Reseña: Spyro Reignited Trilogy

Reseña: Spyro Reignited Trilogy

Vamos nena, enciende mi fuego

Hay muchas cosas en Gran Bretaña que no son fuertes. La libra, la economía, mi recubrimiento intestinal. Pero una cosa que sigue siendo sólida como una roca es nuestra aparente nostalgia por la consola PlayStation original. El lanzamiento de la PS1 fue el momento en que Gran Bretaña aparentemente decidió que no era «tonto» jugar a los videojuegos, gracias a las tácticas de marketing de moda de Sony y a un montón de vainas de demostración en costosos clubes nocturnos.

Como tal, juegos como Crash Bandicoot, PaRappa el Rapero , y otros personajes simpáticos, que el Terry promedio habría rechazado en el 93 como «para niños pequeños», eran ahora iconos súper geniales para el mercado de los últimos adolescentes y los primeros años de los 20. Este amor nostálgico es profundo incluso hoy en día, como lo demuestra el dominio de Crash en los gráficos del Reino Unido, no por uno, sino por dos veranos seguidos.

A mí, sin embargo, no me vendieron. No me importaba mucho la avalancha de plataformas 3D que inundaban las estanterías tras el Super Mario 64 de Nintendo . Yo estaba a favor de los puñetazos y las arañas gigantes y las bombas de energía. Así que con un pequeño suspiro recibí mi código de revisión para la trilogía de Activision Spyro Reignited Trilogy , que recopila tres aventuras de dragones de los últimos años de la PS1. Jugué el juego original hace mucho tiempo, pero con el tiempo se ha convertido en una niebla. Ya ves, no me importa especialmente el género, o los personajes, o la nostalgia de los ojos estrellados que rodea a la marca Spyro.

Pero el pequeño bastardo engreído me puso en mi lugar, eso es verdad.

Reseña: Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy (PS4 [revisado] Xbox One)
Desarrollador: Juguetes para Bob
Editor: Activision
Liberado: 13 de noviembre de 2018

La trilogía de Activision Spyro Reignited Trilogy toma tres de las aventuras clásicas del dragón titular en PS1 y las reúne en un paquete fácil de tragar y largo de descargar. Reignited presenta Spyro el Dragón de 1998, Spyro 2: Furia de Ripto de 1999 y Spyro: Año del Dragón de 2000 . Desarrollado desde cero por Toys for Bob, Reignited espera complacer a los dedicados fans de Spyro, mientras que da a aquellos que se perdieron anteriormente la oportunidad de experimentar las aventuras de los 90 con una nueva estética acorde con la era moderna de los juegos.
Y qué trabajo han hecho en ese departamento en particular. Reencendido, más que una actualización, es una impresionante reimaginación del universo de Spyro. A pesar de haber sido recreado fielmente en un sentido dimensional, cada mundo ha sido bellamente realizado, rebosante de exquisitos colores, fuertes efectos de iluminación y con una meticulosa atención a la animación de cada uno de los personajes.
«Carácter» es la palabra óptima aquí, ya que cada criatura, amiga o enemiga, rebosa de vida en su movimiento, animación ociosa, animación de la muerte, expresiones faciales y comportamiento físico. El elenco de Reencendido está representado con tal cuidado que infunde un sentido genuino de la personalidad. Cada dragón rescatado en el original Espía es un placer para la vista, vendiendo sus respectivas actitudes en un divertido diseño. animación suave y unas pocas líneas de diálogo. El terreno en sí mismo – desde los campos abiertos y los valles polvorientos, hasta los océanos de color azul profundo y las fosas de lava de color rojo – son universalmente magníficos. A través de colores fuertes, efectos inteligentes y movimientos fluidos, Toys for Bob no sólo ha mejorado el universo de Spyro, sino que lo ha dotado de corazón para crear un mundo (de fuego) que respira de personajes divertidos.

Una cosa que ciertamente no esperaba era que la banda sonora fuera tan divertida. Mezclando melodías alegres y felices con un uso extraño, casi prog-rock, del bajo y los órganos, las bandas sonoras de Spyro han sido grabadas de nuevo para que coincidan con el lifting visual de Reignited . Suenan igualmente fantásticos, excepto por algunos bucles extraños. La música dinámica añade y elimina ritmos dependiendo de si tu chico Spyro está quieto, deambulando, deslizándose o corriendo, lo que da un bonito toque cinematográfico a la acción.

