Reseña: Soulcalibur VI

Reseña: Soulcalibur VI

Get ‘em Geralt

Bandai Namco tiene mucho por lo que responder después de 2012 Soulcalibur V . Después de destripar el amado reparto del núcleo y una serie de modos para un solo jugador, la serie se sintió aturdida, hasta el punto de que algunos sintieron que nunca podría volver.

En caso de duda, pon un Witcher en tu juego (o un Jedi, o un Héroe de Hyrule, o un asesino, o Hellspawn, o… te llevas el punto).

Reseña: Soulcalibur VI

Soulcalibur VI (PC, PS4 [revisado], Xbox One)
Desarrollador: Proyecto Soul
Editor: Bandai Namco Entertainment

Liberado: 19 de octubre de 2018

Soulcalibur VI corrige muchos de los errores de hace seis años. Sigue siendo absolutamente magnífico por dentro y por fuera con una banda sonora apropiadamente regia que es tan increíble que a menudo la dejo encendida mientras me preparo un sándwich o me preparo para un partido. Es un ejemplo de lo que se puede hacer. Pero también dirige el barco en la dirección correcta tanto para los aficionados ocasionales como para los más entusiastas. Empecemos con el reparto.

Aunque faltan algunos caracteres clásicos, VI en su mayor parte da en el blanco y trae de vuelta varios no-shows de V , como Sophitia y Talim. Hay un gran equilibrio aquí sin tener que recurrir a los clones en cuanto a la nueva tripulación: Me encanta la decadencia de Azwel, el «Líder de la Humanidad». Él es un señor de los bordes y un ajuste perfecto para un juego que ya tenía la corona de los bordes con Nightmare. El Proyecto Alma está abrazando su estupidez interior aquí. Sus tonos azules y rojos codifican la sonoridad de Soulcalibur VI . Su extraño estilo de lucha basado en la confusión, compuesto de maniobras de contraataque, ataques a distancia, y combos de cuerpo cerrado de gran impacto, lo convierten en una adición bienvenida.

Grøh es la encarnación de Shonen, y aunque es quizás el nuevo luchador menos impresionante sobre el papel, todavía hay méritos para su inclusión. El truco de Grøh de «una sola hoja que se divide en dos» ya se ha hecho antes, pero la forma en que Soulcalibur lo ejecuta con estilo es algo único en esta serie. Puede usar su postura de vengador para separar las espadas a voluntad fuera de un combo y utilizar una tonelada de habilidades basadas en el movimiento para escabullirse por la arena. Cuanto más jugaba con él, más profundidad descubría. Ahora mismo está en la sala de espera del laboratorio, pero a medida que se vaya descubriendo más tecnología, puede que lo lleve al redil.

Geralt de La serie Witcher es un buen (y relevante) personaje invitado. Mientras que la idea de Yoda girando con un sable de luz es lo suficientemente anacrónica como para apagar a la gente, el enfoque medieval de Witcher tiene un fundamento inverso. El estilo de Geralt se basa en «signos», que básicamente pueden ser considerados como hechizos. Es una especie de personaje de rango medio y debería atraer a casi cualquier jugador de juegos de lucha, independientemente de su familiaridad con el material de origen. Quen (un signo que permite a Geralt derribar a un enemigo mientras coloca un escudo) es un gran ejemplo de una habilidad que hablará a los nuevos jugadores (y Soulcalibur en general permite muchas respuestas al proyectil spam/zonificación con su ya mencionada libertad de movimiento). Voy a utilizarlo para introducir a la gente en el juego.

El creador del personaje está fuera de la cadena, ofreciendo decenas de razas que se desvían completamente de las nociones típicamente centradas en los humanos de antaño. Los lagartos, momias, esqueletos, esculturas, duendes (Maléficos), cyborgs (Autómatas) y demonios (Darksiders) son un juego justo. Incluso puedes equipar a una de estas rarezas con una voz «narcisista» que proclama que son hermosas antes de elegir uno de los 20 estilos de lucha basados en los personajes existentes. Es muy sencillo y me inspiré inmediatamente para crear mi propio Wack Pack de criaturas.

