Reseña: Spark the Electric Jester 2

Reseña: Spark the Electric Jester 2

La cura para el picor de la aventura

Desde el lanzamiento de Sonic Adventure 2 en 2001, Sonic acaba de recorrer un camino muy desafortunado de potencial bestialidad, convirtiéndose en un erizo, uno de tantos conciertos de Crush 40, blue arms, Twitter, y ahora posiblemente luciendo como un producto de dicha bestialidad en su última película. Ha sido duro, como mínimo.

Sin embargo, el fandom se ha mantenido fiel a él durante todo el proceso e incluso hemos conseguido algunos juegos de fans increíblemente bien hechos a lo largo de los años. Demonios, algunos dirían que el mejor juego de Sonic jamás hecho fue un producto del fandom. Pero ese mismo fandom ha llegado incluso a crear sus propios personajes y juegos para acompañarlos. Uno de estos personajes y juegos es Spark the Electric Jester .

Lanzado en 2016, Spark the Electric Jester fue un maravilloso homenaje a la era clásica de los 16 bits de la mancha azul favorita de todos, que añadió mucho de su propio encanto y elementos de juego para diferenciarse. Ahora para su secuela, Spark busca dar el salto a la 3D como Sonic lo hizo una vez y capturar esa misma magia que la serie Adventure hizo en el Dreamcast… además de tropezar con algunos problemas similares al hacerlo.

Reseña: Spark the Electric Jester 2

Hable el bufón eléctrico 2 (PC)
Desarrollador: Juegos Feperd
Editor: FeperdJuegos
Liberado: 16 de mayo de 2019

Spark 2 sigue directamente después del juego original, excepto que ahora estás en control de «Fark» (un robot creado en la imagen de Spark, que fue nombrado después de la combinación de las palabras Fake y Spark por el propio Spark). Fark está intentando descubrir la verdad detrás de su propio pasado y busca respuestas en el Dr. Armstrong cuando de repente es secuestrado por una versión de Fark (una falsificación del farsante) intercambiada por una paleta!

A partir de ahí, pasarás a través de 14 etapas diferentes y utilizarás una gran variedad de habilidades diferentes heredadas del juego original, así como algunas nuevas (aunque conocidas) habilidades como el ataque de retorno. Las etapas en sí pueden ser abordadas de la forma que consideres más adecuada, desde explorar a fondo y encontrar objetos coleccionables, hasta atacar todo lo que veas para obtener un mayor multiplicador de puntuación. O puedes simplemente ignorar todo y pasar por el escenario tan rápido como sea posible.

Se alientan ambos enfoques, ya que existe una gran posibilidad de repetición en forma de medallas que apuntan a las categorías de mejor puntuación y tiempo para cada etapa. Esto ciertamente evocó grandes recuerdos de la persecución de emblemas en los juegos de Sonic Adventure y con lo grandes y abiertas que son algunas de estas etapas, estoy emocionado de ver las rutas locas que la comunidad de speedrunning descubrirá. Si añadimos esto a la falta de un sistema de vida (al menos en la dificultad normal), hay mucho espacio para experimentar con maniobras y rutas arriesgadas en estas etapas.

Sin embargo, algunos de los escenarios más complicados, como el Technoria City, tenían unos diseños bastante confusos. A veces no tenía muy claro adónde debía ir (al menos durante mi primera jugada). Si a esto le añadimos una cámara que a veces tiene dificultades para seguir el ritmo, no es difícil perder la orientación mientras se exploran las fases posteriores.

Reseña: Spark the Electric Jester 2

En su mayor parte, los controles y los diversos movimientos de la Spark original han dado el salto al 3D sin problemas. Desde el salto a la pared hasta el salto, todo se siente súper ajustado y sensible en Spark 2 – , es decir, hasta que empiezas a golpear los aceleradores y a intentar los bucles. En los juegos originales Sonic Adventure , muchas de las secciones de aceleradores y bucles se sentían muy bien en los scripts y en los raíles. Durante estas secciones, los controles son aparentemente quitados del jugador, e incluso con los juegos actuales Sonic , sigue siendo un aspecto común en ellos.

Por primera vez, creo que ahora entiendo de dónde venía Sonic Team con esa decisión ya que Spark 2 tiene muchas de las mismas secciones de refuerzo de la velocidad que, en cambio, te dan un control total de a dónde vas y puede ser un absoluto desastre durante un primer recorrido. En etapas como Terminal Dragon, específicamente, me dieron ganas de arrancarme el pelo ya que hasta el más mínimo toque en la dirección equivocada haría que Fark terminara cayendo al vacío.

Reseña: Spark the Electric Jester 2

Las habilidades de alteración de diseño también hicieron el salto al 3D (mi favorita es «Edgy», ya que te da los mismos zapatos de aire raros que Shadow the Hedgehog). Sin embargo, el combate no se traduce tan bien a 3D. Muchos de los ataques carecen de impacto y se sienten inútiles de usar a veces. La simplicidad y facilidad de uso del ataque de orientación sigue siendo tan satisfactoria como siempre, pero la mayoría de los enemigos en etapas posteriores necesitan ser derrotados con una variedad de movimientos, así que, para ese momento, simplemente los ignoré por completo.

Las peleas de jefes, sin embargo, requieren absolutamente que utilices todos los movimientos del arsenal de Fark, pero no puedo evitar sentir que muchas de estas peleas fueron un poco monótonas. Casi todos los jefes del juego te enfrentan a un personaje específico en una pequeña arena que te tiene parando y enviando varios ataques para ganar. En general, el combate se siente como el aspecto más débil en Spark 2 , pero al menos los súper movimientos cargados se veían llamativos en esas raras ocasiones en que me molestaban.

Reseña: Spark the Electric Jester 2

Afortunadamente, al igual que el juego original, Spark 2 tiene una banda sonora muy buena con algunos de los mejores BGM que he escuchado en mucho tiempo. Incluye pistas vocales para varios momentos clave y peleas de jefes que definitivamente captura esa vibración pop-punk y Crush 40 con algunas letras angustiosas que encajan con algunos de estos personajes.

Aunque tuve mi cuota de frustración con Spark 2 durante mi primer juego, estoy seguro de que la repetición y un mejor conocimiento de los diseños de los niveles haría que el segundo juego fuera mucho más fluido. Los fans de los juegos de Sonic Adventure se van a divertir muchísimo buscando las rutas más rápidas posibles y sigue siendo una experiencia sólida en general. Pero, no puedo evitar sentir que es una experiencia menos pulida en comparación con su predecesor en 2D.

Reseña: Spark the Electric Jester 2