Reseña: Stela

Reseña: Stela

¿No me oyes gritar?

Charles Caleb Colton dijo una vez: «La imitación es la forma más sincera de adulación». Claramente, el Sr. Colton nunca tuvo un iPhone. Desde el lanzamiento de la App Store, se ha convertido en un pozo negro de títulos lanzados apresuradamente que imitan, estafan o copian directamente aquellos juegos que han tenido éxito en otras plataformas.

Esa es la belleza de Apple Arcade. Permite a los desarrolladores de móviles crear experiencias únicas sin tener que depender de los algoritmos de búsqueda de los juegos para ganar dinero. Pero sólo porque los desarrolladores no tengan para imitar juegos más conocidos no significa que no lo harán.

Reseña: Stela

Stela (iOS [revisado], Xbox One, PC)
Desarrollador: Skybox Labs
Editor: Skybox Labs
Liberado: 11 de octubre de 2019 (iOS) / 17 de octubre de 2019 (Xbox One) / TBA 2020 (PC)
MSRP: Parte de Apple Arcade ($4.99 al mes)

Stela es un juego sobre el fin del mundo. Empezando solo en una cueva, los jugadores se aventuran en un mundo encantado por escarabajos devastadores, criaturas de sombra, lagartos gigantes que viven en la nieve, y mucho más. Como el Limbo de Playdead y Dentro , es un rompecabezas-plataforma, uno que lleva a Stela desde las profundidades del infierno hasta las cimas de las montañas y más allá. A diferencia de cualquiera de esos juegos, sin embargo, Stela no tiene nada que decir.

Lo que sí tiene son algunas vistas para ver y muchas, muchas muertes para los jugadores que no están prestando atención. Las áreas del juego, que no creo que se puedan llamar niveles, presentan una mezcla constante de resolución de puzles, plataformas y sigilo, así como unos cuantos momentos pintorescos en los que se te permite empaparte del paisaje. No vale la pena mirarlo todo. La mayoría de las áreas iniciales están descoloridas y carecen de los detalles más intrincados que se encuentran en las etapas finales. La puntuación de A Pit in the Shell marca el tono bien, aunque se agarra a los braams un poco demasiado para mi gusto.

El mundo de Stela ciertamente es sombrío y malhumorado, pero a menudo puede sentirse como una repetición de algo que he experimentado antes. Además de parecer que podría ser un pobre-hombre Dentro de , muchas de las situaciones en las que Stela se coloca imitan a las que se encuentran en el título de Playdead. Una secuencia entera ambientada en el bosque me dio un déjí vu y, aunque las piezas posteriores son ciertamente únicas, no van lo suficientemente lejos para establecer Stela como su propio trabajo, como una banda de covers que intenta mezclar algún material original.

Tuve algunos problemas con los controles a lo largo de mi viaje de dos horas. Los controles táctiles funcionan bastante bien, aunque en ocasiones mis entradas no se registran de inmediato. Sólo hay unas pocas secciones del juego que dependen de las reacciones rápidas, así que no fue gran cosa para la mayoría de ellas. Mucho más decepcionante es la forma en que manejó mi controlador Xbox One. Los botones de salto y acción funcionan bien, pero podía ser golpeado o fallado cuando necesitaba subir a un objeto. Me encontré realmente cambiando entre el uso de la almohadilla direccional y la barra de pulgar a través de como la barra de pulgar era un poco más confiable con esta tarea. Si alguna vez moría, o si la aplicación se estrellaba contra mí, estaba tan lleno de puntos de control que nunca fue un gran problema.

Stela claramente quiere ser tan desconcertante y fascinante como sus contemporáneos pero el producto final es meramente una imitación vacía. No hay ningún elemento de sorpresa o asombro aquí, nada que haga que los jugadores consideren el juego a un nivel más profundo. En cambio, actúa como un buen recordatorio de los títulos muy superiores que le precedieron.

Esta revisión se basa en una versión del juego al por menor a través de una suscripción a Apple Arcade comprada por el revisor].

Reseña: Stela

Â