Reseña: Starlink: Battle for Atlas

Reseña: Starlink: Battle for Atlas

Lo siento Olivia Newton-John, pero esta es la única vez que no debemos hacer físico

Me gustaría empezar esta reseña con un cuento de Goofus y Gallant y espero que a Dios los Highlights la gente no me demande por hacerlo. Un día, Goofus y Gallant deciden comprar el nuevo juego de «Juguetes para la vida» Starlink: Batalla por Atlas . Goofus entra en su GameStop local y compra el Pack de Inicio de PlayStation 4 y nada más. Gallant utiliza su Switch para entrar en la eShop donde compra la Edición Digital del juego por 15 dólares menos de lo que pagó Goofus.

Más tarde ese día, ambos chicos están disfrutando de Starlink cuando se encuentran con un Prime particularmente duro en el planeta desértico de Kirite. Gallant hace que le destruyan su Arwing, y rápidamente cambia a una de sus otras cuatro naves y sigue luchando. Goofus pierde su Zenith en la batalla, y como no tiene otras naves con las que jugar, tiene que pagar una multa para reaparecer en el último punto de control que pasó. Cuando se topan con una aguja que debe abrirse con las armas amarillas, Gallant equipa su pistola levitadora y resuelve el rompecabezas con facilidad. Goofus pasa los siguientes 20 minutos buscando botes que pueda lanzar a la aguja para hacer lo mismo, antes de rendirse y salir disparado al espacio para luchar contra un Dreadnought, sólo para morir y tener que pagar una multa para reaparecer en el último punto de control que pasó.

Si planea recoger Starlink: Batalla por el Atlas , no seas un Goofus. Sé un Galán.

Reseña: Starlink: Battle for Atlas

Starlink: Batalla por el Atlas (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch [revisado])
Desarrollador: Ubisoft Toronto
Editor: Ubisoft
Liberado: 16 de octubre de 2018
MSRP: $59.99 Edición digital, $74.99 Paquete de inicio

Starlink: Batalla por Atlas es el intento de Ubisoft de hacer bien los juguetes a la vida. En el año 2015, cuando el género alcanza su máximo nivel con Skylanders , Lego Dimensions y Disney Infinity ocupando pasillos enteros en las tiendas Toys’r’Us, los clientes que no querían comprar un juego y un montón de figuritas para poder jugar se quedaron fuera. Ninguna de esas franquicias daba a la gente la opción de comprar sus accesorios digitalmente, y ahora dos de ellas están muertas y una está en paro. Con Starlink , Ubisoft ha creado un título que cierra la brecha entre los coleccionistas de juguetes y aquellos que sólo quieren el juego. Desafortunadamente, el producto final es uno que beneficia enormemente a las personas que no se preocupan por los juguetes y deja a los que sí compran las naves físicas con el extremo corto del palo.

El truco central de Starlink gira en torno al intercambio de piezas y partes de su nave para crear su propia y única máquina voladora. Digitalmente, esto es muy fácil. Con la edición digital básica del juego tendrás acceso a unas cuantas naves, pilotos y armas con las que podrás jugar. Aunque no hay un simple botón que pulsar para empezar desde cero, es intuitivo y sólo lleva un momento cambiar de aparejo antes de volver a la acción.

Cuando se usa el Starter Pack, es un proceso mucho más laborioso y limitado. No puedes cambiar de nave sobre la marcha y sólo tienes acceso a las armas que se incluyen en el conjunto. Incluso si utilizas el Arwing físico con la edición digital del juego, siempre y cuando tus controladores Joy-Con estén insertados en la montura de control incluida, sólo podrás utilizar la nave que esté conectada en ese momento. ¿Una nave destruida en la batalla? Ahora tienes que retirar cuidadosamente tu nave de tu controlador y colocar la siguiente. ¿No tienes otra nave? Paga una multa (con la moneda del juego) y serás enviado de vuelta al último punto de control.

Ahora, debo notar que esto no se aplica cuando se reproduce Starlink en el modo de mano. El juego de inicio del interruptor incluye el juguete Arwing y una nave Zenith digital. Cuando lleve el juego de viaje, no tiene que preocuparse de llevar los juguetes consigo. Cada juguete que escanee en Starlink desbloqueará una versión digital que será válida durante siete días.

La disparidad entre las dos versiones del juego crea una situación inusual en la que las personas que pagan menos reciben una experiencia superior. Usted obtiene más con la Edición Digital de 60 dólares que gastando más de 100 dólares en accesorios de plástico. Los juguetes son bastante decentes, las naves estelares de todos modos, pero tener múltiples naves listas es importante en Starlink porque las naves son más o menos la versión de las vidas de este juego. Reparar una nave, y por lo tanto recuperar una vida, es estúpidamente barato pero sólo se puede hacer en ciertos lugares. Por supuesto, la necesidad de reparar las naves está totalmente en manos del jugador.

Además de las cuatro dificultades diferentes y de los ajustes de ayuda de puntería múltiple, Starlink es un juego que recompensa el trabajo duro haciendo la experiencia más fácil. El objetivo de este juego de mundo abierto es liberar al sistema Altas de Grax y su Legión Olvidada. Como piloto del equipo de Starlink, tienes la tarea de visitar cada planeta del sistema y liberarlos del embrague de la Legión, completando una lista de tareas a menudo de poca importancia. Aterrizas en un planeta, destruyes colmenas de enjambre, construyes instalaciones para ampliar tu influencia, eliminas extractores y liberas campamentos antes de luchar contra la bestia primitiva desatada por la Legión para hacerse con el planeta. Este método de salvación del planeta sigue siendo el mismo para cada mundo colorido que visites.