Su uso principal aquí es en el modo de Libra del Alma: un RPG basado en el sistema de crear un personaje. Es un juego de poca monta con opciones de diálogos que son en su mayor parte de pelusa, con creaciones de personajes personalizados para luchar. Tiene su propia narrativa, mapa del mundo, sistema de objetos y opciones de personalización. Es impresionante, ya que realmente logra sentirse como un juego propio: como uno de los muchos elementos que encontrarías en un luchador de los 90 como Ehrgeiz .

Reseña: Soulcalibur VI

A pesar de no cambiar mucho Soulcalibur está todavía relativamente fresco en el circuito de juegos de lucha. Hasta el día de hoy todavía no hay muchos luchadores con armas. Es un desafío, absolutamente, equilibrar el alcance, el poder, y una tonelada de datos de cuadro alrededor de las armas, pero el Proyecto Soul lo ha hecho una y otra vez. Hacer que el posicionamiento sea importante es también otra grapa de Soulcalibur . Con los anillos y el movimiento multidireccional, las apuestas son a menudo más altas, y hay un contador para todo.

Lo que me lleva a la gran novedad: el borde de reversión. Piensa en ello como una parada… una forma rápida de empujar hacia atrás contra una embestida después de que haya terminado. Los éxitos iniciarán un enfrentamiento a cámara lenta entre piedra, papel y tijera (A, B, K para ser exactos) similar al sistema de choque de Injusticia 2 : pero mucho más complejo con la ventaja añadida de poder salir con la guardia (G) o esquivar y con los matices específicos de cada personaje. Es elegante y dará lugar a un montón de momentos de gritos en el juego profesional. Además, los bordes de reversión pueden ser contrarrestados con ataques de ruptura de bloque o simplemente cancelando un combo y esquivando el obvio gran destello rojo.

Si te pierdes por completo, el modo de entrenamiento también sirve de tutorial, con tomos de información sobre la mecánica y una reproducción teatral de todos y cada uno de los movimientos: para que puedas verlos como deben ser. Incluso desglosan los personajes individuales para ver si son adecuados para tu estilo de juego. Entre la visualización de sus animaciones y la lectura de datos concretos sobre lo que hacen exactamente, he podido identificar algunas nuevas fuentes de información.

Reseña: Soulcalibur VI

Soul Chronicle es el corazón de Soulcalibur VI y funciona como una especie de modo todo-estrella. Es un viaje por el pasado desde el original hasta el tercer juego, pero no comete el error de imponerte nuevos personajes. Es genial: volver de un largo paréntesis con un argumento que funciona como una especie de refresco sin reiniciar la franquicia y enfadar a los jugadores veteranos. También incorpora personajes creados, ¡incluyendo los que tú mismo has creado!

Es una gran manera de saltar a Soulcalibur por primera vez sin sentirse completamente perdido. Las completas voces en off tanto para Soul Chronicle como para Libra of Soul (incluyendo la opción de voz en off en inglés o japonés) ayudan a evitar la sensación de estar en una esquina de V . Arcade también está de vuelta por si te lo estás preguntando (es triste que eso tenga que ser confirmado en estos días, pero que así sea).

Todavía recuerdo haberme sentado por primera vez a tocar Soulcalibur en el Dreamcast y haber escuchado el eco de la voz de Jeff Manning al otro lado de la habitación. Esta es una serie más grande que la vida que merece mucho amor y cuidado por parte de su creador: y con VI , lo consiguió. El reciente documental que reconoce abiertamente los errores pasados de la serie me da la esperanza de que Bandai Namco va a enderezar el barco de Soulcalibur .

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. La calidad del juego en línea no fue evaluada en esta revisión pero será cubierta cuando el juego se lance si algo está mal].

Reseña: Soulcalibur VI

Soulcalibur VI revisión realizada por TusVideoJuegos.es

8.5