Para los puristas, la banda sonora original puede ser restaurada a través del menú de pausa, en caso de que busques ese vínculo pavloviano con tus recuerdos. El trabajo de voz es sólido, aunque nunca he «comprado» realmente la voz de Spyro, no creo que le quede bien. También se encontró mucha hilaridad en la bizarra gama de acentos en Año del Dragón , ¿Se supone que eso es alemán? ¿Sudáfrica? ¿Italiano? Hay un montón de millas de vuelo con algunos de los caracteres de YOTD .

Hablando de sonido, sería negligente por mi parte no abordar la extraña omisión de subtítulos durante las escenas de corte. Este fue un tema que también se planteó con el Crash Bandicoot: Trilogía de N. Sane . A pesar de los terribles intentos de Activision de excusar la situación, simplemente no hay razón para no incluir subtítulos en un videojuego en 2018. No hay ningún motivo para que el editor intente explicarlo. Aquí está la esperanza de una posible actualización en el futuro, porque es una decisión de diseño desconcertante. Afortunadamente, los subtítulos aparecen cuando se habla con los que hacen preguntas dentro del juego.
Reseña: Spyro Reignited Trilogy
Por supuesto, ninguno de estos elogios estéticos cuenta para nada si la jugabilidad no consigue que tus alas se muevan. En este sentido, Toys for Bob ha elegido jugar seguro. Reignited intenta recrear su trilogía en un tee, sin hacer ningún intento serio de alterar, romper o arreglar demasiado de las versiones originales. Esto es un arma de doble filo – un «problema» al que se enfrentan muchos lanzamientos de retro-remake – ya que ofrece exactamente la misma experiencia que los fans de hace tiempo recuerdan, pero tampoco agita nada para ponerse al día con los avances de los videojuegos en el ínterin.

Como tal, los fans estarán entusiasmados con lo inmediatamente reconocible que se siente Reencendido , pero algunos recién llegados pueden encontrar su jugabilidad, particularmente en el original Spyro el Dragón , simplista y anticuado. Afrontémoslo, estos juegos tienen ya 20 años, y sus objetivos básicos de «buscar en el mundo y encontrar todas las gemas» pueden parecer sosos en una época en la que estamos bombardeados con objetivos, misiones secundarias y otras actividades en nuestras aventuras 3D.
Dicho esto, hay que señalar que personalmente me pareció refrescante jugar a través de tres juegos en los que la pantalla del mapa no estaba inundada de iconos. Más no siempre es más. Después de un par de décadas de mundos abiertos en los que no puedes moverte para tropezar con otra búsqueda, Reencendido es casi terapéutico en su enfoque de las actividades. Año del Dragón es la más creativa, y requiere que Spyro – y varios compañeros de juego – completen «mini-misiones» para recibir los objetos necesarios para progresar. Oh, también tiene skateboarding y un personaje de «¡Whoa, tío!», porque es el año 2000 y por supuesto que lo tiene.
Reseña: Spyro Reignited Trilogy

Con estos remakes, Toys for Bob ha ido más allá en cuanto a mejoras audiovisuales, pero se ha mantenido retraído en cuanto a la experimentación del juego. Como tal, Reignited es la versión definitiva de la trilogía original de Spyro , con un aspecto, un sonido y, con seguridad, un control mejor que nunca. Estéticamente, no es sólo un lujo, es una reinvención de Spyro, Sheila, el sargento Byrd y sus amigos, enemigos y el universo. Una reinvención que dejará a los fans chillando de alegría.

Al elegir seguir la línea, en cuanto a la jugabilidad, Reignited amenaza con dejar a algunos recién llegados – que han sido mimados por la elección con cientos de excelentes lanzamientos en las últimas dos décadas – preguntándose por qué tanto alboroto. Pero, como he dicho antes, personalmente encuentro el enfoque de «stripped-back» en los juegos de mundo abierto no sólo relajante, sino también refrescante. Supongo que todo lo viejo es nuevo otra vez…

Spyro Reignited Trilogy es el sueño de un fan. Este sincero remake rebosa color, carácter y aventura, aunque ha sido desarrollado con un cauteloso enfoque de reinvención. Aunque algunos podrían encontrar su acción retrofundida un poco simplista en esta enrevesada era de los juegos, Spyro tiene la capacidad de entretener incluso al jugador más cínico con sus maravillosos mundos, su ingenioso diseño y su capacidad para encender las llamas de la nostalgia.

Reseña: Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy revisión realizada por TusVideoJuegos.es