Reseña: Starlink: Battle for Atlas

Eliminar el Prime es el objetivo de cada mundo y eres libre de ir tras él en el momento en que aterrices. Sin embargo, hacer todo ese trabajo tan ocupado lo hará más fácil. Cuando construyes una instalación en una colmena caída, una de las opciones que tienes para construir es una armería. Una armería reclutará a otros pilotos para que patrullen el planeta y le ayuden en la batalla. Con una armería, puedes derribar extractores más fácilmente. Derriba suficientes extractores, y el Prime que deambula por la superficie del planeta disminuirá su poder. Un Infernal Prime a plena potencia tiene cuatro fases para su lucha, lo que hace que sea una batalla larga y emocionante. Un Prime básico, agotado por los extractores destruidos, puede ser derribado en menos de 90 segundos.

El trabajo duro se extiende también más allá de los asuntos terrestres. Eliminar los Primes de los planetas disminuirá el poder de los Dreadnoughts enviados por Grax para apoderarse de los mundos del sistema Altas. Cada Dreadnought es alimentado por dos Primes y una vez que estos son eliminados, las batallas contra estas naves masivas se vuelven mucho más manejables.

Me encanta abrirme camino a través de los Dreadnoughts. De hecho, me encanta el combate en este período de juego. Tanto si estoy derrotando a un grupo de forajidos que me han atrapado en una trampa de hipervelocidad como si estoy luchando contra los diversos cíclopes que la Legión desata en cada planeta, Starlink está en su mejor momento cuando estoy matando algo. Estas batallas pueden ser bastante intensas y el hardware de Switch hace un trabajo extraordinario para mantener las caídas de velocidad de cuadro al mínimo cuando está acoplado o en modo manual. Es increíblemente fluido y Ubisoft Toronto ha clavado absolutamente los controles para los dos tipos diferentes de combate. En el espacio o en el vuelo, tienes el control total de tu nave espacial y los enemigos pueden venir hacia ti desde cualquier dirección. Al deslizarse por la superficie de un planeta, tu nave se controla como un aerodeslizador, permitiéndote moverte en todos los 360 grados mientras esquivas los ataques entrantes o rodeas a una criatura extraña como parte de una exploración de la fauna.

Los escaneos de fauna son sólo algunos de los trabajos más ocupados Starlink tiene que extender la vida del juego. Cada instalación que construya vendrá con su propio conjunto de misiones, pero completarlas no es realmente necesario para ganar el juego. En el primer planeta en el que me quedé atrapado, me tomé el tiempo y me esforcé por completar cada misión que me asignaba un observatorio o una excavadora. Cuando llegué al segundo planeta y me di cuenta de que todas esas misiones eran exactamente iguales, me di cuenta de que maximizar cada planeta no iba a valer mi tiempo ni mi esfuerzo. Ubisoft Toronto puso mucho trabajo en hacer cada uno de estos mundos distintos entre sí, usando la potencia del motor Snow Drop para crear algunos paisajes verdaderamente cautivadores, pero no se prestó suficiente atención a hacer que cada experiencia planetaria fuera única. Aunque están llenos de flora, estos mundos son en gran parte estériles con sólo unas pocas especies de animales gigantes que deambulan por la superficie. No hay ciudades, o ruinas o puntos de interés para descubrir, sólo las instalaciones de la galletería que construyo y los campamentos de carbono esparcidos por todo el mundo.

Reseña: Starlink: Battle for Atlas

Sería negligente si no tocara las características de Star Fox que se encuentran en la versión Switch de Starlink . Para decirlo sin rodeos, es una porción bastante pequeña de contenido adicional. Hay un puñado de misiones dispersas en algunos de los planetas que pueden ser completadas en menos de dos horas. Ubisoft Toronto hizo un trabajo decente al incluir a Fox y sus amigos en la historia del juego, teniéndolos presentes desde el principio de la campaña. Al final, se pusieron en marcha por su cuenta -después de desaparecer hilarantemente en medio de una escena sin motivo alguno- pero ocasionalmente aparecerán en tu sistema de comunicaciones para recordarte las misiones en cuestión.

Aunque admiro el trabajo realizado para dar voz a la tripulación de Star Fox y crear escenas de corte personalizadas para la versión Switch del juego, realmente no hay ninguna influencia de Star Fox en esta exclusiva cadena de misiones. Cada una juega más o menos como el resto del juego y aunque creo que la batalla final en la guarida del lobo es posiblemente la mejor batalla espacial de todo el paquete, el alma de Star Fox está completamente ausente. Podrías reemplazar Star Fox con casi cualquier otra franquicia de ciencia ficción y seguir obteniendo la misma experiencia.

Starlink: Battle for Atlas es un buen juego al que se le roba la grandeza por la falta de ambición y la terrible implementación de los juguetes a la vida. Todo lo que hace bien – la inteligente mezcla de construcción de naves, el combate, los controles, los imaginativos mundos alienígenas, la decente historia de la ópera espacial – no puede escapar del vórtice de tedio que viene con el diseño de la misión peatonal, los planetas que son mecánicamente iguales, y el aplastante conocimiento de que la gente que compra sólo el Starter Pack está obteniendo una experiencia incuestionablemente inferior.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. Además de recibir la Edición Digital Deluxe del juego, también se proporcionaron varias de las naves Starlink , pilotos y armas de juguete a accesorios de vida].

Reseña: Starlink: Battle for Atlas

Starlink: Batalla por el Atlas revisada por CJ Andriessen