), muchos de los mismos temas se desparraman, como las escenas de corte a medias y la falta de detalles en el marco de la campaña y la interfaz de usuario. La sencillez del juego es una cosa, la sencillez en cualquier otro lugar puede ser agotadora.

El foco principal aquí es la campaña de 100 niveles, que estodo en solitario y conectado con la ya mencionada historia tenue (bueno, en realidad no existe). En caso de que no hayas captado la idea, los campos son muy parecidos al mini golf, sólo que tienes control total sobre cómo se mueve la bola (con palos analógicos esta vez, sin controles de movimiento, para bien o para mal), y en lugar de un molino de viento puede haber unos ruines pájaros prehistóricos gigantes bloqueando tu camino.

La campaña es bastante divertida y mantiene las cosas en movimiento a un ritmo rápido, pero me hubiera gustado ver que se añadiera aquí la cooperación completa, incluso el pase y el juego. ¿La raíz del problema? Banana Blitz simplemente no es la mejor iteración de la serie para una gran reentrada. Super Monkey Ball Deluxe habría sido una opción mucho mejor para un relanzamiento en HD, con más niveles de base, 240 fases de desafío con soporte multijugador completo, y más juegos de fiesta.

Sega se ha mantenido firme en su postura, ya que no se trata de un remake completo con nuevos modos, sino de una versión en HD del juego para Wii, tal y como se anunciaba. El único componente multijugador real se encuentra en el modo fiesta, que cuenta con 10 juegos, de los cuales nueve admiten el juego simultáneo para cuatro jugadores. Lamentablemente, esta configuración vuelve a fallar por falta de bots, y no hay multijugador online: solo el mismo interruptor y soporte local. Puedes jugar en solitario en el modo de ataque en tiempo o en el modo de fiesta para obtener puntuaciones altas (y el nuevo modo Decatlón que incluye los 10 juegos de fiesta seguidos), pero de nuevo, sin bots.

Como un esfuerzo de retorno el núcleo de Super Monkey Ball está ahí con Banana Blitz HD , sólo que será difícil convertir a la gente en él a menos que vayas con una mentalidad de solitario. Si nunca has experimentado con monos en pelotas antes y planeas entrar como un agente deshonesto, ese presupuesto ayuda.

[Esta revisión se basa en una copia de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD revisión realizada por TusVideoJuegos.es